FoxyRing: mantén el sonido a raya

Android

¿Cansado de que el móvil suene de forma estruendosa en el momento mas inoportuno? ¿Necesitas que el terminal se ponga en modo silencioso entre ciertas horas? En el siguiente articulo descubrirás que FoxyRing puede satisfacer estas necesidades y algunas más de una forma sencilla y además, ¡gratis!

FoxyRing es un programa que lleva bastante tiempo en Market. Se trata de un programa de LevelUP Studio, creadores de Beautiful Widgets o Plume (Touiteur), programas de gran renombre y de incuestionable calidad.

La razón de ser de FoxyRing no es otra que ajustar el volumen del terminal dependiendo del sonido ambiente en el que nos encontremos. ¿Suena bien, verdad? Pues bien, debido a que cada terminal incorpora un hardware distinto a los otros, se necesita hacer una calibración inicial para que sea el propio usuario el que le indique al terminal que denominaría él como ambiente silencioso, para que el programa lo tome como base. Una vez hecha dicha calibración podremos pasar a la configuración del programa.

FoxyRing_screen_04

Este programa empieza teniendo únicamente este propósito y lo cumple razonablemente bien, pero obviamente todos los programas avanzan y son mejorados, actualmente aparte de gestionar el volumen dependiendo del sonido ambiente en el que nos encontremos, nos dará la posibilidad de: cambiar de tono o de modo de sonido dependiendo de la ubicación, gestionar las “horas de sueño” y dentro de dichas horas de sueño, gestionar que servicios del terminal estarán habilitados o no, y tendremos la posibilidad de asignar contactos de emergencia, que no se verán afectados por las demás configuraciones de horas de sueño, por ejemplo.

Primero empezaremos hablando por las opciones normales de volumen máximo, mínimo y los intervalos de escaneo de sonido ambiente. Está claro que no a todos nos sirve el mismo nivel de volumen máximo o mínimo, es por eso que FoxyRing nos dejará elegir dichos niveles, para ajustar el volumen al mínimo en ambientes de sonido bajo, y al máximo en ambientes de sonido bastante alto, y obviamente poder tener niveles intermedios. Para ajustar los niveles de sonido, FoxyRing necesita hacer escaneos del sonido ambiente, esto se traduce en gasto de batería, los intervalos de tiempo entre los que se ejecutarán estos escaneos son configurables desde los ajustes del programa, indicando el mismo programa cuales nos darán una mayor precisión o cuales nos ayudarán a ahorrar más batería.

Horas de sueño

Podremos definir un intervalo de horas en el que se deshabilitará el sonido de las llamadas para no molestarnos durante la noche o en cualquier otra franja horaria que designemos. Está claro que aunque no queramos que la mayoría de nuestros contactos nos molesten en esas horas, si nos gustaría que el terminal sonara si la llamada proviene de algún contacto en concreto, pues bien FoxyRing nos permite especificar que contactos se saltarán las restricciones de sonido para que nos se nos escape ninguna llamada importante.

Un añadido más que interesante puede ser que durante las horas de sueño se nos permitirá deshabilitar de igual forma, WiFi, Bluetooth o la conexión de datos, ayudando a ahorrar de forma severa la batería de nuestro terminal.

FoxyRing_screen_02 FoxyRing_screen_06 FoxyRing_screen_08

Lugares

Podremos seleccionar gracias a la integración con Google Maps lugares en los que prefiramos que se efectúen acciones, como puede ser pasar a modo silencio o vibración, o cambiar el tono de llamada de forma automatizada y con una distancia a la redonda para que aunque la localización no sea exacta se pueda llevar a cabo dicha configuración.

FoxyRing_screen_03 FoxyRing_screen_07

Conclusión

Un programa gratuito que puede resultar de gran utilidad para muchos debido a sus interesantes opciones. Nunca estaría de más darle una oportunidad para saber si nos puede servir para que no nos molesten a ciertas horas o para simplemente ahorrar batería deshabilitando de forma automatizada dispositivos de nuestro terminal.

Información adicional sobre FoxyRing
Tipo:
Herramienta
Versión:
1.20
Compatibilidad:
Android 1.5 en adelante
Idioma:
Inglés
Descargas:
Gratuita. Disponible desde Android Market.
Tamaño:
479KB
Aspectos destacados:
Horas de sueño, contactos de emergencia, localizaciones, deshabilita automáticamente WiFi, GPS, datos si lo queremos durante las horas de sueño.
Aspectos negativos:
Solo se puede especificar un intervalo de horas de sueño.

Escrito por Jesús Pérez