Missed Call. Para no perder ni una llamada

Missed Call. Para no perder ni una llamada

Jesús Pérez

¿A quién no le ha pasado el recibir una llamada o un mensaje, que debido al ruido de ambiente o a no tener el terminal a mano no se ha dado cuenta de haberla recibido? Pues para estos menesteres podremos hacer buen uso de Missed Call, que nos ayudará a que ninguno de estos eventos se nos quede en el olvido.

El sentido de esta aplicación se basa en ampliar el sistema de notificaciones nativo del terminal, y nos deja configurar una serie de opciones para que se adapten dichas notificaciones lo máximo a nuestras necesidades. Por suerte, algunas marcas como Samsung integran funciones inteligentes como Smart Alert, para no perdernos ninguna llamada perdida.

Servicios

Se nos permitirá elegir entre una variada lista de servicios que monitorizar, entre estos servicios se encuentran los de SMS, servicio de llamadas, Bluetooth, batería, calendario…
Dentro de cada uno de estos servicios tendremos la capacidad de asignar un patrón de vibración. Este patrón podrá estar predefinido por la aplicación o incluso podremos crear nuestro propio patrón, una opción muy útil para diferenciar de qué servicio nos está avisando la aplicación sin necesidad de encender la pantalla.

A tener en cuenta

La aplicación está en fase de adaptación a las nuevas versiones de Android y se nos advierte en la instalación que si nuestra versión de Android es la 2.2, no nos funcionarán correctamente las notificaciones a través de los leds del dispositivo.

De igual forma se nos informa que las notificaciones del servicio de calendario requerirán que se deshabilite la notificación del programa de calendario original en forma de sonido, al igual que la vibración, o sino se producirán errores en la forma de notificar dicho servicio por parte de Missed Call.missed_call_screen08 missed_call_screen09

SMS

Algunos de los servicios son muy configurables, como es el caso del servicio de SMS, donde podremos especificar unas opciones generales para todos los mensajes que recibamos, y después añadir ajustes específicos dependiendo de que contacto nos envíe el SMS.
En este servicio podremos disponer de notificaciones LED, donde podremos seleccionar el color del led y el intervalo de tiempo que transcurrirá entre parpadeos. También dispondremos de notificaciones a través de vibración y de sonido.
Siempre se nos permitirá seleccionar si queremos que la notificación sufra un ciclo de repeticiones hasta que la veamos, pudiendo seleccionar cada cuanto tiempo queremos que se nos recuerden los servicios pendientes de revisión.

missed_call_screen10 missed_call_screen11 missed_call_screen12

Backup

En cuanto a la salvaguarda de las configuraciones de las notificaciones, podremos realizarlo a través del propio programa, que nos generará un archivo de copia de seguridad en la tarjeta SD de nuestro terminal, o desde las opciones del programa podremos especificar que se haga uso de MyBackup Pro para realizar esta tarea. Si usamos dicho programa para realizar el resto de copias de seguridad de nuestro sistema, esta opción nos permitirá unificar todas las copias de seguridad en un único lugar y así no fragmentar esa tarea.

Conclusiones

En general estamos hablando de una aplicación muy útil pero que le pueden faltar algunos servicios que muchos podrían considerar básicos, como podrían ser los de correo.

A favor: Muy configurable, gran variedad de servicios entre los que escoger, integración con MyBackup Pro
En contra
: Fallos en la última versión de Android disponible, no dispone de notificaciones de correos, no dispone de una correcta implementación del servicio de calendario.

QR Versión 2.x
QR Version 2.x

QR Versión 1.x
QR Version 1.x