Remind Me. No pierdas ni una llamada ni un mensaje

Generales

Remind Me es una pequeña aplicación que nos avisa de las llamadas perdidas y de los mensajes recibidos. Puedes configurar el tiempo, el tono y el volumen para que emita ese sonido cada cierto tiempo para recordarte que tienes una llamada perdida o que ha entrado un SMS. También puedes activarlo para unas y desactivarlo para otros. A tu gusto. Dispone de una versión de pago más completa.

La descarga e instalación es inmediata. Y como siempre, tenemos que ejecutar nosotros la aplicación. Al pesar 0,09 MB es bastante rápido. También hay que tener en cuenta que es la versión gratuita y que tiene menos opciones. El primer panel informativo que nos aparece es para avisarte precisamente de que es una versión básica y que si quieres, puedes descargar la aplicación completa en ese mismo instante. Nosotros hemos decidido quedarnos con la versión gratuita para ver cómo es el programa. También nos pregunta si queremos que Remind Me se ponga en marcha automáticamente cada vez que encendemos el teléfono. Hemos aceptado.

El icono que representa esta aplicación es un rectángulo de color morado con pequeños símbolos dentro en referencia a las llamadas y los mensajes.

Remind Me 002 Remind Me 003

Remind Me 004 Remind Me 005

Pantalla de inicio

Es muy sencilla. Está dividida en tres líneas. Una destinada a las llamadas perdidas, otra a los SMS/MMS y otra a los ajustes. Además, en la parte inferior tenemos más opciones. Si accedemos a alguna de las líneas superiores, podemos ir luego pasando a las otras pestañas sin necesidad de volver a la pantalla principal. Pero ¿qué es lo que podemos personalizar?

En las llamadas perdidas, podemos activar o no la alarma si queremos que nos avise cuando tengamos una. Si la activamos, podemos decidir: cada cuánto queremos que nos mande un aviso de que hay una llamada perdida (3, 5 o 10 minutos); elegir entre más de 60 tonos el que nos avise; y el volumen entre 10 niveles. Nos ha parecido bastante curioso que cada tono tiene información sobre el tiempo que dura y cuando los hemos ido probando, se iba marcando el tiempo a la vez que se reproducía. De esta manera, si queremos un tono corto y discreto no tenemos que ir escuchando uno por uno porque sabemos de antemano su duración.

De esta pantalla, pasamos a la de los SMS/MMS. Las opciones que nos ofrece son las mismas: activación o no de la alarma, tiempo de aviso, tono y volumen.

En la parte de los “settings”, ajustes, solo tenemos una opción: que Remind Me se ponga en marcha automáticamente cada vez que encendemos el terminal o no.

Si queremos configurar algo más, podemos ir a las opciones, que son muy básicas: keep silence (ahora la explicamos), about (información sobre el fabricante y el programa), upgrade (para descargar la versión completa) y contact us, para contactar con el desarrollador que, por cierto, cuando lo hemos pulsado, nos ha cerrado el programa. Entendemos que es una característica de la versión completa. Precisamente, esta se caracteriza porque dispones de más opciones de personalización como la vibración o la luz. El tamaño de este es de 0,13 MB, ligeramente más pesado.

Decíamos que la opción “keep silence” nos permite programar el tiempo que queremos que Remind Me esté dormido. Mientras esto ocurre, en “opciones” tendremos la palabra “wake up” y evidentemente hasta que no transcurra el tiempo que hemos decidido que esté “hibernado” no emite sonido ni nada.

Remind Me 006 Remind Me 007 Remind Me 008

Remind Me 009 Remind Me 010 Remind Me 011

Remind Me 012 Remind Me 013

Funcionando

No tiene ningún misterio ya que cuando el terminal tiene una llamada perdida o ha llegado un mensaje, nos irá avisando según nuestros criterios de tiempo (tres minutos en nuestro caso), tono y volumen. Tanto cuando llegan mensajes como si tenemos llamadas perdidas, podemos ver la cantidad en la pantalla principal de Remind Me para lo que tenemos que abrir el programa. Ahora solo nos queda esperar a que transcurran los tres minutos que hemos programado para ver cómo es el aviso de la aplicación. En nuestro caso, dado que no es la versión completa, escucharemos un sonido y un tono sin que se ilumine la pantalla del teléfono. Esto ocurre cada tres minutos. Con pulsar una de las teclas del terminal, el sonido cesa.

Desde la web del desarrollador, MobiFun Soft puedes descargarte versiones de prueba para 10 días de la aplicación “full” tanto para Symbian S60 3rd, 5th Edition como para 2nd Edition.

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: te avisa de las llamadas perdidas y de la recepción de mensajes para que no tengas que estar pendiente del teléfono cada minuto
Enlace de descarga

Tamaño
: 0,09 MB
Idioma
: explicación en Ovi y en la aplicación en inglés
Creador
: MobiFun Soft, version 1.01 en nuestro caso
Dispositivos
: Symbian S60 3 rd y 5th Edition con versiones de prueba de la versión completa para estos dispositivos y los S60 2nd Edition
Lo mejor
:
fácil de manejar y de personalizar; ideal para no tener que estar mirando el terminal todo el tiempo si esperamos una llamada o un mensaje, él nos avisa según las preferencias elegidas.
Lo peor
:
nos parece que la versión completa, con más opciones de personalización, es muy cara, más de 7 euros.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Dic, 10 12:22

    ¿Pero que utilidad practica tiene esta aplicación?
    Ya el mismo móvil te avisa de las llamadas perdidas y sms que tengas pendientes con un icono arriba del todo. Es mas, con mi 5800 parpadea el led blanco del medio cuando tengo algo pendiente
    Vamos, como cualquier móvil…

    0