Age Effect. 30 años después

Escrito por R. Arranz
Generales

Age Effect es de esas aplicaciones de las tiendas en Internet que no tiene ninguna utilidad salvo la gracia de verte con 30 años de más. Tienes que hacerte una foto, u otra persona, encuadrar la cara y el programa te pone unos añitos para que compruebes que tal llevas eso de envejecer.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y entre las dos con 20 segundos es más que suficiente. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla. Entonces nos pregunta si permitimos a la aplicación usar la Red y enviar y recibir datos. Como contestación tenemos tres opciones: permitir una vez, permitir en esta sesión o permitir siempre. Elegida una de las alternativas, la pequeña aplicación, se abre.

El icono que representa este programa la imagen de una persona, mitad joven y mitad vieja. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Age Effect 001 Age Effect 002 Age Effect 003

Cómo funciona

Siempre que abrimos el programa nos hace la misma pregunta sobre la conexión a la Red. Después se abre una pantalla de inicio con una serie de imágenes de la misma persona. Para que el programa arranque, tocamos sobre la pantalla, entonces se inicia el proceso hasta conseguir el envejecimiento.

La primera pantalla nos muestra la imagen de la cara de una persona. Tenemos que dar un toque sobre ella para que se nos abra un espacio en el centro de la pantalla que es donde tenemos que enmarcar de la persona a la que queremos poner 30 años. Para hacer la foto no hay que usar ningún botón de la cámara, solo tocar en el centro y ya suena el disparo y se efectúa la captura. Recuerda que si la cámara de tu teléfono tiene tapa, hay que abrirla, como en el caso del N97.

Age Effect 004 Age Effect 005 Age Effect 006

Con la foto ya hecha aparece otra pantalla. En ella tenemos un cuadrado rojo que representa una cara, con ojos y boca. Tenemos que superponer este cuadrado a la foto que hemos hecho. Tenemos flechas para moverlo y un más y un menos para aumentar o disminuirlo. Cuando está centrado, le damos al “OK” en la parte central inferior.

Age Effect 007 Age Effect 008 Age Effect 009

Ahora seleccionamos si la foto que hemos hecho es hombre o mujer y… a esperar a que haga sus cálculos. Cuando termina, te lo muestra en pantalla y si le das a la flecha de continuar (abajo a la derecha), nos permite guardar la creación. La pregunta es ¿dónde la guarda? Porque no nos pone nada de nada, ni cómo las llama, ni en qué formato. En fin, que no hemos conseguido encontrarlas por más que hemos buscado, cualquier día nos las encontramos en una carpeta dentro de la memoria del equipo y nos llevaremos un buen susto.

Age Effect 010 Age Effect 011 Age Effect 012

FICHA TÉCNICA
Utilidad: real, ninguna. Como curiosidad, comprobar cómo podrías verte con 30 años más

Enlace de descarga

Tamaño: 0,52 MB
Idioma: OVI en español luego en la aplicación no hay explicaciones ni opciones
Creador: Twist Mobile
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: la pura curiosidad de verte con más edad
Lo peor: explicaciones, pocas, es más intuición que otra cosa; ¿dónde guarda las imágenes transformadas?; necesita conexión a la Red