HTC Desire : se confirma el éxito de ventas del HTC Desire

HTC Desire fue uno de los modelos más aclamados del pasado Mobile World Congress. Un modelo creado a partir de Android, una amplia pantalla de 3,7 pulgadas y un cuidado diseño exterior. Ahora desde la firma certifican que el éxito ha sido total, que HTC no está trabajando en un tablet y que apostarán en el futuro tanto por Android como por Windows 7.

HTC ha confirmado hoy que las ventas de su terminal Desire están sobrepasando todos los objetivos de la firma. Aunque no han podido dar datos oficiales, se asegura que el comportamiento de las ventas del terminal está dejando atrás a las más optimistas previsiones. El país que mejor está vendiendo del Desire es el Reino Unido hasta ahora. No obstante, la firma mantiene que ese éxito se debe a que ha sido el primer país en recibirlo, ya que Francia, España o Italia están obteniendo también muy buenos resultados a medida que las unidades están llegando. En España es oficial que HTC ha roto stocks con este modelo, ya ha habido varios días en los que no había unidades disponibles en las tiendas. Tras ese efecto Desire es de es de esperar que en poco tiempo haya una nueva gama de terminales derivados de esta nueva estrella de la firma, pero con menos prestaciones y eso sí, más estética. Habrá que estar atentos las próximas semanas.

Tablet, no es quizá

El otro tema de moda, los tablets, HTC también asegura que no está trabajando en ningún dispositivo de este tipo. Su director general Pedro Abad asegura que por ahora la firma no está trabajando en equipos de este formato. Aunque también ha reconocido que HTC es una empresa rápida y dinámica y que eso no impide que quizá dentro de cierto tiempo la firma nos sorprenda con un producto de este tipo.

desire vodafone

Apuesta por Android y Windows 7

A la hora de hablar de los nuevos sistemas operativos la firma que sigue apostando por Android y Windows 7. Según Pedro Abad, «mantendremos acuerdos con ambas empresas ya que queremos que el más beneficiado sea el usuario». Abad cree que la riqueza de HTC es ofrecer las dos plataformas. No obstante, no podemos olvidar que la firma apuesta por HTC Sense y que a buen seguro estará en Windows 7 en su versión móvil. Aunque Microsoft ha dicho que no habrá nada que interfiera entre sus sistemas operativos y el usuario final, como es el caso de HTC Sense, Abad ha reiterado sucintamente que «Hay muchas maneras de ofrecer Sense dentro de un sistema operativo».