Nokia N8: obtiene más del 20% de las descargas de OVI Tienda

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia ha realizado recientemente unas declaraciones sobre la venta de aplicaciones de la firma, así como del papel que el Nokia N8 está teniendo en el interesante tema de las descarga de programas. Palabras que confirmar el auge de los servicios de Nokia en Internet.

Alberto Matrone es el hombre fuerte de Nokia en España. De origen italiano, pero amante confeso de España está dando a la compañía un nuevo impulso, muy enfocado al fomento y uso de las aplicaciones en el móvil. Matrone, nacido en Roma, ha declarado que de junio a diciembre se han duplicado las descargas semanales en la tienda de aplicaciones de Nokia. Algo similar ha pasado con el número de usuarios de OVI Tienda, que se ha doblado en ese mismo periodo. Según el director general de la compañía se ha multiplicado por diez el contenido local que OVI Tienda ofrece en España. Para ello el número de proveedores locales que crean aplicaciones ha sido a su vez multiplicado por dieciséis.

NOKIA N8 MATRONE

Alberto Matrone. Director general de Nokia Iberia

Nokia N8 la estrella

En este panorama, donde se confirma el aumento del uso de OVI entre los usuarios de Nokia, Matrone dio un dato claro: el Nokia N8 tiene más del 20% de las descargas de la OVI Tienda. Lo que da una idea del potencial de uso de este terminal y de la importancia que está tomando dentro de la compañía. Un modelo que gracias a su cámara de doce megapíxeles es considerado como el más avanzado del mundo en materia de fotografía. La verdad es el Nokia N8 ha sido diseñado desde sus orígenes como el modelo estrella de la firma y como tal ha entrado en el mercado. Con más de cuatro millones de móviles vendidos en sus primeros meses de lanzamiento, es ya uno de los modelos de Nokia con cifras récord. Además de la cámara fue el encargado de hacer llegar al mercado Symbian 3, el hasta ahora nuevo sistema operativo táctil de la firma finlandesa.