El mítico HTC Wildfire regresa inspirado en Xiaomi, así es la última invención para tratar de sobrevivir

El mítico HTC Wildfire regresa inspirado en Xiaomi, así es la última invención para tratar de sobrevivir

Rubén De la Calle

Uno de los teléfonos más recordados por los amantes de la tecnología y concretamente de los smartphones Android es el de la marca taiwanesa HTC en mayo de 2010, el llamado HTC Wildfire. Este teléfono consiguió superar las expectativas más altas de aquellos años, un dispositivo capaz de ofrecer lo mejor en tecnología a pesar de tener un precio reducido. Idea que la firma parece querer recuperar con un próximo lanzamiento.

Las cosas han cambiado mucho para el HTC desde aquel año 2010, en la actualidad la marca HTC ha pasado totalmente desapercibida en el mundo de los smartphones y únicamente sigue sobreviviendo gracias a sus gafas VIVE de realidad virtual, basándonos en los propios informes financieros de HTC, la realidad virtual supone en el Q3 2025 más del 80% de sus ingresos. A pesar de todo continuamente y año tras año sigue tratando de lanzar en el mercado nuevos móviles que le devuelvan a la posición que conquistó.

Sus últimos movimientos han sido más drásticos de lo que podríamos esperar y es que poco a poco la pérdida de volumen de ventas la competitividad en el mercado y su baja cuota de mercado le han hecho tomar drásticas decisiones, ha estado liquidando varias filiales ya reestructurado la compañía para tratar de evitar la venta de la marca. Su último gran movimiento parece enfocado en volver a los orígenes, smartphones calidad-precio con buenos acabados, aunque esto podría no ser suficiente.

La serie HTC Wildfire regresa en el GITEX 2025 de Dubái

A través de la red social X, el experto en tecnología Yamane Hakase ha compartido las primeras fotos de los HTC Wildfire, una renovación de la serie de smartphone económicos que se han dejado ver en Dubai en la feria GITEX 2025. Aunque no se trata de momento de un lanzamiento oficial, sí que ha servido como anticipo para darnos cuenta de los movimientos que la firma HTC está realizando.

Gracias a las fotografías compartidas hemos podido ver hasta cinco modelos diferentes de HTC, todos ellos nos recuerdan algún dispositivo que ya existe en el mercado, lo que podría significar varias cosas. La primera y más sencilla es que HTC está tratando de a la competencia con tal de sobrevivir, aunque también podría estar reutilizando moldes para ahorrarse dinero en producción y desarrollo de los dispositivos, al mismo tiempo que puedes seguir dando vida a terminales.

Este movimiento estratégico parece ser la última solución que le ha quedado HTC para tratar de no acabar de la peor manera posible. En la siguiente imagen podemos ver todos esos modelos que compondrán la serie HTC Wildfire 2025, de la cual no tenemos más detalles que su aspecto visual.

Serie HTC Wildfire 2025
Serie HTC Wildfire 2025 / Foto de @hkyamane

El smartphone que vemos a la izquierda nos recuerda mucho a los Redmi Note 15, seguido a su derecha de uno con cámaras al puro estilo vivo, además de otro calcado a lo que hizo Huawei con el Huawei Nova y por último un smartphone al más puro estilo Samsung Galaxy S24. Movimiento extraño y confuso, el de HTC, que podría significar su salida a flote si los resultados acompañan o, por el contrario, el final de toda una vida de la peor manera posible.

HTC smartphone gaming
Smartphone gaming de HTC / Foto de @hkyamane

El último modelo compartido por el experto nos deja ver un apartado estético muy enfocado en el gaming, teléfono que contaría con un chip Unisoc T765 en un proceso de 6 nanómetros, además de gran batería con 5600 mAh y una cámara principal de 50 MP, selfie de 16 MP y otras lentes en la parte trasera que por ahora conocemos.

En este caso también parece ser un smartphone inspirado en sus rivales, recordándonos mucho al iQOO 13, teléfono que aunque no ha llegado al mercado internacional, sí ha tenido acogida en India o en China.

Desde MovilZona seguiremos pendiente a los grandes movimientos de HTC, tanto para bien, como para mal, por la relevancia que la firma tuvo en el desarrollo y evolución del mundo Android.

Fuente > X

Rubén De la Calle
Redactor experto en tecnología de consumo con más de 10 años de experiencia en el sector, compartiendo y analizando los últimos rumores, filtraciones y detalles que se descubren sobre los móviles, relojes u otros dispositivos, desde sus especificaciones técnicas hasta el software.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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