Samsung Galaxy S: arrasa en Corea del Sur con 500.000 unidades vendidas en su primer mes

Las cifras de venta del Samsung Galaxy S no paran de aumentar. En poco más de un mes, 33 días para ser más exactos, ha superado la barrera de las 500.000 unidades vendidas, y eso solo en Corea del Sur. Aunque aún falta la cifra de venta a nivel mundial, se puede decir que los coreanos han dado de lleno con este modelo.

Samsung Galaxy S ha tenido una buena acogida entre los usuarios. Este modelo de Samsung, caracterizado por su enorme pantalla Súper AMOLED, sistema operativo Android y por ser el más potente de su categoría, va a suponer un éxito total para el fabricante coreano, que ve cómo sus resultados mejoran trimestre a trimestre. Veamos si será suficiente para cumplir con las previsiones que hablan de la venta de 10 millones de unidades en 2010 a nivel mundial.

500.000 unidades en Corea del Sur
La evolución de las ventas del Galaxy S en Corea del Sur ha sido espectacular
. En seis días ya se hablaba de 100.000 unidades vendidas. Hace poco contábamos cómo a los 10 días ya había llegado a las 200.000, pero es que el ritmo ha aumentado y a poco más de un mes desde su lanzamiento, la cifra ha llegado hasta las 500.000 unidades, por lo que se ha convertido en uno de los teléfonos más populares del país asiático. Ahora solo queda por conocer cuál ha sido el grado de aceptación a nivel mundial para comprobar que el de Corea no se trata de un caso aislado, aunque previsiblemente se espera que el éxito se repita. Samsung Galaxy S se vende en países como EEUU bajo el nombre de Samsung Vibrant a través de la operadora AT&T. En España, Movistar es la encargada de su distribución en exclusiva desde hace un mes.

Un negocio redondo

No solo Samsung ha sacado partido de la abultada cifra de ventas del Galaxy S, sino que al operador que se encarga de distribuirlo en el citado país también le está reportando grandes beneficios. Al parecer, la apuesta de SK Telecom por el Samsung Galaxy S ha permitido a la operadora ganar 200.000 nuevos clientes, lo que supone un auténtico éxito para ambas compañías, en especial para el fabricante, que ve cómo sus teléfonos van ganando la aceptación del público. No olvidemos que hace unos días el Samsung Wave, primer modelo de la marca que equipa el sistema operativo Bada, consiguió superar el millón de unidades vendidas.

A por iPhone

Si se mantiene la progresión de sus ventas, no será difícil que en dos o tres semanas destrone a iPhone 3GS. El terminal de Apple consiguió vender 800.000 unidades en ocho meses en Corea del Sur, por lo que da una ligera idea del peso que está asumiendo el teléfono de Samsung. Si queréis conocer con detalle las características técnicas del modelo podréis hacerlo desde la sección de fichas técnicas de [sitename]

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung