iPad 2 : con Retina Display de 7 pulgadas y 128 GB de memoria

Sabemos que Apple está trabajando en un nuevo iPad 2 con pantalla de 7 pulgadas, que probablemente verá la luz en el primer trimestre de 2011, pero ¿traerá alguna novedad más el nuevo modelo? Pues sí, ya se han empezado a filtrar las informaciones: Retina Display o pantalla de Retina, cámara, 128 GB de memoria y conexión micro o mini USB.

Como casi siempre, las filtraciones han venido de la mano de los proveedores de componentes que son los que están al tanto de las nuevas prestaciones porque son los que suministran el material al proveedor. El nuevo iPad va a tener una pantalla más pequeña que el modelo actual, 7 pulgadas frente a 9,7. Por tanto, su tamaño disminuye, pero al introducir una pantalla de mayor calidad, compensa la disminución.

Además, los iPad que se comercializan ahora mismo tienen una limitación de memoria de 64 GB, pero se ha filtrado ya que los nuevos modelos pueden alcanzar los 128 GB. También se ha especulado con la posibilidad de que el nuevo modelo lleve integrada una cámara, algo que habían demandado los usuarios del iPad.

La filtración

Esta va más allá, ya que en boca de Brian White de Ticonderoga Securities, el analista y “filtrador”, el nuevo dispositivo se lanzará en el primer trimestre de 2011 y llevará una conexión tipo mini o micro USB. De ser así, damos las gracias Apple por buscar la globalización en las conexiones a través de los cables. Así podemos olvidarnos de la conexión del iPad con otros periféricos a través de la base “made in” Apple.

La pantalla

La Retina Display o pantalla de Retina o como queramos llamarlo se anunció a principios del verano como la panacea de las pantallas. Con una resolución de 326 píxeles por pulgada, ésta es mayor que lo que el ojo, de una persona normal, es capaz de apreciar (300 ppp) a una distancia de unos 27 centímetros. Hasta la fecha, los únicos dispositivos de Apple que cuentan con ella son el iPhone 4 y el iPod Touch de cuarta generación. Precisamente, implementar este tipo de pantalla en el iPad puede compensar la reducción del tamaño del display.

Lo que no se ha desvelado aún es si el nuevo iPad de 7” reemplazará al modelo de 9,7”, pero tal y como han funcionado las ventas del primer iPad, Brian White calcula que Apple podría vender hasta 45 millones de equipos en 2011, de hecho, las previsiones del tercer trimestre de 2010 se han superado con creces. ¡Qué tiemblen los libros en papel!