Samsung E2152: un móvil simple con SIM dual

Samsung E2152: un móvil simple con SIM dual

Miguel Ángel Muñoz

La última apuesta de Samsung en el mercado de los móviles con SIM dual se llama E2152, y de momento está únicamente disponible en India. Cuenta con prestaciones básicas pero útiles, y permite tener dos líneas de teléfono funcionando simultáneamente.

El concepto de móviles con SIM dual no es nuevo, y durante los últimos años son muchos los terminales que incorporan dos ranuras para tarjetas SIM que permiten, de esta forma, tener dos líneas de teléfono funcionando de manera simultánea. Es ahora, no obstante, cuando se está produciendo el verdadero auge de los móviles con SIM dual en el mercado occidental, y en esta tendencia Samsung tiene mucho que decir. A los diversos modelos de teléfonos duales de la firma coreana se suma ahora un nuevo ejemplar que, por el momento, sólo está disponible en India: el Samsung E2152.

samsung e2152 1Funcionalidades básicas

Englobado dentro de la categoría Guru de Samsung, este terminal incorpora todas las prestaciones básicas para un móvil, junto con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM (una opción muy útil para aquellos usuarios que usen habitualmente dos teléfonos). Aunque este modelo de Samsung no es, ni mucho menos, de los más avanzados de la firma, sí puede ser una buena opción para tener un terminal completo, a un precio bastante asequible. De hecho, se comercializa en India desde este mismo mes por un coste aproximado de 3.550 rupias, lo que en Europa viene a ser en torno a los 60 euros. Lo primero que llama la atención del Samsung E2152 es su sencilla interfaz de usuario, que permite navegar de forma intuitiva por los menús gráficos del dispositivo. Para ello, el terminal ha sido dotado de una pantalla TFT táctil de 2 pulgadas, 256.000 colores y resolución de 128 x 160 píxeles. Así podrás gestionar fácilmente cada tarjeta SIM y acceder a las principales funciones con un solo dedo. El exterior de este móvil no es tampoco el más atractivo de Samsung, pero sí conserva el estilo de la compañía al presentar una forma compacta y delgada, con unas dimensiones de Su diseño sobrio lo hace perfecto para un uso profesional, pero también para usuarios comunes que quieren sacar provecho de su exterior ergonómico y elegante.111,6 x 46,3 x 13,5 milímetros y un peso de poco más de 80 gramos.

Prestaciones multimedia

Para quienes demanden funcionalidades más avanzadas, el nuevo móvil de Samsung incorpora también prestaciones multimedia que satisfacen las necesidades básicas. Así lo hace, por ejemplo, la cámara VGA integrada, que ofrece una resolución de 640 x 480 píxeles y zoom digital 4x, y que permite capturar fotografías con cierta calidad y grabar vídeos de 15 fps a 128 x 160. No tiene nada que ver con otros modelos de la marca coreana que presentan cámaras de 5 megapíxeles, pero te puede sacar de un apuro cuando quieras hacer una foto.

El Samsung E2152 también ha sido orientado a la música, y prueba de ello es su radio FM con posibilidad de grabación y su reproductor MP3, con botones en el exterior para un acceso directo a la biblioteca musical. Este reproductor integrado no sólo almacena, organiza y reproduce archivos digitales de sonido, sino también de vídeo. Y, para proporcionar todo el entretenimiento multimedia posible, el terminal cuenta con juegos JAVA integrados. La gran limitación en este sentido, no obstante, es la reducida capacidad de almacenamiento que presenta el teléfono, válida exclusivamente para guardar mensajes SMS y las entradas de la libreta de contactos. Eso sí, para poder almacenar fotografías y música, el móvil está equipado con ranura para tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 2 GB.

Conectividad

Ahora que todos los dispositivos se orientan más que nunca a la movilidad, el apartado de conectividad resulta interesante de examinar. Aunque este móvil no incorpora 3G ni WLAN, sí permite conectarse a Internet a través de WAP 2.0 para acceder al correo electrónico o, incluso, a redes sociales como Facebook y Twitter. Para ello, precisamente, incorpora enlaces directos a ambos portales, de modo que puedas utilizar más rápida y fácilmente tus cuentas sociales, actualizar tus perfiles y ver la información de tus contactos. La conectividad Bluetooth y el puerto microUSB v1.1 son otras de las características integradas en este terminal para asegurar el intercambio de archivos con el PC o con otros usuarios.

Disponibilidad

Aún se sabe poco de la comercialización del Samsung E2152. Si llegará o no al mercado occidental, y cuándo, no ha sido confirmado todavía por la compañía. Así que deberemos estar atentos a las nuevas noticias sobre su comercialización.

¡Sé el primero en comentar!