Parrot IDEA : marco digital con Android que también vale para un iPhone

Android

La empresa Parrot acaba de presentar Parrot IDEA, el primer marco digital con sistema operativo Android. Un marco digital que incluso puede funcionar con los iPhone de Apple, gracias a una aplicación que nos podemos descargar de la App Store. Sin duda que toda una acertada mezcolanza tecnológica.

Actualmente gracias a la expansión de la fotografía digital y a las memorias de gran capacidad, los usuarios realizan una gran cantidad de fotografías la mayor parte de ellas pasan al olvido y no se vuelven a ver. Las fotos muestran un arte y un concepto que a veces no se aprecia. Con un dispositivo como un marco digital se puede ir mostrando una foto tras otra y usarlo también como un elemento decorativo. Henri director ejecutivo de Parrot y Jean-Louis Frechin son dos apasionados de la fotografía y le dan mucha importancia a estos dispositivos y consideran que el diseño de los marcos digitales es muy importante.

DIA_ParrotBy_NoDesign_LifeStyle_08

Más que una foto

El marco de Parrot DIA es un rectángulo blanco con un diseño muy sencillo, e incorpora botones táctiles y una bola de desplazamiento que servirán para moverte por el menú. La pantalla tiene un tamaño de 10,4 pulgadas sin ningún elemento en su parte posterior, además la pantalla es totalmente transparente para la luz. La idea, nunca mejor dicho es que las fotos se muestran con una nueva estética, como si salieran de la nada. El marco DIA hace uso del sistema operativo Android, el mismo que utilizan los smartphones, permite conectar un teclado y ratón mediante sus dos tomas USB, y acceder a Internet como en un ordenador. Permite también compartir imágenes gracias a páginas Web como Picasa o Flickr.

También puedes mostrar fotografías que realices con tu cámara gracias a una ranura de memoria SD, transmitir las fotos desde tu móvil mediante la conexión inalámbrica Bluetooth o desde cualquier dispositivo con Wifi, como por ejemplo un ordenador donde tienes almacenadas tus fotos. Si dispones de un disco duro externo o una memoria también llamada pen drive, podrás conectarlos a un puerto USB y mostrar las fotos en el marco. No podemos dejar de comentar que la memoria interna es de 200 MB.

Pero todo no acaba aquí ya que de serie también incluye los siguientes programas.

Holidays 2.0

Es una aplicación que utiliza Google Maps para descubrir el mundo, hay alrededor de unos 50 viajes en los que se muestran imágenes a vista de pájaro con fotos impresionantes de cascadas naturales, paisajes, ciudades importantes.

También ofrece la posibilidad de creas tus propios viajes gracias al geotag, que almacena la posición GPS en el punto exacto donde has realizado la foto. La función de “Geotag” está disponible en el iPhone, en teléfonos móviles con Android, otros smartphone y algunas cámaras digitales. Al cargar las fotos en el marco se mostrarán al pasar por el país, la ciudad o calle donde las realizaste.

Mover Lite

Es una aplicación desarrollada por Infinite Labs  y además está disponible de forma gratuita en App Store. Con esta aplicación podrás seleccionar las fotografías que más te gusten con tu iPhone y transmitirlas al marco digital de una manera muy sencilla, sólo tienes que deslizar el dedo sobre la pantalla del iPhone. También se puede hacer desde un PC o Mac para  pasar las fotos al marco.

Frame Channel

Es una plataforma de red, se instala en el marco y sirve para mostrar las noticias, la previsión meteorológíca, información de la bolsa, el tráfico, resultados deportivos, mensajes de Facebook, etc…

Disponibilidad y precio

El marco DIA estará disponible a partir de febrero de 2011, lo podrás encontrar en grandes almacenes, tiendas especializadas y en la tienda de Parrot www.parrotshopping.com a un precio recomendado de 500 euros.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz