Cuando Samsung lanzó las pantallas Súper AMOLED eclipsó al mundo entero. Colores vivos, muy brillante y un consumo teóricamente inferior. Pero la llegada de pantallas LCD mejoradas están dejando a las primeras en una situación un poco incómoda. Os mostramos la última comparativa donde los nuevos display Súper Clear LCD no le pone las cosas sencillas a la que pensábamos no tenía rival. No os perdáis detalle de la siguiente confrontación.
El lanzamiento del iPhone 4 trajo consigo de forma indirecta un duro oponente para las conocidas pantallas Súper AMOLED de Samsung. Display Retina de Apple ha hecho dividir a muchos corazones, pero la cosa se pone «peor» con la llegada de algunos integrantes de la familia Wave. Samsung S8530 Wave II trae bajo el brazo una pantalla de 3,7 pulgadas, apodada bajo el nombre de Súper Clear LCD.
¿Decepción?
Samsung Wave, ese terminal que nos cautivó en su presentación en el Mobile World Congress por sus altas prestaciones y pantalla ultra brillante, con una representación de colores de lo más atractivo, creó un precedente. Las ventas han ido viento en popa y Samsung ha querido continuar la senda ampliando la familia. Una de las últimas incorporaciones, el Samsung Wave II, fue presentado con su consabido sistema operativo Bada, marca de la casa, pero con algunas variantes en cuanto a hardware. Uno de los cambios más llamativos fue la sustitución de la pantalla Súper AMOLED por la desconocida Súper Clear LCD. Muchos no tardaron en criticar la elección y discontinuidad de la tecnología de representación visual y mostraron su decepción por la decisión de la firma coreana. Pero muchas veces las cosas no son lo que parecen y por eso os traemos a continuación la prueba visual de que las Súper Clear LCD no están tan lejos de las Súper AMOLED.
Juego de percepción
Edgar Murtazin, un viejo conocido de la página rusa Mobile-Review, ha sido el artífice de tan «vistosa» comparativa de pantallas. Nada más hacerse con una de las unidades del Samsung S8530 Wave II, se ha lanzado a la comparación en primera persona de las dos tecnologías con las que juega Samsung en el mercado de la telefonía móvil. Por un lado, Samsung Galaxy S y su impresionante pantalla Súper AMOLED de cuatro pulgadas. Al lado, Samsung Wave II con innovadora pantalla Súper Clear LCD de 3,7 pulgadas. Nada más acercar ambos modelos entre sí, las primeras impresiones no tardan en llegan. Contra todo pronóstico, el display Súper Clear LCD saca pecho y hace gala de una nitidez en las imágenes representadas incluso mayor que en la Súper AMOLED. El color es otro aspecto en el que se diferencian estas dos pantallas. Aunque en la primera parece un color más natural (la Súper AMOLED peca de saturar demasiado los colores) no podemos pasar por alto cierto contraste amarillento. Bajo nuestro punto de vista, parece que la tecnología que auspicia a las pantallas Súper Clear LCD puede dar juego perfectamente. Además, si su proceso de fabricación es menos costoso y riguroso que el de las pantallas Súper AMOLED, ya tendría mucho terreno ganado. Habrá que esperar a pruebas y vídeos más rigurosos para comprobar la visualización desde diferentes ángulos, la respuesta frente a la incidencia de la luz solar y consumo energético, pero a priori los display Súper Clear LCD no parece que vayan a decepcionar. Si queréis ver más muestras comparativas de las pantallas podéis visitar la fuente original de la noticia. Os lo aconsejamos para hacer una valoración más precisa. También podréis echar un vistazo a las diferencias con la pantalla AMOLED del Nokia N8.