LG presenta un cargador sin cables

LG presenta un cargador sin cables

Jesús Pérez

LG presentó en San Diego, un nuevo cargador inalámbrico para móviles que pretende realmente revolucionar realmente este aspecto de los teléfonos. Ya que las soluciones que conocemos hasta ahora requieren de adaptadores o cables adicionales, lo que los hace que aunque teóricamente son inalámbricos, requieran accesorios que los termina haciendo algo más incómodos de comos los venden.

LG ha lanzado su nuevo cargador en Estados Unidos, aún no se ha desvelado con que terminales será compatible, pero es de esperar que en principio solo lo sea con algunos de los nuevos terminales de la marca. Según informan ellos mismos, para que el móvil pueda ser cargado sin necesidad de cables, será necesario que desde la carcasa trasera del móvil existan algunas conexiones con la batería. Es por esto por lo que deducimos que este cargador solo será compatible con algunos de los nuevos modelos de la marca que incorporen esas modificaciones en su estructura, haciéndonos olvidar la necesidad de arreglar los cables de carga rotos.

Powermat

Powermat es la compañía que hasta ahora más se estaba introduciendo en estos tipos de mercado. Ya que entró en ciertos acuerdos con compañías importantes, como General Motors, por ejemplo, para incluir sus tecnologías de carga en productos de consumo común. Remarcar que en el caso de la tecnología de Powermat, lo que se proporciona es, además de la base de carga, una batería específica y una carcasa trasera para el móvil en cuestión. Técnicamente estamos hablando de el mismo método de trabajo que en el caso de la nueva base de LG, pero esta última, al ser el fabricante de los terminales, ya puede incluir esas modificaciones necesarias, lo que de cara al usuario es lo más cómodo y funcional. Ya que en el caso de LG si que sería comprar la base, dejar el terminal encima y empezar a cargar.

Duracell MyGrid

Recordar, una vez más que el nuevo cargador de LG de momento solo estará disponible en Estados Unidos, en España, de momento tenemos una solución “similar”, se trata del Duracell MyGrid. Habiendo visto las dos anteriores alternativas, si nos paramos a analizar la solución de Duracell, descubriremos que es en definitiva la más incomoda. Junto con la placa de carga, obtendremos algunas fundas para iPhone, iPod o algunos modelos de BlackBerry. Al colocar estas fundas (con su correspondiente conector de carga) y dejar los terminales sobre la placa, efectivamente, se cargan sin mayor problema. Cuando resulta algo más incomodo es cuando hablamos del resto de terminales del mercado, con conectores miniUSB o microUSB, por ejemplo, es entonces cuando deberemos conectar un adaptador en el conector de carga, y a ese adaptador, una base que haga contacto con la placa de carga. Obviamente, nada que ver con las soluciones expuestas por LG o Powermat.

Características

Retomando el lanzamiento del cargador de LG, se nos informa a través de la nota de prensa publicada el día 22 de Marzo, que la base de carga dispondrá de notificaciones visuales, a través de leds de diferentes colores, o incluso sonoras, para indicar que el terminal que acabamos de dejar se está empezando a cargar, o que algún otro se ha cargado completamente.

Solo nos queda esperar para ver si LG se decide a lanzarlo en el mercado europeo y podemos disfrutar de una solución así para cargar nuestros terminales. Y si otras marcas adaptan sus carcasas para poder hacer uso de este tipo de bases de carga y así ayudarnos a olvidarnos de tanto cargador y cables.

¡Sé el primero en comentar!