iPhone 4: 11,8 millones de unidades vendidas hasta el tercer trimestre de 2010

El éxito del iPhone 4 de Apple se demuestra con cifras. Así, al cierre del tercer trimestre, su teléfono inteligente ha generado desde su lanzamiento el 40% de los ingresos totales de la compañía. Ahora la pregunta es ¿qué pasara en el cuarto trimestre de 2010?

Tratar de predecir lo que va a ocurrir con el iPhone 4 de Apple es bastante complejo y así lo señalan todos los analistas. Para empezar, hay que tener en cuenta el espectacular crecimiento de los teléfonos con Android que, en agosto de este mismo año se convirtió en Estados Unidos, en el sistema operativo más popular por encima de RIM BlackBerry OS y de Apple iPhone OS. Por otro lado, tenemos toda la “rumorología” sobre la aparición en el primer trimestre de 2011 del nuevo iPhone CDMA, no solo en EE.UU. a través de Verizon, también en Asia y en concreto, China.

iPhone unidades vendidasAnálisis de lo más variopinto

Estimar lo que va a ocurrir en el próximo cuatrimestres es complicado, no solo por los datos mencionados en el párrafo anterior, sino porque, en realidad, el iPhone 4 tiene muy poco tiempo de vida en el mercado, algo más de un trimestre. Por tanto, los datos que ofrecemos no son más que estimaciones de ventas, tratando de adelantarnos al informe trimestral de ganancias de Apple.

Así, las estimaciones de los 25 analistas consultados varían muchísimo, desde un mínimo de 10 millones de unidades vendidas por parte de Tavis McCourt de la consultora Morgan Keegan, a un máximo de 13,3 millones de Ashok Kumar de Rodman & Renshaw. Es decir, incrementos que oscilan desde el 35,7% al 80% respecto al año anterior. Como en el punto medio está la virtud, allí nos quedamos, calculando una media de 11,8 millones de unidades vendidas (incremento del 60%). Ahora solo queda esperar a ver si estos datos se confirman.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

6 Comentarios