El mítico HTC Wildfire regresa inspirado en Xiaomi, así es la última invención para tratar de sobrevivir
Uno de los teléfonos más recordados por los amantes de la tecnología y concretamente de los smartphones Android es el de la marca taiwanesa HTC en mayo de 2010, el llamado HTC Wildfire. Este teléfono consiguió superar las expectativas más altas de aquellos años, un dispositivo capaz de ofrecer lo mejor en tecnología a pesar de tener un precio reducido. Idea que la firma parece querer recuperar con un próximo lanzamiento.
Las cosas han cambiado mucho para el HTC desde aquel año 2010, en la actualidad la marca HTC ha pasado totalmente desapercibida en el mundo de los smartphones y únicamente sigue sobreviviendo gracias a sus gafas VIVE de realidad virtual, basándonos en los propios informes financieros de HTC, la realidad virtual supone en el Q3 2025 más del 80% de sus ingresos. A pesar de todo continuamente y año tras año sigue tratando de lanzar en el mercado nuevos móviles que le devuelvan a la posición que conquistó.
Sus últimos movimientos han sido más drásticos de lo que podríamos esperar y es que poco a poco la pérdida de volumen de ventas la competitividad en el mercado y su baja cuota de mercado le han hecho tomar drásticas decisiones, ha estado liquidando varias filiales ya reestructurado la compañía para tratar de evitar la venta de la marca. Su último gran movimiento parece enfocado en volver a los orígenes, smartphones calidad-precio con buenos acabados, aunque esto podría no ser suficiente.
La serie HTC Wildfire regresa en el GITEX 2025 de Dubái
A través de la red social X, el experto en tecnología Yamane Hakase ha compartido las primeras fotos de los HTC Wildfire, una renovación de la serie de smartphone económicos que se han dejado ver en Dubai en la feria GITEX 2025. Aunque no se trata de momento de un lanzamiento oficial, sí que ha servido como anticipo para darnos cuenta de los movimientos que la firma HTC está realizando.
Gracias a las fotografías compartidas hemos podido ver hasta cinco modelos diferentes de HTC, todos ellos nos recuerdan algún dispositivo que ya existe en el mercado, lo que podría significar varias cosas. La primera y más sencilla es que HTC está tratando de a la competencia con tal de sobrevivir, aunque también podría estar reutilizando moldes para ahorrarse dinero en producción y desarrollo de los dispositivos, al mismo tiempo que puedes seguir dando vida a terminales.
Este movimiento estratégico parece ser la última solución que le ha quedado HTC para tratar de no acabar de la peor manera posible. En la siguiente imagen podemos ver todos esos modelos que compondrán la serie HTC Wildfire 2025, de la cual no tenemos más detalles que su aspecto visual.

El smartphone que vemos a la izquierda nos recuerda mucho a los Redmi Note 15, seguido a su derecha de uno con cámaras al puro estilo vivo, además de otro calcado a lo que hizo Huawei con el Huawei Nova y por último un smartphone al más puro estilo Samsung Galaxy S24. Movimiento extraño y confuso, el de HTC, que podría significar su salida a flote si los resultados acompañan o, por el contrario, el final de toda una vida de la peor manera posible.

El último modelo compartido por el experto nos deja ver un apartado estético muy enfocado en el gaming, teléfono que contaría con un chip Unisoc T765 en un proceso de 6 nanómetros, además de gran batería con 5600 mAh y una cámara principal de 50 MP, selfie de 16 MP y otras lentes en la parte trasera que por ahora conocemos.
En este caso también parece ser un smartphone inspirado en sus rivales, recordándonos mucho al iQOO 13, teléfono que aunque no ha llegado al mercado internacional, sí ha tenido acogida en India o en China.
Desde MovilZona seguiremos pendiente a los grandes movimientos de HTC, tanto para bien, como para mal, por la relevancia que la firma tuvo en el desarrollo y evolución del mundo Android.