HTC HD3: se confirman nuevas características y su fecha de presentación

Desde que se escuchara hablar sobre el HTC HD3 no han sido pocos los rumores que han ido confirmado sus estratosféricas especificaciones técnicas. Parece que la marca taiwanesa tiene claro cual será el estándarte de su generación Windows Phone 7 al que dotará de una pantalla de 4,5”, confirmando en uno de los últimos rumores que será AMOLED, más cercana ya a un minitablet, procesador dual-core de 1,5 GHz. La cercana fecha del 15 de septiembre y el evento de HTC en Londres se confirman como el día de su presentación en sociedad.

Ha vuelto con fuerza el rumor de la presentación en sociedad del HTC HD3 en el evento que habría preparado la marca taiwanesa para el 15 de septiembre en Londres, donde estaría acompañado del Desire con Android 2.2 y el esperado tablet con el sistema operativo de Google de HTC.

Especificaciones de otro planeta confirmadas casi al pie de la letra

Las especificaciones del HTC HD3 asustaron desde el comienzo, e incluso a muchos nos parecieron ciencia ficción cuando ya sobrevolaron el último Mobile World Congres. Lejos de ser una quimera, se han confirmado casi todas ellas en los últimos meses, siendo el último dato confirmado el de la tecnología AMOLED para su pantalla, pese a los problemas de abastecimiento de Samsung y el abandono de HTC de este tipo de pantallas a favor de las S-LCD de Sony.

Todo en el HTC HD3 está pensado a lo grande

Esta pantalla AMOLED alcanzará las 4,5 pulgadas, rozando ya lo que podríamos considerar un minitablet, con una resolución de hasta 1200 x 800 píxeles. En su interior, todo el sistema, con Windows Phone 7 como OS, será movido por un procesador Qualcomm Snapdragon dual-core de 1,5 GHz, el más potente hasta la fecha en un smartphone, con la impresionante cifra de 1 GB de RAM y 32 GB de espacio para almacenamiento de datos. La cámara, que en un principio se indicaba que sería de 12 MP se acabará quedando con 8 MP y un flash de LED dual y capacidad para grabar video en HD, suponemos que en 720p pero podría darnos alguna sorpresa, y con salida HDMI.

Todo en 11 mm de grosor

La batería se queda con los 1800 mAH y todo lo que antes hemos comentado estaría embutido en un cuerpo de tan sólo 11 mm de grosor. Aunque llevando una pantalla de 4,5”, por mucho que se reduzca su marco exterior, las dimensiones de alto y largo serán generosas y con una estética muy similar al HD2. En una semana sabremos más de este super smartphone que podría marcar la pauta para el resto de Windows Phone 7.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

+ Foro Windows Mobile

10 Comentarios