HTC Flyer, ChaCha, Salsa, Desire S, Wildfire S, Incredible S: desembarco de HTC en MWC Barcelona

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

HTC se ha tomado muy en serio el Mobile World Congress de Barcelona y ha dado un golpe encima de la mesa con seis novedades que cubren un amplio espectro de la gama.

Aluvión de dispositivos taiwaneses en Barcelona. HTC ofrece en el Mobile World Congress nada menos que media docena de nuevas soluciones que harán las delicias de su cada vez más amplio grupo de seguidores. Empezamos por el dispositivo de moda: los tablets. Así, HTC presenta su modelo Flyer, que combina el atractivo diseño con la interfaz Sense para tablets. Además, gracias a su interfaz intuitiva, los usuarios pueden elegir entre utilizar sus dedos  o el lápiz capacitivo que incorpora. En cuanto a diseño, destaca por estar construido de una sola pieza de aluminio. Y para ofrecer la máxima experiencia del vídeo, HTC también ha anunciado HTC Watch, un nuevo servicio de descarga de vídeo que se lanza con HTC Flyer. Además, la compañía ha desarrollado con OnLive un servicio de juegos para móviles en remoto, para que los usuarios puedan disfrutar de los títulos más famosos y emocionantes con su tablet. HTC Flyer estará disponible durante el segundo trimestre de 2011.

Con Facebook

Para los que no pueden pasar ni un minuto sin estar conectados a sus redes sociales preferidas, HTC propone dos modelos con mucho ritmo: ChaCha y Salsa. Ambos incluyen un botón exclusivo para Facebook que permite, con solo pulsarlo, acceder directamente a las funciones más famosas de la red social. El botón de Facebook se enciende de forma intermitente cuando se produce alguna actualización o existe cualquier oportunidad de compartir un contenido. Los nuevos dispositivos incorporan la última versión Android Gingerbread 2.3.3, y utilizan la última actualización de la interfaz HTC Sense. HTC ChaCha y HTC Salsa estarán disponibles en los principales mercados de Europa y Asia durante el segundo trimestre de 2011.HTC ChaCha_HTC Salsa_baja

Renovación de gama

Por último, HTC propone los nuevos Desire S, Wildfire S e Incredible S, también con la interfaz Sense. El Desire S combina diseño con rendimiento y máxima velocidad. Basado en el diseño de aluminio de HTC Legend, el Desire S se compone de una única pieza en aluminio y dentro late un procesador Snapdragon MSM8255 a 1GHz de Qualcomm. Incorpora dos cámaras duales –delantera y trasera– que ofrecen grabación de vídeo en alta definición. Su pantalla es WVGA de 3,7 pulgadas.

HTC Incredible S_baja
Wildfire S

Mientras, el HTC Wildfire S es un smartphone asequible y compacto (de los más pequeños de la historia de HTC pero con una pantalla HVGA de 3,2 pulgadas y cámara de cinco megapíxeles) pensado para sacarle el máxinmo rendimiento a Facebook. Cuenta con acceso directo a las aplicaciones más recientes en Android Market con solo pulsar un botón. Se comercializará en una gama de atractivos colores.

HTC Wildfire S_baja

Incredible S

Por último, el HTC Incredible S presenta marcados contornos que resaltan los componentes internos del dispositivo. Su pantalla es LCD Super WVGA de cuatro pulgadas y ofrece sonido estéreo envolvente. Su cámara es de ocho megapíxeles con LED flash dual y permite compartir fácilmente vídeos, fotografías y música directamente del terminal a la TV, mediante la tecnología DLNA. Estos tres modelos (Desire S, Wildfire S e Incredible S) también estarán disponibles en el segundo trimestre de 2011.