Windows Phone 7: 11 aplicaciones que no te pueden faltar

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

Cuando aparece un nuevo sistema operativo, y más ahora con las tiendas de aplicaciones, los rankings de aplicaciones “must have” son indispensables para no perderse en las tiendas online. Os presentamos a continuación una selección de los imprescindibles para arrancar en Windows Marketplace y comenzar a aprovechar las posibilidades de vuestro Windows Phone 7.

Windows Phone 7 por fin ha llegado a los principales mercados de todo el mundo. Cada fabricante propone su producto pero todos ellos tienen el mismo futuro incierto, las posiblidades que hagan del nuevo sistema los desarrolladores a través de las aplicaciones.

Aún con unas cifras modestas, Windows Marketplace, la tienda de aplicaciones online que ha preparado Microsoft, empieza a llenarse de programas, más o menos útiles, para los que hacemos una pequeña selección de aquellos que no pueden faltar en vuestros terminales.

twitter windows phone wp7 app logo

Twitter

El cliente oficial de Twitter para Windows Phone 7 no ha querido perderse el lanzamiento y ofrece búsquedas en tiempo real, top tweets, tendencias y todo lo que se puede encontrar en sus homólogos de Android e iPhone. Bien es cierto que el propio Windows Phone 7 integra en su People Hub y Me Tile el servicio de la conocida red social, pero sin tantas opciones.

weather bug radio windows phone 7 wp7 app logo Top 25 Must Have Apps For Windows Phone 7 Weatherbug

El conocido servicio metereológico también se puede encontrar en la línea de salida de Windows Phone 7 con la predicción local, la proyección del tiempo en los próximos días, conexión con cámaras en directo, etc. La aplicación puede anclarse en el menú del escritorio y mostrar en su cuadro el tiempo actual en tu posición.

govoice windows phone 7 wp7 app logo Top 25 Must Have Apps For Windows Phone 7

GoVoice

Una de las primeras aplicaciones para aprovechar el servicio de chat de Google en la nueva plataforma de Microsoft. No es el cliente oficial y tiene un coste de 2,99 dólares. Con un diseño integrado con el sistema, ofrece acceso total a los contactos y las conversaciones. La única limitación es que no tiene un sistema de notificaciones.

shazam windows phone wp7 app logo Top 25 Must Have Apps For Windows Phone 7Shazam

La popular aplicación de identificación de música también es una de las primeras en llegar a Windows Phone 7. Al igual que en sus anteriores versiones, Shazan te permite identificar la canción que está sonando en al radio, el autobús y hasta el ascensor simplemente con hacerle “escuchar” unos segundos, para lanzar la búsqueda del tema en el Zune Marketplace.

slacker radio windows phone 7 wp7 app logo Top 25 Must Have Apps For Windows Phone 7 Slaker Radio

Slacker Radio es uno de los más populares servicios de radio online con 130 estaciones preconfiguradas y la posibildiad de crear “radios” propias utilizando nuestras canciones y artistas favoritos. Además de las canciones, la aplicación ofrece toda la información con la biografía y las críticas del álbum. La mayor desventaja de esta aplicación es que no puede funcionar en segundo plano.

photobucket windows phone 7 wp7 screenshot 90x90 Top 25 Must Have Apps For Windows Phone 7Photobucket

La aplicación de Photobucket te permite subir fotos y videos al conocido servicio, rival de Flickr, desde el propio terminal. Además, también ofrece enlace al buscador de imágenes de Photobucket y la posibilidad de descargar contenido del servicio y utilizarlo como fondo de pantalla.

adobe reader windows phone wp7 Top 25 Must Have Apps For Windows Phone 7Adobe Reader

Como podéis suponer, esta aplicación permite leer PDFs en el terminal, integrándose con el sistema de Windows Phone 7 de tal manera que permite identificar y leer los archivos adjuntos de los correos en este formato, junto con aquellos que están disponibles via web. Está preparado para funcionar con el famoso pinch to zoom, multigestos y acelerómetro.

youtube windows phone 7 wp7 app logo Top 25 Must Have Apps For Windows Phone 7 YouTube.

El cliente oficial de YouTube también se ha apuntado al lanzamiento de Windows Phone 7, y además nutre al sistema de nuevas funcionalidades como la posibilidad de reproducir videos adjuntos a los correos, MMS, Facebook y encajados en las diferentes webs. La aplicación también permite la integración con el Music & Video Hub, para ver los videos desde este apartado.

ebay radio windows phone 7 wp7 app logo Top 25 Must Have Apps For Windows Phone 7 eBay Mobile

El famoso sitio de subastas ahora permite también seguir los artículos, las pujas y demás servicios de eBay desde el móvil. Tanto compradores como vendedores pueden utilizar todas las funcionalidades que tienen en el PC desde el móvil.

lastfm radio windows phone 7 wp7 app logo Top 25 Must Have Apps For Windows Phone 7Last.fm

El popular servicio de recomendaciones de música también ha recalado en el Windows Marketplace y permite escuchar el streaming de música en el terminal Windows Phone y recomendar música, además de seguir ampliando la cantidad de sugerencias que recibimos por nuestros hábitos.

foursquare windows phone 7 wp7 app logo Top 25 Must Have Apps For Windows Phone 7 FourSquare

La popular red social basada en la geolocalización arranca también sus servicios para Windows Phone 7 y permite seguir cosechando trofeos, compartir nuestra localización y desbloquear recompensas.

+ Foro Windows Mobile


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Aitor 11 Nov, 10 11:19

    Como nos puede parecer normal que un movil de estos cueste 600€ libre??? nos hemos vuelto locos???

    0
  2. Jochambo 11 Nov, 10 11:37

    Lo que estamos es muy mal acostumbrados a la subvención de los terminales. Un terminal de alta gama es un dispositivo de tecnología punta y si te fijas en los de otras plataformas, por ejemplo, iPhone, el mas barato (3GS de 8Gb) son 499 euracos, no hablemos del iPhone 4 que cuesta 599 el más económico.

    El problema en este país es que no damos valor a los móviles porque nos los regalan y estamos siempre detrás de las ofertas de los operadores, que ojo, los subvencionan, es decir, ellos los pagan pero nos los dan mas baratos a cambio de permanencia en su empresa. Sólo fijate en la factura que te llega con un terminal cuando haces una portabilidad. Hace unos cuatro años me quedé en vodafone por un Nokia N73 y el PVP de la factura del terminal eran casi 400 euros, que luego se restaban por la clausula de permanencia en la operadora, los puntos y demás. Pero la cosa es que el cacharro cuesta eso.

    Muchos de ellos rivalizan ya con netbooks que cuestan 400 euros, y creo que tiene que ser bastante más dificil diseñar y crear un terminal que ocupa 10 veces menos espacio (con el proceso de miniaturización de componentes que ello conlleva) con una batería 10 veces más pequeña y con la brutalidad de funcionalidades que les están poniendo.

    En definitiva, creo que los terminales libres tienen el precio que deben tener como piezas de tecnología punta que son y si las operadoras dejan de subvencionarlos nos vamos a dar cuenta lo que valen de verdad.

    0
  3. JJM 11 Nov, 10 14:37

    Estamos demasiado acostumbrados a ver gente de toda clase, edad sexo y cultura con el iPhone en las manos… y eso cuesta un pastizal, pero claro, mientras la gente se lo gaste….

    0
  4. Víctor 21 Dic, 10 13:00

    El mayor problema que tiene el Windows Phone 7 (y más le vale arreglarlo pronto si quiere llevarse la mayor parte de la tostada) es facilitar la sincronización directa con Outlook (Contactos, calendarios y tareas), y no seguir empeñado en hacerlo todo a través de la nube. Puede que les haya parecido una buena idea hacerlo así, pero cuando en todos los foros se reclama la opción de sincronizar con Outlook directamente (sin pasar por la nube, sin tener exchange), cuando Android tuvo en su día el mismo problema y tras muchas reclamaciones al final lo han solucionado los fabricantes de los teléfonos, empeñarse en cometer el mismo error, y tratar de decir a los usuarios como deben querer usar su teléfono es como poco una postura prepotente y poco inteligente.

    Mucha aplicación imprescindible, pero a día de hoy, si usas Outlook, Windows Phone 7 no es un teléfono para tí. Vete a iPhone o Android.

    0
  5. Anónimo 31 Mar, 11 23:32

    ya y en windows phone 7 van a poner yahoo ahora ya ya jjajajaajajajajajajjajaj

    0
  6. mena 02 Jun, 11 16:04

    increible me encanta windows phone 7 funciona a las mil maravillas

    0
  7. Anónimo 24 Ago, 11 17:35

    Primer contacto con windows Phone 7. Configuración de todo… Correo FB, tw, contactos y todo lo que llevaba en el otro telefono a la primera, sin problema y con una rapidez que me ha dejado flipado (en menos de 15 min). y todo usando la red wifisin necesitad de conectarme a zune…
    Las primeras sensaciones son buenas. y me esta gustando mucho.
    Por fin un Windows Phone que funciona y cumple con las expectativas del usuario…

    0