TripSketch Green Traveler. Viaja sin contaminar

Generales

TripSketch Green Traveler es una aplicación destinada a aquellos que quieren disfrutar de su viaje de una manera muy ecológica. Así, el programa te ofrece actividades y experiencias naturales en más de 79 ciudades de Canadá, Estados Unidos y Europa. Además, la aplicación se puede sincronizar con tu agenda y con Maps de Google.

La descarga dura unos segundos. Tras ella, tendremos que interactuar con la aplicación. Primero nos pregunta si queremos instalar TripSketch. Le decimos que sí. Después nos ofrece la posibilidad de elegir la memoria del teléfono o la tarjeta. Elegimos la tarjeta. Por cierto, nuevamente, el tamaño de la aplicación no corresponde con lo que pone en la tienda OVI. De 0,47 MB pasa a tener un peso de 1,09 MB, más del doble. Entonces se pone en marcha la instalación que dura unos 30 segundos.

TripSketch 001 TripSketch 002 TripSketch 003

Ahora hay que ejecutar el programa. Así que pulsamos el botón digital y nos pregunta si permitimos: la conexión a la Red, acceder a la agenda y usar datos de posicionamiento. Le decimos a todo que sí y entonces se abre por fin la pantalla de inicio.

El icono que representa esta aplicación es una especie de avión de papel moderno sobre un fondo blanco. Se encuentra en su correspondiente carpeta.

TripSketch 005 TripSketch 006 TripSketch 007

Pantalla de inicio

Lo primero que vemos en la parte superior es que nos ha localizado en Madrid. Podemos buscar atracciones, hoteles, lugares para comer, transportes y excursiones. Dentro de cada categoría puedes encontrar un montón de recomendaciones. Cuando eliges una de ellas, te hace un pequeño resumen, todo en inglés, sobre los datos más relevantes. En la parte inferior tienes varios botones destinados a: ir a la página web del lugar elegido, llamar, localizarles en el mapa o añadir la actividad en la agenda del equipo. La verdad es que es muy fácil y bastante intuitivo.

TripSketch 009TripSketch 010TripSketch 011 TripSketch 012 bis TripSketch 013 TripSketch 014

En la parte superior, estés donde estés dentro de la aplicación, siempre hay una flecha para volver a la pantalla anterior y una casita para volver a la pantalla principal o de inicio.

Por ejemplo, como hemos mencionado que TripSketch Green Traveler busca actividades sin impacto medioambiental, en el caso de Madrid, las excursiones se pueden hacer en: segway, bici o andando con un guía o haciendo un tour gastronómico de tapas.

TripSketch 012 TripSketch 015

Más utilidades

Dado que es una guía de 79 ciudades en Europa, Canadá y Estados Unidos, la ciudad más cercana a Madrid, es Barcelona. Es decir, elige las principales en cada país. La lista de estas la encuentras en la pantalla principal dividida precisamente en tres: Europa (42), Canadá (8) y Estados Unidos (el resto). Selecciones una u otra, las categorías son siempre las mismas. Como detalles curiosos mencionar que en la lista de hoteles ellos te ponen los que consideran “Green”, es decir, ecológicos, y no son muchos por ciudad. Aún así tienes la oportunidad de pulsar el botón “Other” para ver si hay más que no estén en su lista inicial.

TripSketch 018 TripSketch 016 TripSketch 020

En cuanto al apartado de transportes te suele remitir a los consorcios municipales y a las redes públicas. Si tiene transporte eléctrico o tranvías, lo suele indicar, y si existe alguna empresa que realiza eco-transporte, también. Y para comer, pues dependiendo de la población, te puedes encontrar una lista bastante amplia.

TripSketch 021 TripSketch 022

FICHA TÉCNICA
Utilidad: viajar y hacer actividades sin impacto en el medio

Enlace de descarga

Tamaño: 1,09 MB
Idioma: OVI en inglés y la aplicación también
Creador: TripSketch Corp
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: si no tienes muchos tiempo para ver Europa, Canadá o Estados Unidos, puedes elegir de un simple vistazo las principales ciudades; transporte, atracciones, tours, lugares para comer y alojamientos; funciona bastante bien
Lo peor: en inglés, sin posibilidad de personalizar idioma ni nada; conexión imprescindible

Escrito por R. Arranz