La división de pantallas para móviles de Samsung, Samsung Mobile Display, ha confirmado que llevará al próximo CES Las Vegas 2011 sus nuevos e innovadores prototipos de pantalla AMOLED. En concreto, desde esta división del fabricante coreano se ha anunciado la presencia de unos nuevos tipos de pantalla para móviles de 4.5 pulgadas que además son flexibles, lo que nos da alas a la imaginación soñando con nuevas posibilidades de diseño en los terminales, como la pantalla cóncava del Nexus S.
A través de un comunicado de prensa de fin de año hemos conocido que Samsung Mobile Display, la división del fabricante coreano que se dedica al desarrollo de nuevos tipos de pantalla, que tiene listas para mostrar los nuevos tipos de pantallas AMOLED WVGA de 4.5 pulgadas que, con sólo 2mm de grosor, son flexibles y hasta enrrollables.
Pantalla flexible para nuevos diseños de terminales
Esta característica permite que podamos esperar que el año que viene, Samsung nos sorprenda con nuevos terminales con diseños innovadores, un buen ejemplo ya está casi entre nuestras manos, el del Nexus S y su pantalla cóncava. Estas AMOLED flexibles pueden llegar hasta los 800×480 píxeles de resolución e incluso enrrollarse en «canutos» de un centímetro de radio. Por otra parte, este tipo de displays, aunque diseñados para smartphones, pretenden llegar también al segmento de los tablet, con lo que podríamos incluso esperar que en 2011 se puedan ver los primeros prototipos funcionales tablet enrrollables.
Desde el fabricante se afirma que esto ha sido posible gracias al uso de un nuevo sustrato de plástico capaz de aguantar los hasta 450-500 grados de temperatura requeridos en el proceso de fabricación.
Samsung se une así a Sony quien también tiene listas sus OLED flexibles y HP ha sugerido que podría tener en la recámara algún producto con WebOS que utiliza estas pantallas.
Además de las flexibles, también enseñará pantallas transparentes
Junto con las pantallas flexibles, Samsung también anuncia que mostrará los primeros prototipos de pantallas AMOLED transparentes de más de 19 pulgadas, destinadas a los PC y las televisiones. Según el fabricante, independientemente de si la pantalla está encendida o apagada, mantienen hasta un 30% de transparencia, cuando hasta el momento sólo se había logrado llegar hasta el 10%.
Ya sólo queda una semana para el CES Las Vegas 2011 y veremos si en la cita americana de la industria de la electrónica de consumo no sólo vemos los prototipos de pantalla sino también alguna aplicación práctica de las mismas sobre el proyecto de un nuevo tipo de dispositivos.