Fancy Widgets: un toque personal a tu escritorio

Escrito por Jesús Pérez
Android Zona

Anteriormente examinamos otras aplicaciones de widgets como podría ser Beautiful Widgets, en este caso examinaremos Fancy Widgets para ver qué pueden ofrecer y qué les hace diferenciarse del resto para hacer su aplicación atractiva para decorar nuestros escritorios.

Fancy Widgets nos proveerá de una serie de widgets para el escritorio que nos mostrarán información de la hora, del tiempo, o incluso de la batería restante. Estas funciones podrán estar disponibles en un único widget, o por separado.

Widgets

Este programa cuenta con un conjunto de cinco widgets, que nos mostrarán el clima, clima y hora, clima y hora pero en formato pequeño, el pronóstico del tiempo para los siguientes cinco días o únicamente el reloj. Estos widgets tienen diferentes tamaños y distribución en pantalla de las informaciones, ajustándose de este modo a los huecos de nuestras pantallas perfectamente.

fancy_widget_screen_01 fancy_widget_screen_02 fancy_widget_screen_03

Configuraciones

Teniendo en cuenta que podremos configurar opciones para el reloj, el pronóstico del tiempo y sus correspondientes aspectos, hay que reconocer que Fancy Widgets ofrece una alta personalización. Dentro de las configuraciones del reloj podremos seleccionar si queremos mostrar la hora en formato de doce o veinticuatro horas. También podremos modificar el formato en el que se mostrará la fecha. Incluso podremos elegir si queremos mostrar alguna información adicional, como el número de día, de semana, el nivel de batería o la próxima alarma planificada.

fancy_widget_screen_04 fancy_widget_screen_05 fancy_widget_screen_06

Varios proveedores

Cuando hablamos de las opciones que nos ofrecen en cuanto al clima, lo primero que observamos es que podemos elegir entre dos proveedores climáticos, weather bug (seleccionado por defecto) y Google Weather. Para determinar la ubicación en la que nos encontramos podremos decidir si queremos que el terminal determine la ubicación por si mismo o si le indicaremos la ubicación nosotros. Esta decisión puede influir en varios aspectos, si dejamos que el terminal determine por sí mismo la ubicación lo hará a través de redes inalámbricas o a través de GPS, en estos casos obtendremos una información climatológica exacta de donde nos encontremos en cada momento.

fancy_widget_screen_07 fancy_widget_screen_08 fancy_widget_screen_09

No todo son ventajas

El punto débil de esta opción es que consumirá batería al estar usando el hardware constantemente para determinar nuestra ubicación exacta. Si somos nosotros mismos quienes determinamos la ubicación, tendremos el beneficio de no consumir en exceso la batería, pero la ubicación no cambiará a menos que la cambiemos manualmente. Podremos determinar el intervalo de tiempo entre los que se actualizará la información climatológica. Controlaremos de igual forma si queremos que las unidades que se muestren en pantalla se muestren en grados Celsius, si queremos que se use el sistema métrico o si queremos que se muestren o no, alertas climatológicas. Esto último solo será posible si como proveedor climatológico usamos Weather Bug.

Aspecto

Dispondremos de una sección de las configuraciones exclusivamente para cambiar las opciones de aspecto de los widgets. Podremos seleccionar desde el color de la hora, el tipo de reloj, hasta que elementos queremos o no, mostrar en el widget. Podremos descargar apariencias que cambien completamente el aspecto desde las opciones del widget, al acceder a las descargas, aparecerá un “market” exclusivamente creado para este fin.

Conclusiones

Este programa provee una serie de widgets bastante personalizables que nos permitirán mostrar en el escritorio una información útil y de forma vistosa, sin duda es un programa que merece la pena probar para poder decidir si nos interesa o no.

A favor: Alta personalización, varios proveedores climatológicos, apariencia configurable.
En contra:
No dispone de widgets que nos permitan cambiar funciones del terminal.

Codigos QR

Fancy Widget

Fancy Widget Pro


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ayax 05 Ene, 11 16:26

    ¿No consumirán mucha batería? 😕

    0
  2. vicctor 05 Ene, 11 16:43

    Depende de la frecuencia de refresco con la que lo configures. En mi caso, el integrado con HTC Sense, lo tengo configurado para actualizarlo manualmente 😉

    Un saludo

    0