Más de la mitad de los usuarios de Nokia prefieren altas prestaciones en vez de autonomía
El ocio puede con todo. Una reciente investigación de mercado de Nokia deja claro que más de la mitad de los usuarios prefieren disfrutar de Internet, las redes sociales o el reproductor MP3 a cambio de tener un nivel de autonomía en su móvil mucho menor.
La duración de la batería es clave en el uso del móvil, más aún desde la llegada de las pantallas táctiles. Sin batería no hay nada, como decía aquel popular anuncio de automóviles “ni los 250 CV del coche, ni el ABS, ni con control de tracción valen para nada sino hay batería”. Ahora bien, también es cierto que muchos usuarios prefieren acudir religiosamente al enchufe todas las noches a cambio de disfrutar de todas las prestaciones posibles. Con el objeto de conocer un poco más qué quieren los consumidores Nokia ha realizado una investigación de mercado para saber qué es más importante para los usuarios además de la batería. Los resultados son cuando menos curiosos. El 38% de las personas que han contestado dicen que no hay nada más importante que la batería. Es más, aseguran que incluso prefieren tener un móvil de menos prestaciones a cambio de que la batería dure más.
Disfrutar es lo importante
Pero como era de esperar no todos los usuarios viven por y para la batería, sino todo lo contrario. El 25% aseguran que es más importante que la batería el hecho de tener conectividad de datos para poder acceder no solo a Internet sino al correo electrónico o a las redes sociales. El 17% prefieren tener menos batería a cambio de disfrutar plenamente de todas las prestaciones multimedia del móvil, como es la cámara, el reproductor MP3 o el vídeo. Por último el 13% prefieren renunciar a una gran autonomía a cambio de tener una gran pantalla, para disfrutar de una buena navegación web o de los mejores videojuegos. La conclusión que podemos sacar es clara, parece evidente que si las matemáticas no fallan, el 55%, es decir más de la mitad, ponen a la batería en un segundo orden de prioridades. Un resultado que pone de relieve que quizá solo unos pocos, no más del 40% de los usuarios, viven por y para la batería, pero que el resto, seguramente los más jóvenes y activos, hacen lo que sea por tener pleno acceso a Internet, siempre en una gran pantalla y hacer fotos, vídeos y acceder a sus redes sociales favoritas. Como diría Terminator: “hasta la vista… batería”.
Foro mackarus