El cargador universal de móviles llega a la Comisión Europea

El cargador universal de móviles llega a la Comisión Europea

Miguel Ángel Muñoz

Los comisarios europeos ya saben cómo será el cargador universal de telefonía móvil. Una primera unidad ya se exhibe en sus despachos, a la espera de que a finales de este año su conexión micro USB armonice de una vez por todas la recarga un móvil sea de la marca que sea.

Los mandatarios europeos ya tienen en sus manos el primer producto casi definitivo del cargador universal. Las más importantes marcas de telefonía móvil del mundo, catorce en total han presentado un modelo al ejecutivo comunitario que debe estar en el mercado antes de que finalice el presente año. Las firmas que participan en este proyecto son Nokia, Samsung, LG, Motorola, Sony Ericsson, Apple, Emblaze Mobile, Huawei, NEC, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Alcatel, Texas Instruments y Atmel.

Más cerca

La entrega según ha informado el diario El Mundo la ha realizado Bridget Cosgrave, directora general de Digitaleurope, al Comisario de Industria, Antonio Tajani, quien ha declarado: «Es una satisfacción para mí que empiecen a funcionar estos nuevos cargadores para móviles, basados en la nueva norma de la UE, y por supuesto una gran noticia para los consumidores europeos»

Diez años de vida

Centrándonos en el cargador comentar que tiene una vida estimada de diez años y que se supone viene a poner orden en el complejo mundo de los cargadores de móviles gracias a su conexión microUSB. La idea es que su precio baje considerablemente, que los móviles vengan sin este accesorio para reducir costes y que en general baje en todo el planeta el consumo de energía por recarga de teléfonos móviles. De paso se quiere minimizar la ingente cantidad de residuos, 51.000 toneladas según la Comisión, que provocan los millones de cargadores de móviles que son tirados cada año al quedar en desuso.

foto

1 Comentario