Windows Phone 7: habrá un Windows Phone 8 en enero

Windows Phone 7: habrá un Windows Phone 8 en enero

Raúl Carrera

Hace algo más de un mes que se han puesto a la venta los primeros smartphone con el sistema operativo Windows Phone 7 y Microsoft ya está preparando su primera actualización, que saldrá en enero de 2011 y que un desarrollador la ha llamado Windows Phone 8.

Según Microsoft es un buen momento para Windows Phone 7. Desde el momento que se lanzó oficialmente los usuarios se preguntaban cuando llegará la primera actualización, parece que la espera y la especulación es mucho mayor. Se ha comentado que Windows Phone 8 llegará en enero de 2011.

Actualización para Windows Phone 7

Al menos es lo que piensa el desarrollador de Windows Phone 7 Chris Walsh.
Esto es lo que comentó en Twitter.

“He escuchado que la primera actualización para Windows Phone 7 será masiva”. Walsh también comentó, que lo que Microsoft ha realizado en 3 meses, Apple lo hizo en 3 años. Digamos que podrían haberlo llamado Windows Phone 8. Entonces ¿Qué ofrecerá la primera actualización de Windows Phone 7?
Las opciones de copiar y pegar “Copy” y “Paste”, navegación guiada por voz en Bing Maps, tonos de llamada personalizados y sobre todo  lo más importante modo multitarea.

Algunas peticiones sugeridas para WP7 son:

Múltiples pantallas de inicio o escritorios.

Una de las cosas que más gustan de Windows Phone 7 es el aspecto y manejo de su interfaz de usuario. Cuando hay muchos programas o accesos en el menú inicio para acceder a uno concreto hay que desplazarse una y otra vez, hasta llegar a la aplicación deseada. Con múltiples escritorios sería mucho más fácil.

Multitarea

Sería un acierto disponer de multitarea como el sistema Android que permite tener varios programas abiertos y cerrar el que desees, y no, como ocurre en Windows Phone 7 y Apple, que son totalmente cerrados. Por ejemplo abrir el reproductor de música, y mientras tanto realizar cualquier función, ver el correo, abrir un juego o aplicación, etc..

HTML 5

Todos los móviles con Windows Phone 7 disponen del navegador Internet Explorer basado en los sistemas de las versiones para ordenadores Explorer 7 y 8. IE9 es compatible con HTML5. Por el momento Microsoft no tiene ninguna intención de ofrecer la compatibilidad con HTML porque no hay soporte para Flash. Lo que sí ha confirmado Microsoft es que están trabajando con Adobe Flash y Flash Player 10.1.

Función de “copiar” y “pegar”

Las opciones de copiar y pegar son imprescindibles, sobre todo a la hora de copiar parte de texto de un correo electrónico, al navegar por Internet y copiar un texto que resulte interesante para otra aplicación que estés usando. Yo creo que al igual que los sistemas Windows debería instalarse directamente en el sistema, siempre que sea una mejora.

+ Foro Windows Phone 7