Aplicaciones Android para ayudar a tu cuerpo a recuperarse de los excesos navideños

Android

Si tienes un smartphone Android y te estás dando unos buenos atracones a comer durante estas Navidades, tienes a tu disposición una serie de aplicaciones para Android que te ayudarán a controlar tus hábitos alimenticios y motivarte para llevar a cabo una buena sesión de deporte. Hablamos de Personal Dietitian, Healthy Recipes, FatSecret, CardioTrainer y Endomondo Sports Tracker.

En la mayor parte de los casos la Navidad acaba siendo una época del año de excesos y caprichos y el cuerpo se resiente en forma de kilos extra. Si eres de los que siguen al pie de la letra el dicho de “Año nuevo, vida nueva” no puedes prescindir de las siguientes aplicaciones para Android que te motivarán en la ardua tarea de mantenerte en forma y eliminar esos gramos de grasa acumulados.

Endomondo Sports Tracker

Esta aplicación es ideal para toda persona que practica actividades físicas como andar, correr, montar en bicicleta o similares. Su principal función es monitorizar diferentes factores como el tiempo, la distancia recorrida, el ritmo, la velocidad media e incluso las calorías quemadas acorde a la intensidad y tiempo del ejercicio físico. Además, registra todas las sesiones en forma de estadísticas en la página web dedicada al programa, pudiendo acceder posteriormente para consultar los resultados y mejoras conseguidas. Con los datos registrados podemos informarnos más en profundidad gracias al seguimiento del GPS del teléfono a través de Google Maps. La aplicación es gratuita aunque disponemos de una versión Pro con algunas funcionalidades más.

Endomondo-1 Endomondo-2 Endomondo Sports Tracker

CardioTrainer

Una de las más conocidas y completas aplicaciones para contabilizar nuestras sesiones de ejercicio. Las funciones son muy similares a las de Endomondo Sports Tracker.  La evolución de CardioTrainer ha sido rápida hasta englobar una buena partida de aplicaciones del mismo campo, como seguimiento de peso, medidor de calorías y seguimiento de estadísticas a nivel mundial. Al igual que en el caso anterior, Cardio Trainer está disponible en Android Market sin coste alguno, aunque hay disponible una versión Pro con mayores ventajas.

CardioTrainer-2 CardioTrainer

FatSecret

FatSecret es una interesante aplicación que nos muestra las calorías de los principales alimentos. Divididas por tipos, las listas a las que podemos acceder figuran como bebidas, carnes, dulces o frutas entre otras muchas especies. Dentro de estas listas encontramos alimentos más específicos donde se nos muestra su información nutricional con los datos más interesantes como calorías, gramos de grasa o de azúcares y el tanto porcentual de la Cantidad Diaria Recomendada. Pero si estas agrupaciones no te parecen efectivas, siempre puedes recurrir al apartado de alimentos por marcas o incluso por cadenas de supermercados. Además, cuenta con la función de escáner de código de barras que nos aporta información de un producto con solo leer su código. Lástima que esta función esté optimizada para productos del mercado americano. Debes saber que FatSecret también dispone de la posibilidad de hacer un seguimiento en tu dieta.

FatSecret-1 FatSecret FatSecret

Healthy Recipes

Recetas saludables es otra aplicación Android que te ayudará a controlar la dieta diaria. Con un extenso listado de recetas atendiendo a diversos factores como origen (Italiana, mejicana, asiática, etc.)O aporte calórico podrás acceder a un buen número de recetas y los diferentes pasos para elaborarlas. Como es de esperar, te informa del aporte calórico de las raciones.

Healthy Recipes-0 Healthy Recipes-1 Healthy Recipes

Personal Dietitian

Otra aplicación destinada a llevar a cabo una dieta de forma estricta. Atendiendo a tu edad, sexo, peso y altura la aplicación te propone un planning de las comidas adecuadas para perder peso.

Personal Dietitian-0 Personal Dietitian-1 Personal Dietitian

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Escrito por Víctor Rodríguez