HTC Desire: primera toma de contacto

HTC Desire: primera toma de contacto

Víctor Rodríguez

HTC Desire empezó en sus inicios siendo HTC Bravo. El caso es que cualquiera de los dos es acertado por sus características. Sin duda, este modelo de HTC se ha convertido en la sensación de la temporada y es que es uno de los teléfonos con Android más potentes a los que se puede acceder. MovilZona os cuenta las primeras impresiones con él.

Sin duda, fue uno de los modelos que más nos impacto de la última edición del MWC. Tuvimos la posibilidad de entrar en contacto con él durante unos minutos, y aunque insuficientes para comprobar todo su potencial, fueron los justos para que nos cautivara de una forma como pocos lo han conseguido. Pero eso fue en febrero, y después de unos meses de espera ya lo tenemos entre nosotros. Han pasado unos días en los que hemos estado jugueteando con el modelo tope de gama de HTC, suficientes para transmitiros unas primeras impresiones

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Calidad y diseño

Impresionante, así podríamos definir al HTC Desire en una sola palabra. Si bien las sensaciones no son las mismas que al agarrar un HTC Legend y su cuerpo de aluminio, este HTC está muy cuidado y se nota muy sólido. Su parte trasera, forrada en goma, es muy agradable al tacto y nos da seguridad, ya que permite sujetar el terminal sin que haya posibilidad de que se escurra y se caiga. El color marrón tan característico de este modelo combinado con el negro le da una elegancia y una estética acorde a su diseño. Las dimensiones son acertadas. El móvil es realmente delgado, aunque la anchura se hace notar al mantenerlo en la palma de la mano. Cierra el apartado estético la pantalla, de 3,7 pulgadas, que da la sensación de amplitud.

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Todo un Ferrari

Aceleración de 0 a 100Km/h en menos de 4 segundos, 330Km/h de velocidad punta… Perdonar la metáfora pero creemos que es una forma comparativa bastante acertada de transmitir el potencial que esconde el HTC Desire. Es increíble la potencia de este terminal en todos los aspectos. Responde a la perfección en cualquier situación sin pensarlo un solo momento, a pesar de tener la capa HTC Sense. La sensación de acción-reacción es inmediata. El scroll es rapidísimo pero suave, las aplicaciones se instalan y arrancan en un suspiro. Navegar por el menú, cambiar entre una y otra pantalla (tiene 7), ejecutar cualquier aplicación… en resumen, utilizar Android en este terminal es una delicia.

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Pantalla

Si el corazón del Desire (SnapDragon a 1GHz) y sus 576MB de memoria RAM dan una fluidez extrema al sistema, no se queda atrás el funcionamiento de la pantalla capacitiva. Su respuesta al tacto es ultra sensible. En ningún momento falla (tampoco en los bordes) y no hace falta repetir el gesto, con un solo toque responde. Eso sí, la marca de los dedos es una constante. Ojalá los fabricantes tomen nota y puedan llegar a solucionar por completo este problema en común que tienen las pantallas táctiles. La tecnología AMOLED marca la diferencia. Sí que se nota respecto a los TFT convencionales. Los colores se ven más vivos y más brillantes. El tamaño es sencillamente ideal, ni grande ni pequeña. Algo que nos ha sorprendido gratamente es la navegación web y el zoom mediante multitouch (o pellizco a la pantalla), que funciona realmente bien. La carga de las páginas es muy rápida, dándonos cuenta que en otros casos, con modelos inferiores, el causante del retraso no es en sí la conexión 3G, si no el propio terminal. Sinceramente, por tamaño de pantalla, rapidez en la carga y dinámica en la navegación, este modelo se convierte en 100% usable en el día a día.

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Multimedia

En este aspecto no saca tanta distancia a sus competidores. Sencillamente cumple. El tamaño de la pantalla le da un extra en la visualización de vídeos y fotos. El altavoz integrado no da demasiada calidad al sonido (algo agudo) y llega a ser molesto a volumen máximo. La cámara de fotos y grabación de vídeo más de lo mismo, aunque aún es pronto para valoraciones finales. Os daremos más detalles en la siguiente prueba que realizaremos a fondo.

Autonomía

El HTC Desire no es que sea glotón, pero sí que es verdad que este es un modelo de los que necesitan un recambio en forma de segunda batería, al menos para los usuarios más activos, que condicionarán la autonomía dependiendo de lo que expriman el terminal. Todo lo que le pidas te lo da sin rechistar, pero a costa de consumo. Con un uso medio, (llamadas frecuentes, navegación web por 3G, fotos y vídeos y uso de redes sociales) la batería llega a duras penas al final del día. Ni más ni menos un comportamiento parejo al de otros teléfonos de gama alta. A grandes rasgos, estas son las primeras impresiones sacadas del HTC Desire en el transcurso de un par de días. Nos ha quedado un muy buen sabor de boca pero nos reservamos un informe mucho más detallado para el análisis que lanzaremos próximamente.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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