PSP Phone Z1: grabado en vídeo el teléfono consola de Sony Ericsson.

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El misterioso terminal PSP Phone Z1 de la sueco-japonesa Sony Ericsson ha hecho su primera aparición pública en un vídeo de apenas dos minutos en el que se ha podido ver que traerá Android 2.3 Gingerbread y portará una pantalla de 4 pulgadas. Desgraciadamente, el hombre que lo tenía en sus manos no ha desplegado la parte inferior donde se supone que se alojan los mandos físicos para manejar los juegos.

Grecia ha sido el escenario de la primera aparición del que hasta ahora conocíamos como PSP Phone. Este dispositivo unirá características de la PSP Go de Sony y de los últimos smartphone con sistema operativo Android. Tal como comentamos más arriba, este terminal vendrá finalmente con Android 2.3 Gingerbread y no Froyo como se esperaba desde un principio. Suenan campanadas de que Sony Ericsson hará oficial esta mezcla entre smartphone y PSP el 9 de diciembre.PSP Phone1

In fraganti

Ya teníamos fotos y algunas características filtradas con anterioridad, pero faltaba el vídeo. Ahora ya lo tenemos y en éste podemos observar el que será el Sony Ericsson PSP Phone Z1 (Zeus). Según nos indican los compañeros de techblog, la grabación, de poca calidad, fue realizada en Grecia. De ésta se puede extraer información como su denominación en código, que parece ser será Z1 (Zeus). Además, vendrá con Android 2.3 Gingerbread. Del vídeo podemos comentar que se aprecia un terminal de formas muy suaves, de tremendo parecido a otros modelos de la firma, como el Sony Ericsson Vivaz, ya que se pueden apreciar unas formas muy redondeadas en las partes inferior y superior del teléfono. Además, porta cuatro botones de tamaño medio en un lateral (o parte inferior, dependiendo de cómo se mire). Respecto a la pantalla, Sony Ericsson apostará por una de gran formato, similar  a la del Sony Ericsson Xperia X10, de 4 pulgadas. En el vídeo hemos podido ver que la respuesta del panel táctil es excelente, al menos en la navegación por el menú del teléfono.

Diciembre y febrero

Los primeros datos apuntan a que el fabricante Sony Ericsson presentará su PSP Phone con Android 2.3 Gingerbread el 9 de diciembre. Además, también se pueden escuchar rumores que proponen la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de febrero del 2011, como cita para mostrar al mundo este híbrido. Estén en lo cierto o no con las fechas, lo que sí se puede dar por hecho es que este modelo llegará a las cadenas de producción.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. angst 01 Dic, 10 19:33

    no se sabe si el PSP PHONE , nunca muestra los botones para jugar puede ser una fake de esos que hay por montones en China , pero igual si es cierto me gust ala pantalla que es grande y todo a ver que tal va

    0
  2. Anónimo 01 Dic, 10 20:10

    Este Android va a revolucionar el mundo del juego en la telefonia movil, y sera el primer movil orientado al hocio y diversion lo que muchos jovenes estan deseando tener. Ya me imagino que a partir de ahora los juegos online entre moviles comenzaran a surgir y asi una inmensidad de personas que estaran jugando online como si fuera una consola.
    Ahora el unico problema que tienen que mejorar son las baterias de mayor durabilidad.

    0
    1. Johnnatan 01 Dic, 10 22:19

      Muy Cierto.

      0