iPhone 4 Verizon: decepcionante primera semana de ventas
Las ventas del nuevo iPhone 4 para Verizon parece que se están revelando como decepcionantes. Según un informe de cinco Apple Stores, el éxito del modelo para la operadora americana de redes CDMA no se acerca al que obtuvo AT&T, aunque algunos analistas dudan de la exactitud o relevancia de esta filtración.
Bien sea porque es un terminal que ha pasado su periodo de novedad o por que la demanda esperada no era, ni de lejos, la real, lo cierto que, según un informe publicado por Boy Genius Report, el iPhone 4 no está suponiendo el éxito que Verizon pensaba que obtendría.
Con un nivel de ventas similar al que obtiene AT&T 10 meses después del lanzamiento
De acuerdo a una fuente confidencial de BGR, la primera semana de ventas del iPhone 4 de Verizon no se acercaron, ni de lejos, a las expectativas creadas por muchos analistas. El informe indica que los resultados provienen de cinco importantes y significativas tiendas oficiales Apple y que demuestrarían que el lanzamiento del terminal en esta operadora no se alejó de las ventas que actualmente tiene AT&T en el mes de febrero.
En concreto, los números que ofrece el informe son que el día del lanzamiento, el pasado 10 de febrero, Verizon vendió 909 iPhone 4 frente a 539 que comercializó AT&T. Y el resto de días la distancia se fue reduciendo paulatinamente hasta el pasado lunes 14 de febrero en el que la primera obtuvo unas ventas de 796 teléfonos frente a los 701 de AT&T.
El 30% de las ventas fueron usuarios de Android
Boy Genius también ha desvelado que las pre-reservas del terminal en Verizon sólo alcanzaron las 550.000 unidades para todo EE.UU. y que, de entre estos usuarios, el 30 % eran usuarios de Android, el 25% de Blackberry y menos del 14% fueron portabilidades desde AT&T.
Para Gartner, el informe de BGR no es relevante ni exacto
Sin embargo, algunos analistas como Michael Gartenberg, de la firma Gartner, advierten sobre tomarse demasiado en serio estos datos filtrados por Boy Genius Report. Incluso si son cifras exactas, sólo muestran el resultado en unas pocas tiendas Apple y no reflejan la historia completa ya que habría que tener en cuenta las ventas online y las de las tiendas Verizon.
Por lo tanto, ahora está la pelota en el tejado de Verizon en sus primeras semanas de venta con la operadora. Gartenberg añade «hay un montón de analistas haciendo balances de información que incluso no saben si es exacta. Lo único que sabemos seguro es lo que ha manifestado Verizon, que ha sido el terminal con mayor éxito de preventas de su historia».
El analista de Gartner apunta varias razones para estos resultados «la gente indica que no hay suficiente stock en muchas tiendas. Además, en la mayor parte del país estamos en medio de un crudo invierno con importantes heladas, y el terminal lleva en venta desde hace una semana para prereservas.»
Pese a las filtraciones, el terminal podría ser un éxito para Verizon
Gartenber sospecha que el iPhone 4, contrariamente a lo que indica BGR, se está vendiendo bien en Verizon y habrá que esperar a las cifras oficiales de Apple y Verizon para analizar el impacto. Sin embargo, también apunta que hay varios factores que podrían reducir el resultado del terminal en la segunda operadora norteamericana ya que muchos usuarios de Verizon están ya a la expectativa del iPhone 5 y los usuarios de AT&T que adquirieron el modelo actual, aún están en tiempo de permanencia con esta operadora y no van a cambiar a Verizon.