Battery Status: mantén el consumo de la batería a raya

Escrito por Jesús Pérez
Android

Todos los terminales Android incluyen en su barra de notificaciones un indicador de batería, pero no en todos los casos es lo suficientemente claro o vistoso. En otros casos puede que necesitemos examinar que es lo que nos está consumiendo en exceso, pues para estos menesteres, disponemos de Battery Status.

El market está poblado de indicadores de batería, de widgets, y de programas de control de consumo. En este caso examinaremos un programa que no pretende ir mucho más allá de un widget indicador, pero que tiene algunas características que podrían resultar interesantes.

Interfaz

Este programa es básicamente un widget, bien es cierto que en la lista de aplicaciones aparece un icono al que podremos acceder, pero desde ahí solo controlaremos las preferencias del programa que a continuación examinaremos. La interfaz propiamente dicha del programa es un widget de escritorio que nos ocupará dos cuadros de ancho y uno de alto, un espacio más que suficiente para mostrar con total claridad y comodidad el icono de la batería y el porcentaje restante.

batterystatus_screen_01

Opciones

Desde las opciones, podremos configurar si queremos que, independientemente de tener un widget en el escritorio, también aparezca un icono en la barra de notificaciones indicando el nivel de batería restante. Podremos configurar de igual forma el intervalo de actualización de los indicadores, punto a tener en cuenta porque cuanto menor sea el intervalo de comprobación, como cualquier otro widget o programa, mayor será el consumo de batería requerido por el mismo.

batterystatus_screen_02 batterystatus_screen_08

El resto de opciones se basarán en cambiar la apariencia de los widgets del escritorio. Podremos descargar “skins” (conjuntos de imágenes que cambien por completo la apariencia) desde el propio market de Android o desde un gestor de descargas interno que peca quizás de excesiva simplicidad, ya que únicamente nos ofrecerá un listado, sin capturas de pantalla ni nada similar, así que tendremos que bajar los skins “a ciegas”, lo bueno es que dichos skins no suelen ser archivos demasiado grandes.

batterystatus_screen_03 batterystatus_screen_04 batterystatus_screen_05

Remarcar que para instalar los skins descargados desde su gestor de descargas interno, será necesario disponer de OI File Manager disponible en el market de forma gratuita, es un gestor de archivos que permite la interacción con otros programas de forma fácil, como es el caso.

Manejo

A través del widget podremos efectuar unas sencillas operaciones que nos ayudarán a agilizar ciertas tareas que podrían ayudarnos a ahorrar batería, como podría ser habilitar/deshabilitar WiFi, Bluetooth, GPS… aumentar o reducir brillo de pantalla.

batterystatus_screen_06 batterystatus_screen_09

Atajos

Si pulsamos sobre el porcentaje de batería en el widget, tendremos atajos para poder revisar que programas o partes de Android han sido los que más han usado batería, el historial de la batería o las estadísticas de uso. Todo ello con una interfaz amigable, podremos acceder desde el escritorio a cada una de esas partes de Android que normalmente costaría encontrar, ya que están algo escondidas dentro de los ajustes.

batterystatus_screen_07 batterystatus_screen_10

Conclusión

Este programa no deja de ser un sencillo widget, pero nos permitirá configurar totalmente su aspecto y nos dará acceso a muchas partes de los ajustes de Android para ayudarnos a mantener a raya el consumo de batería. Una opción a tener en cuenta.

A favor: Skins, atajos a zonas de ajustes, icono en barra de notificaciones.
En contra:
Quizás excesivamente simple, atajos no configurables, necesidad de OI File Manager para poder instalar skins descargadas en SD.

Códigos QR
Battery Status Free

Battery Status Donate