Sony Ericsson Cyber-shot S006: pasa por las pruebas de la FCC americana

Sony Ericsson Cyber-shot S006: pasa por las pruebas de la FCC americana

Víctor Rodríguez

La llegada de teléfonos con cámaras digitales de 16 megapíxeles está a un paso de producirse, al menos los de La sueco-japonesa Sony Ericsson. A través del a FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) nos llegan evidencias de que el Sony Ericsson Cyber-Shot S006 estaría preparándose para desembarcar en Japón de la mano del operador KDDI.

En octubre os informábamos de los planes de Sony de lanzar al mercado cámaras digitales miniaturizadas de hasta 16,4 megapíxeles con la tecnología de la serie Exmor R para teléfonos móviles. Pues esa noticia se ve respaldada de nuevo por la inminente salida al mercado del primer terminal con semejante sensor. Se trata del Sony Ericsson Cyber-shot S006 y tendrá una cámara de 16,4 megapíxeles.Sony-Ericsson-Cybershot-S006

La carrera de los megapíxeles

Con relativa celeridad hemos podido comprobar cómo los smartphone han evolucionado en el apartado multimedia de forma sorprendente. Más en concreto, las cámaras de fotos integradas han sufrido un importante salto cualitativo y cuantitativo, ya que cada vez tenemos acceso a modelos con sensores de mayor calidad y definición. Actualmente, el máximo estandarte lo encontramos en el Nokia N8, con un conjunto formado por un sensor de 12 megapíxeles y óptica Carl Zeiss. Pero pronto habrá un competidor que superará estas cifras, al menos la de los megapíxeles. Con un sensor de nada menos que 16,4 megapíxeles, promete ser el rey de entre los smartphone en el apartado fotográfico. Si bien los  megapíxeles ya son un indicativo del potencial de este Sony Ericsson, debemos mencionar que no se trata de un sensor cualquiera. Esta cámara digital representa la nueva hornada de Sony y sus sensores Exmor R IMX081PQ, con una cualidad que mejora las capturas con niveles de luz bajos. Esto se debe a que el sensor tiene iluminación posterior que ofrece unos valores ISO 12800, que los usuarios lo notarán porque las fotografías tomadas en ambientes oscuros tendrán menos ruido, es decir, mayor calidad de imagen. En la fotografía de más abajo podéis ver un ejemplo aportado por Sony.Fotografía-Sensor-Sony-Exmor-R

FullHD

Si bien la cámara digital inmortaliza instantáneas con una definición de 16 megapíxeles, la grabación de vídeo también consigue cotas hasta ahora solo alcanzadas por el LG Optimus 2X. Este Sony Ericsson Cyber-Shot S006 grabará vídeo en calidad FullHD, o lo que es lo mismo a 1920×1080 píxeles. Para que tal hazaña se pueda llevar a cabo, este terminal contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz y un arsenal de características técnicas acorde a su gama, con pantalla de 3,3 pulgadas incluida. Otros detalles conocidos con la conectividad WiFi, Bluetooth, soporte RFID o sintonizador digital de TV. Respecto a su sistema no hay información que demuestre qué trae en sus entrañas, pero todo indica a que se trata de un sistema propietario.

El Sony Ericsson Cyber-Shot S006 está destinado al mercado japonés y de momento la marca no tiene intención de que este modelo pise el Viejo Continente.  No obstante, sí que es probable que otros modelos venideros monten estos sensores Exmor R.

2 Comentarios