Apple prepara 10 millones de iPhones 4 para el último trimestre

Apple prepara 10 millones de iPhones 4 para el último trimestre

David G. Bolaños

Son conocidos los problemas para abastecer la demanda que está teniendo Apple con su nuevo terminal. Pero para adelantarse al próximo trimestre del año, la empresa californiana quiere cubrirse las espaldas y ha comenzado a pedir suministros a sus principales proveedores de cara a la fabricación de 10 millones de terminales para enfrentar las ventas del último trimestre, ya que a finales de septiembre el teléfono estará a la venta en 88 países.

Apple no quiere más problemas para cubrir la demanda de su iPhone 4 y ha hecho un pedido tanto a la cadena de suministros como a sus centros de producción para que tengan preparados 10 millones de unidades del teléfono de cara a afrontar el último trimestre del año con garantías. Al menos es lo que afirma Vijay Rakesh, un analista de Sterne Agge, en una nota para los inversores en la que también afirma que “a pesar de todos los comentarios sobre la antena, la cadena de suministros (de Apple) se está movilizando para fabricar más iPhone 4”.

Apple afirma que lleva vendidos 8,4 millones de iPhone 4

Quizás esta cifra a muchos pueda parecerles algo pretenciosa pero hay que recordar que el teléfono estará a la venta, a finales de septiembre, en 88 países y, de momento, la empresa afirma que en lo que llevamos de tercer trimestre del año llevan comercializados 8,4 millones de teléfonos, que incluyen los 1,7 millones que se vendieron sólo en la primera semana.

El Antennagate no ha influido en las ventas, otra cosa es en los despidos
Parece que después de toda la polémica con el “antennagate”, el fallo de la cobertura no ha hecho mella, en exceso, en las ventas del iPhone 4 aunque si en las vidas de algunos de sus creadores como Mark Papermaster, que recientemente ha abandonado la compañía y su directa implicación en el diseño de la antena se rumorea que ha sido el desencadenante de su marcha.

Los pesos pesados llegan en el último trimestre
Apple parece que se está preparando ante la dura competencia que le espera
, ya que en estos últimos meses de 2010  se tendrá que enfrentar a los pesos pesados de la competencia que han surgido para derrocarle, particularmente en EE.UU. Verizon con el Motorola Droid X o el Samsung Galaxy S, sin olvidarnos de la llegada del Blackberry Torch, son los principales rivales para el terminal de Apple durante la vuelta al cole y el periodo navideño. Eso sin olvidar que Microsoft vuelve en octubre con Windows Phone 7 y, quien sabe, podría ser este el año de su regreso por todo lo alto con el apoyo de los fabricantes que tienen listos sus terminales para este nuevo sistema operativo táctil.

8 Comentarios