Nokia C6-01: todos los detalles

Con un nombre casi similar al modelo que le precede, el Nokia C6-01 mejora enormemente en todos los aspectos, ofreciendo por ejemplo una cámara de ocho megapíxeles, además de todo el potencial de Symbian 3. Un móvil completamente nuevo y más estilizado que su hermano de gama.

La gama de terminales de Nokia que la firma ha presentado en el Nokia World se ha completado con el Nokia C6-01. Se podría pensar que es un modelo muy similar al Nokia C6 con teclado qwerty que ya conocíamos solo que sin el teclado, pero sería quedarnos cortos. Hay muchas diferencias, de hecho es un modelo completamente nuevo y mucho más equipado. Entre las diferencias que encontramos está, obviamente, un menor peso, que pasa de los 150 a los 131 gramos y la presencia de Symbian 3. Ahora tenemos un móvil más delgado con unas dimensiones de 103.8 x 52.5 x 13.9 mm.

nokia c6 01Todo Symbian 3

En ese menú encontramos un navegador con Flash Lite 4.0 y servicios más que interesantes como Nokia Messaging. Tampoco falta el acceso a servicios WebTV, de hecho dispone de salida para conectarlo a un televisor. La pantalla es de las mismas dimensiones que el modelo anterior, 3.2 pulgadas, pero con tecnología AMOLED y dotada del tratamiento ClearBlack de Nokia, por el que conseguimos, según la firma buen brillo y menos consumo de energía. En ella podemos seguir no solo que ocurre en nuestro correo, sino en las redes sociales de manera instantánea. La memoria interna se ha mejorado desde los 240 MB del C6 a los 340 MB que ofrece este nuevo C6-01. Además viene de serie con una tarjeta de 2 GB y en su ranura podemos alojar tarjetas de hasta 32GB.

Mejora de la conectividad

Muy importante destacar que ha mejorado los niveles de conectividad ya que cuenta con Bluetooth 3.0, HSDPA y HSUPA con 10,2 Mbps y 2 Mbps de velocidad de subida y de bajada. El C6 “normal” solo tiene HSDPA con 3,6 Mbps de velocidad de descarga y 384 Kbps de velocidad de subida. También aporta WiFi en su versión ene, tema muy clave, así como la cámara digital que ahora tiene ocho megapíxeles, doble LED, zoom digital de dos aumentos y la posibilidad de grabar vídeo en Alta Definición. La batería baja de los 1200 a los 1050 mAh. Los tiempos de autonomía bajan muy poco con respecto al C6 convencional, ofreciendo 290 minutos de conversación, frente a los 300 del C6 y 380 horas de espera en modo 3G frente a las 400 del C6 con teclado qwerty. Los juegos incluidos son Ovi Maps Challenge y Climate Mission.

124 Comentarios