Súper Clear LCD versus Súper AMOLED: la lucha está en casa

Estudios

Cuando Samsung lanzó las pantallas Súper AMOLED eclipsó al mundo entero. Colores vivos, muy brillante y un consumo teóricamente inferior. Pero la llegada de pantallas LCD mejoradas están dejando a las primeras en una situación un poco incómoda. Os mostramos la última comparativa donde los nuevos display Súper Clear LCD no le pone las cosas sencillas a la que pensábamos no tenía rival. No os perdáis detalle de la siguiente confrontación.

El lanzamiento del iPhone 4 trajo consigo de forma indirecta un duro oponente para las conocidas pantallas Súper AMOLED de Samsung. Display Retina de Apple ha hecho dividir a muchos corazones, pero la cosa se pone “peor” con la llegada de algunos integrantes de la familia Wave. Samsung S8530 Wave II trae bajo el brazo una pantalla de 3,7 pulgadas, apodada bajo el nombre de Súper Clear LCD.

¿Decepción?

Samsung Wave, ese terminal que nos cautivó en su presentación en el Mobile World Congress por sus altas prestaciones y  pantalla ultra brillante, con una representación de colores de lo más atractivo, creó un precedente. Las ventas han ido viento en popa y Samsung ha querido continuar la senda ampliando la familia. Una de las últimas incorporaciones, el Samsung Wave II, fue presentado con su consabido sistema operativo Bada, marca de la casa, pero con algunas variantes en cuanto a hardware. Uno de los cambios más llamativos fue la sustitución de la pantalla Súper AMOLED por la desconocida Súper Clear LCD. Muchos no tardaron en criticar la elección y discontinuidad de la tecnología de representación visual y mostraron su decepción por la decisión de la firma coreana. Pero muchas veces las cosas no son lo que parecen y por eso os traemos a continuación la prueba visual de que las Súper Clear LCD no están tan lejos de las Súper AMOLED.SúperClearLCD-VS-SúperAMOLED

Juego de percepción

Edgar Murtazin, un viejo conocido de la página rusa Mobile-Review, ha sido el artífice de tan “vistosa” comparativa de pantallas. Nada más hacerse con una de las unidades del Samsung S8530 Wave II, se ha lanzado a la comparación en primera persona de las dos tecnologías con las que juega Samsung en el mercado de la telefonía móvil. Por un lado, Samsung Galaxy S y su impresionante pantalla Súper AMOLED de cuatro pulgadas. Al lado, Samsung Wave II con innovadora pantalla Súper Clear LCD de 3,7 pulgadas. Nada más acercar ambos modelos entre sí, las primeras impresiones no tardan en llegan. Contra todo pronóstico, el display Súper Clear LCD saca pecho y hace gala de una nitidez en las imágenes representadas incluso mayor que en la Súper AMOLED. El color es otro aspecto en el que se diferencian estas dos pantallas. Aunque en la primera parece un color más natural (la Súper AMOLED peca de saturar demasiado los colores) no podemos pasar por alto cierto contraste amarillento. Bajo nuestro punto de vista, parece que la tecnología que auspicia a las pantallas Súper Clear LCD puede dar juego perfectamente. Además, si su proceso de fabricación es menos costoso y riguroso que el de las pantallas Súper AMOLED, ya tendría mucho terreno ganado. Habrá que esperar a pruebas y vídeos más rigurosos para comprobar la visualización desde diferentes ángulos,  la respuesta frente a la incidencia de la luz solar y consumo energético, pero a priori los display Súper Clear LCD no parece que vayan a decepcionar. Si queréis ver más muestras comparativas de las pantallas podéis visitar la fuente original de la noticia. Os lo aconsejamos para hacer una valoración más precisa. También podréis echar un vistazo a las diferencias con la pantalla AMOLED del Nokia N8.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Anónimo 20 Oct, 10 21:55

    Ese galaxy tiene el brillo al mínimo!!

    0
    1. Lechuso 20 Oct, 10 22:25

      Coincido contigo, ese galaxy no tiene brillo en la pantalla por eso se ve como “tan oscuro”.

      0
    2. {^K^} 20 Oct, 10 23:12

      +1

      0
    3. la verdad 21 Oct, 10 22:19

      esa foto no es real, no compara justamente, ese galaxy esta casi apagado, con el brillo al minimo, q timo

      0
  2. Anónimo 21 Oct, 10 0:00

    Con pantallas tan pequeñas supongo que mas resolucion ya no es lo principal sino la calidad de los colores y el consumo.

    0
  3. Ruyman78 21 Oct, 10 6:40

    Ese Galaxy tiene el brillo al minimo, asi que es una comparacion totalmente injusta. Ademas se sabe que la configuracion de el 95% de las pantallas estan ligeramente “azuladas”, cosa que un programador llamado Supercurio esta en vias de solucionarlo, con un mod llamado “voodoo color”. Yo he instalado el mod, y puedo asegurar que es para echarse a llorar de lo bien que se ve.

    0
  4. Anónimo 21 Oct, 10 14:25

    Yo no creo que sea tanto por un tema de brillo, sino por la definición de colores

    0
  5. tonto 22 Oct, 10 1:49

    todos soys unos putos cagones
    primero el super amoled por ser mas riguroso es mejor y mas resistente a caidas luego una led es 100 veces mas moderna que una lcd yo soy de los que opinan que amoled es mejor que lcd

    0
  6. Anonimo 2 13 Nov, 10 11:50

    Siempre tiene que opinar el mas listo, o eso te crees tu, para tu informacion has de saber que una pantalla led, no es mas que una pantalla lcd con retroiluminacion led y que esta iluminacion solo va funcionando sobre la zona de imagen a mostrar, por eso consigue una mayor definicion de relieves y perfiles de imagen que las otras retroiluminaciones, ESPABILAOOOO.

    0
  7. Yessica 18 Ene, 11 15:59

    Yo me acabo de comprar el Samsung wave 2, k trae la pantalla super clear LCD y se ve super bien tb

    0
  8. persona justa 21 Feb, 11 20:23

    tonto y anonimo iroas a la mierda

    0
  9. wjvelasquez 16 Mar, 11 22:50

    Yo tengo un wave S8500 y la pantalla se ve super bien. No se ve para nada como la del Galaxy S que esta en esa foto.

    Aparte he visto varias de los Galaxy S y esa es la unica que se ve opaca.

    Yo no compre el Wave II y me fui por el Wave s8500, precisamente por la pantalla Super AMOLED

    0
  10. shock20 12 Abr, 11 15:49

    para opinar creo que es necesario ver las pantallas uno mismo y no en una foto ya que no se le hace justicia en este caso a la super amoled pero aun asi, y yo tengo el galaxy, si es cierto que la super clear lcd se ve mejor, en mi opinion, pero no hay una diferencia tan bestia como la que nos quieren hacer ver aquí.

    0
  11. otra persona justa 15 Abr, 11 12:35

    Persona justa coincido contigo jajaja.

    yo tengo el Galaxy S y estoy super contento con la claridad que tiene y la definicion. Pero Animos a Samsung por sacar estos telefonos que para mi opinion son muy buenos.

    0
  12. isasi 21 Jun, 11 10:14

    He estado durante dos semanas con un galaxy S y un galaxy SLC, es decir super amoled contra super clear LCD y puedo asegurar que la clear se come a la amoled en todo menos en color, la super amoled da un color muy vivo pero a mi gusto se pasa un poco, de echo aun los dos moviles dando la misma resolucion en el S se le notaban los pixeles a simple vista cosa que no ocurria en la imagen de la SLC la cual era perfecta a la vista; comparando las dos con la retina de un iphone el galaxy S se quedaba bastante atras pero el SLC estaba muy cerca en cuanto a pantalla para mi punto de vista.

    0
  13. nahuel palita 24 Jun, 11 0:37

    La verdad que los dos se ven muy yo tengo el galaxy s 9000 y… Hoy mi amigo compro el galaxy con pantalla clear lcd y lo trajo para comparar es el mismo celular i9003 trae tdo lo mimo el mucho de celulares no entiende pero la verdad que se ve mucho mejor el super amoled ami amigo le dustba mas como se vei ete. Pero la verdad se ve muy bien los dos.tal vez los empiecen hacer xq lei que haci tal vez cuesten meno

    0