Tube Map. El plano del metro de Londres

Tube Map. El plano del metro de Londres

R. Arranz

Tube Map es una aplicación para consultar la red de metro de Londres. Una vez descargada, tendrás el plano completo en tu móvil para consultar estaciones y crear rutas. Las actualizaciones sobre incidencias, obras o cualquier cambio en la red del metro requieren conexión a Internet.

La descarga y la instalación dura unos 30 segundos. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla. De esta forma, se abre de manera inmediata el programa. Es tan sencillo como esto, no hay mucho más que hacer durante la instalación. El icono que representa este mini programa es el frontal de vagón de metro sobre un anillo en rojo y se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Tube Map 001Tube Map 002Tube Map 003

Funcionando

Tube Map está en inglés y su funcionamiento está pensado para cuando estés en Londres ya que al comienzo pregunta tres cosas: si eres hombre o mujer, la franja de edad y la estación de partida, si quieres ponerla en este momento, sino puedes hacerlo más tarde en los ajustes. Realmente, no sabemos muy bien el porqué de las dos primeras preguntas, pero las puedes responder o no.

Una vez que hayas pulsado sobre el “ok” que se encuentra en la esquina inferior derecha, se abre el plano del metro de Londres. Para que aparezca el menú con las opciones, tienes que dar un toque sobre la pantalla. Entonces, se despliega una banda en la parte inferior con todas las herramientas. Se puede usar la aplicación en formato horizontal.

Tube Map 013

Herramientas

Empecemos sobre “About” que contiene la información sobre el desarrollador y la versión de la aplicación. A su derecha la “x” para salir del programa. Le sigue el icono de “Help”, la ayuda. En esta verás el significado de los iconos que usa la aplicación y si necesitas saber más, tienes un link en la parte inferior que te redirecciona a una página de ayuda.

Tube Map 004Tube Map 006Tube Map 007

Después llega el icono de “Settings”, los ajustes. Si no has elegido al comienzo la estación cercana a tu casa, hotel u oficina, lo puedes hacer ahora. También te da opción para preguntar antes de conectarse a Internet. Tras los ajustes, un espacio para los “Sponsors”. Por el momento, solo hemos visto uno, Spacemark, un sistema basado en una comunidad de personas que, dadas de alta, intercambian información sobre lugares. Desde este menú puedes ir a la página de Spacemark.

Live Information” es el siguiente icono de la banda inferior. Es una parte interesante de la aplicación porque, si quieres, puede actualizar el plano del metro y enterarte de los cambios que se producen en la red.

Tube Map 008Tube Map 009Tube Map 010

El siguiente icono de la lista es “Find Station” para encontrar una determinada estación. Ya hemos comentado que se puede usar en formato horizontal y de hecho, desplegando el teclado es la única manera de escribir el nombre de la estación en nuestro Nokia C6. Cuando ya la has tecleado, te la muestra en el mapa dónde está y te permite acceder a Internet para ver si en la línea hay algún cambio. También puedes ver si existe alguna información interesante alrededor de la estación y para buscar una estación cercana al lugar donde te encuentras, es necesario tener GPS. Es interesante saber que siempre que se va a conectar a Internet para obtener una información o remitirte a otra página, te lo pregunta antes.

Tube Map 011Tube Map 012

Ya solo nos quedan dos iconos: “Route Planner” y “Send to a friend”. En el primer menú podrás encontrar el trayecto entre una y otra estación con tiempo aproximado de la ruta, número de estaciones y líneas que tienes que coger. Además de por escrito, también te lo puede marcar en el mapa, si quieres. En cuanto al icono de “Send to a friend”, lo que hace es mandar un mensaje de texto con la búsqueda.

Tube Map 014

Es una aplicación muy sencilla y fácil de usar aunque tendrás que tener cuidado con las conexiones a Internet si estás en Londres pero tienes una tarifa plana española.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: plano de la red de metro de Londres en el móvil sin necesidad de conexión a Internet, solo si quieres actualizar la información sobre incidencias

Enlace de descarga

Tamaño: 0,78 MB
Idioma: OVI en español, contenido de la aplicación en inglés
Creador: mxData, versión 1.10.11
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: plano de la red de metro de Londres; consulta de estaciones y rutas; posibilidad de actualización mediante conexión a la Red; siempre que se conecta te avisa
Lo peor: cuidado con las conexiones porque si usas la aplicación en Londres, la transmisión de datos te puede salir cara

1 Comentario