iPhone 4: Apple retira la aplicación contra el matrimonio homosexual

Apple

La polémica se desató el pasado 26 de noviembre cuando Apple dio el visto bueno a una aplicación, Manhattan Declaration, que recogía apoyos contra el matrimonio homosexual. Ahora, Apple da marcha atrás y retira la aplicación de su tienda.

La polémica viene de una aplicación, aprobada para la App Store, Manhattan Declaration, que invitaba a firmar una declaración de 4.700 palabras contra el matrimonio homosexual y pretendía ser una “llamada a la conciencia cristiana”, según sus creadores. De hecho, la aplicación incluía preguntas del tipo “¿apoyas las relaciones entre personas del mismo sexo?” o “¿apoyas el derecho a escoger abortar o no?”. Nada más presentarse en la App Store, aparecieron las primeras protestas de internautas y de páginas web especializadas en tecnología. Parece que Apple ha tomado nota y por eso, la ha retirado de su tienda.

La aprobación y la retirada

Para que una aplicación llegue hasta el público, es evidente que tiene que ser aprobada por el creador del sistema operativo, en este caso iOS y Apple. La aplicación Manhattan Declaration invitaba a firmar una declaración de 4.700 palabras contra el matrimonio homosexual, y hablaba de la “defensa de la santidad de la vida, del matrimonio tradicional y de la libertad religiosa”. La respuesta en la Red no se hizo esperar. Primero, se calificó la aplicación de “homófoba” y “basura” en los propios comentarios de la App Store. Empezaron a aparecer voces que decían que debía retirarse del mercado. Hasta ese momento, Apple decía que no tenía nada que objetar en relación a la aplicación. Después se produjo una petición en firme por parte de Change.org para la retirada de dicha aplicación que consiguió que Apple recibiera miles de correos. Entonces ha sido cuando la compañía de la manzana ha decidido eliminar este contenido de su tienda.

La ABC se ha hecho eco del comunicado de Apple en el que se explican diciendo que han retirado la aplicación de su tienda porque “infringe nuestras directrices de desarrollo por ser ofensiva para un gran grupo de personas”. Ahora, que también se han producido declaraciones por parte de los creadores de Manhattan Declaration. En ellas dicen reconocer que hay personas “predispuestas” hacia la homosexualidad y a otras formas de “conducta inmoral”. Y además, mandaron un correo electrónico al CEO de Apple, Steve Jobs para saber de primera mano por qué la aplicación había sido eliminada de la tienda. Suponemos que estaban de broma.

Ante esta situación tan comprometida en la que Apple se ha metido ella solita al aprobar inicialmente la venta de la aplicación, seguro que no van a producirse muchas declaraciones por parte de la compañía. Más vale estar callado y no echar más leña al fuego. Pero desde luego, con desarrolladores como este y si encima le permiten dar rienda suelta a sus ideas extremas y homófobas, el odio está servido.


+ Foro Apple

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Pepe 01 Dic, 10 10:12

    y que tiene que ver eso con el iPhone 4??

    simpre estáis igual

    0
    1. Islander 01 Dic, 10 11:37

      Bueno, en realidad es referente al iOS, no sólo al iPhone 4, pero el resto del titular es bastante explicativo de todas formas.

      Me alegra que Apple haya reaccionado, aún hay esperanza.

      0
  2. Anónimo 01 Dic, 10 12:43

    Siempre a cualquier noticia de polemica que sale en Internet le asocian a Apple y su Iphone estoy algo cansado de tanta informacion sensacionalista, la cual me da igual. Prefiero noticias reales del nuevo Iphone 5 que saldra en el 2011 tras el fiasco de este Iphone 4.

    0
    1. manuel 02 Dic, 10 9:00

      fiasco?

      es el mejor móvil que he tenido en mi vida y al igual que yo otros 17 millones de compradores

      0
  3. alex 02 Dic, 10 10:16

    yo me descargaria esta aplicacion, porque la han eliminado?es su telefono y pueden crear lo que ellos quieran al que no le guste que se joda.putos degenerados homosexuales

    0
  4. alonso 22 Dic, 10 7:16

    alex eres un mierda te escupo por ignorante

    0