Google TV se actualiza y añade nuevos servicios

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

En los próximos días las televisiones Sony, adaptadas a Google TV, y los dispositivos externos compatibles como el Logitech Revue recibirán una actualización del sistema que solventará bugs y lo más importante, incluirá nuevos servicios como Netflix y funciones realmente inquietantes.

Con Apple TV como amenaza, Google se apresura por ofrecer una experiencia de usuario más atractiva. Desde su salida hace dos meses, el innovador servicio a través de la televisión se ha encontrado con importantes trabas por el camino, como el bloqueo de canales de los principales proveedores de contenidos televisivos de EEUU Fox, NBC ABC, CBS o Viacom, pero los de Mountain View buscan soluciones y a las pertinentes negociaciones con estas compañías, se le une la inclusión de novedades importantes.

Netflix

Google se alía con la estadounidense Netflix para contrarrestar los efectos de las bajas de canales como Comedy Central, MTV o Nickelodeon. Por tanto, los usuarios que cuenten con Google TV en sus televisores podrán acceder a la carta a un amplio contenido de programas y películas en vídeo bajo demanda (streaming). Además, la llegada la plataforma de una aplicación adaptada ofrecerá más facilidades a la hora de elegir el contenido, ya que basándose en preferencias anteriores sugiere títulos que se adecuen al gusto del usuario.Dual-View-Google-TV

Dual View

Con la llegada de Dual View, Google TV nos permitirá disfrutar de la web a través de Chrome, de las redes sociales y del innumerable contenido audiovisual al mismo tiempo. Solo tendremos que superponer la ventana del reproductor y adaptar el tamaño deseado para realizar varias tareas a la vez.Remote control para Android

Aplicación Remote Control para smartphone

Esta aplicación, que convierte nuestro teléfono en todo un mando a distancia, se refuerza con funciones como la de reconocimiento por voz. Ahora, por ejemplo, podremos realizar búsquedas de vídeos con solo hablar al teléfono, sin necesidad de escribir desde el teclado virtual en pantalla. También se añade la posibilidad de pasar la visión de la pantalla del terminal a la propia TV de forma inmediata. Una buena forma de compartir contenidos con la familia en apenas un instante. Podéis ver su funcionamiento en el vídeo que os añadimos un poco más abajo. La aplicación Remote Control para Google TV está disponible desde ya en Android Market.

Mejorando la búsqueda de contenidos

La actualización de Google TV también traerá un buscador más efectivo. Ahora, cuando el usuario realice una búsqueda referente a una película en concreto, los resultados incluirán otros títulos relacionados disponibles en los canales de TV, Nexflix o Amazon Video On Demand. Del mismo modo, se añade la sinopsis de la película así como fotografías y actores en el reparto, de los que podrás conocer más información como otras películas en la que hayan participado.

Como vemos, Google no se detiene y es que según sus planes, tiene pensado lanzar Google TV a nivel mundial en el transcurso del próximo año y para entonces, la oferta tendráque ser muy atractiva dada la competencia que se encontrará por el camino. Por el momento, el buscador ha puesto en marcha una promoción navideña en la que todas las personas con acceso a Google TV pueden entrar en el sorteo de una de las 100 Sony Google TV de 46 pulgadas si suben un vídeo al canal de Youtube en el que cuenten el por qué de su interés por la plataforma. ¿Triunfará este servicio cuando llegue a España? Esperamos vuestra opinión acerca de la TV de Google y si estaríais dispuestos a dar el paso.

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. inquieto 17 Dic, 10 19:25

    por qué te inquietan las nuevas funciones?

    0
  2. NESS 24 Dic, 10 18:23

    HOLA YO SOY DE MEXICO Y COMPRE UN DISPOSITIVO GOOGLE TV Y PUES NO SATISFIZO MIS EXPECTATIVAS, A MI ME HUBIERA GUSTADO QUE MIENTRAS VEIA TV, PODRIA ESTAR JUGANDPOR EN POKERSTAR.COM Y EN PRIMER LUGAR NO PUEDES DESCARGAR NINGUN TIPO DE APLICACION YA QUE ES SOLO UN NAVEGADORM POR OTRO LADO NO HE PODIDO ENCONTRAR LA FUNDIO PARA PODER DESPLEGAR AL MISMO TIEMPO LAS PANTALLAS DE INTERNET Y DE TV, OSEA COMO PIP. ESPERO QUE CON LAS ACTUALIZACIONES SE PUEDA HACER ALGO MEJOR

    0