Motorola Milestone : super prueba completa del Motorola Milestone con Android

Motorola Milestone : super prueba completa del Motorola Milestone con Android

Miguel Ángel Muñoz

Motorola Milestone es el modelo estelar de la firma para esta temporada. Nosotros lo hemos probado a fondo y aquí te ofrecemos un analisis extremo del mismo. Un modelo equipado con sistema operativo Android, amplia pantalla táctil y avanzado teclado qwerty.

Después del Mobile World Congress llega a nuestras manos el último modelo que ha sacado al mercado Motorola, es el Motorola Milestone. Un equipo del que ya hemos comentado que ha venido aquí con los antecedentes de haber arrasado en Estados Unidos vendiendo 250.000 unidades la primera semana. Para los que no lo sepan el Droid, aquí Milestone, es el nombre que el modelo ha optado solo para Estados Unidos siempre comercializado con el operador Verizon. Este móvil está hecho para estar en en la gama alta en cuanto a especificaciones y rendimiento se refiere. Lleva Android 2.0.1, esto es sinónimo de rapidez, comodidad, facilidad de uso y sobre todo un sinfín de aplicaciones hechas por los desarrolladores de Android. ¿Estará este móvil a la altura de las expectativas? Veámoslo…

El móvil viene en una caja bastante pequeña y portable, donde estarán todos sus accesorios. Observamos los accesorios que trae, cable de datos USB, cargador AC, manos libres tanto para escuchar música como para hablar (micrófono incorporado), también trae un CD de Software de Motorola aunque no es para nada necesario, y por último una pequeña guía de uso donde se describen los menús principales (viene en Inglés).

Ahora veamos cómo es el móvil. Externamente dispone de una pantalla de 3,7 pulgadas donde los menús se ven francamente bien espectaculares. Los símbolos que hay en la parte inferior son táctiles, tiene la misma sensibilidad que la pantalla y sirven para (de izquierda a derecha) ir hacia atrás, menú, inicio y búsqueda.

motorola_milestone (3)Aquí vemos el compartimento de la batería (que tiene 1400mAh de capacidad) y si os fijáis en la parte de arriba, tenemos una microSD de 8GB, en la parte de la derecha (al lado de la tarjeta microSD) meteremos la tarjeta SIM.

motorola_milestone (4)

Abrimos el teclado del móvil para ver como es y nos encontramos con un teclado suave, a primera vista con poco relieve pero que de veras funciona francamente bien a los dos minutos de usarlo. He de decir que la gente que tenga los dedos un poquito gordos, el teclado no les va a gustar en principio, pero, como decíamos, luego te acostumbras y es muy cómodo. No penséis que por tener el teclado no se va a poder teclear tocando la pantalla, que se puede. Ahora bien, cuando despliegas el teclado, no puedes teclear con la pantalla, es decir es imposible hacerlo a la vez.

motorola_milestone (5)motorola_milestone (6)En la siguiente foto podéis observar la parte de arriba del teléfono, con su salida de auriculares mini Jack 3,5 mm algo ideal para los amantes de la música que no quieren dejar sus cascos de gama alta por los del Motorola. Aunque no olvides que los del Milestone lleven micrófono para el manos libres. En la zona superior también está el botón de encendido/apagado y de bloqueo/desbloqueo de la pantalla, si lo mantenemos pulsado podremos pasar rápidamente al “Modo Vuelo” deshabilitando todas las conexiones inalámbricas. El “Modo Silencio” también se activa y desactiva con esta tecla.

motorola_milestone (8)La parte trasera del Motorola, plana y con la cámara de 5Mp con autofocus y flash. En el lado izquierdo encontramos la entrada miniUSB tanto para pasar datos como para cargar el móvil. En la parte derecha tenemos el botón para hacer fotos y en la parte superior subir y bajar el volumen (si lo mantenemos pulsado también podremos ponerlo en Silencio y en Vibración).

motorola_milestone (10)motorola milestone 9

En esta parte de la review os vamos a enseñar los menús principales de Android, os hablaremos de las distintas conexiones inalámbricas y realizaremos las principales acciones que hacemos con el móvil (llamar, mensajes, agenda). Lo primero que debéis hacer para sacar el máximo partido a vuestro nuevo móvil es sincronizarlo con la cuenta de Google (Gmail) para poder acceder al email, market, sincronizar los contactos que están en tu cuenta, los emails…todo. Si no tienes en ese momento conexión 3G te pedirá que te conectas a una red WiFi, te conectas y en apenas 30 segundos estarás sincronizando todo con Google. Si no tenéis una pantalla como la de antes al desbloquear al móvil, os recomiendo iros a Ajustes/Ubicación y Seguridad y activar el “Patrón de Desbloqueo”.

La pantalla principal del móvil:

MOTOROLA MILESTONE menu_principal (1)

Si deslizáis los dedos hacia los lados, veréis que hay más escritorios (un total de 3 para ser exactos), podéis poner vuestros accesos directos, widgets, carpetas etc.

MOTOROLA MILESTONE menu_principal (5) MOTOROLA MILESTONE menu_principal (6)

Abajo hay una flecha, si pulsáis sobre ella se abrirá el menú rápidamente, pero si la deslizáis hacia arriba lo hará despacio.

MOTOROLA MILESTONE menu_principal (7)

Y ahora al contrario, arriba veis una barra, es la barra de notificaciones donde estarán las llamadas perdidas, mensajes de texto, emails y un largo etcétera de avisos, deslizadla hacia abajo para ver todo.

MOTOROLA MILESTONE menu_principal (8)

Tenemos varias formas de usar el USB del móvil, aquí veis las opciones:

MOTOROLA MILESTONE menu_principal (9)

Si seleccionamos “Ajustes” que está en el menú principal, veremos los principales ajustes del teléfono.

MOTOROLA-MILESTONE-ajustes_version-1

Ahora pinchamos en “Acerca del Teléfono” y veremos el modelo o la versión de Android que lleva.

MOTOROLA MILESTONE ajustes_version (2)

Este móvil lleva las principales conexiones inalámbricas que llevan todos los modelos de su categoría, WiFi, Bluetooth 2.1 y GPS, a parte del 3G. Nos vamos a Ajustes/Conf Inalámbrica y Redes y veremos el siguiente menú donde tenemos el Wireless, el Bluetooth y las Redes Móviles.

MOTOROLA MILESTONE conexiones (1)

Aquí podemos ver el menú del WiFi.

MOTOROLA MILESTONE conexiones (2)

Cabe destacar que la conexión por wireless es algo inestable, es decir que se bloquea el WiFi y no puedes navegar, tienes que apagar y encender el wireless para que vuelva a funcionar, e incluso en ocasiones tienes que apagar y encender el móvil, fallo de Android en esta parte, también ocurre si dejas bajando un archivo en descarga directa…puede que te lo baje bien o puede que se quede a la mitad al «perder la conexión».

Transferencia Wireless:

Recibiendo un archivo de 98,3 MB en red local con WiFi G ha tardado 2 minutos y 32 segundos.

Transferencia media de 662 KB/s.

Enviamos el mismo archivo en red local con WiFi G tarda 2 minutos y 5 segundos

Transferencia media de 805KB/s.

Por tanto la velocidad de transferencia ha sido muy buena, pero es incomparable con la transferencia de cualquier portátil.

También he notado que ha mejorado bastante la cobertura con respecto a otros móviles, pero no llega a la potencia y sensibilidad de los receptores WiFi internos de los portátiles.

Ahora probaremos el Bluetooth.

conexiones (3)

Con Eclair se acabó el problema de permisos a la hora de recibir y enviar archivos por Bluetooth, tanto con Cupcake como con Donut había que usar programas del Market para poder pasar archivos por Bluetooth. Con Eclair los archivos se transfieren como siempre hemos hecho, os lo voy a mostrar. Y esto no es un elogio hacia Android, es una crítica porque lo deberían haber hecho antes, mucho antes.

Vamos a recibir un archivo (previamente activamos el Bluetooth y lo hacemos visible para que se nos conecten):

conexiones (4) conexiones (5)

Ahora vamos a enviar un archivo, mantenemos pulsado sobre el archivo que queramos y lo enviamos por Bluetooth:

MOTOROLA MILESTONE conexiones (6)MOTOROLA MILESTONE conexiones (7)

Velocidad Bluetooth:

Recibimos archivo MP3 de 8,05 MB pasado con el Bluetooth del portátil Asus G1Sn en 1 minuto y 47 segundos.

Velocidad de transferencia: 77 KB/s

Comparando la velocidad de transferencia con el Nokia Booklet 3G y este mismo Asus obtuvimos: 59 KB/s

Gana el Motorola con autoridad.

Pasar archivos en Eclair es pulsar y disfrutar!

Y ahora os preguntaréis…¿si aquí están todas las conexiones inalámbricas donde está el GPS?, muy sencillo, os vais a Ajustes/Ubicación y Seguridad y pincháis en Utilizar Satélites GPS y ya lo tenéis activado.

MOTOROLA MILESTONE conexiones (8)

En cuanto haya alguna aplicación que necesite el GPS saldrá un icono en la barra de arriba:

MOTOROLA MILESTONE conexiones (9)

El GPS lo coge muy rápido, si estás dentro de casa tarda un poquito más pero nada que ver con otros modelos de móviles que tardan mucho, sobre todo la primera vez, sin duda un gran trabajo de Motorola en este aspecto tan importante a día de hoy para disfrutar con el software de navegación o con Google Maps (y en un futuro, Google Maps Navigation). También tiene acelerómetro y brújula, con un sencillo programa del Market llamado GPS Status podremos ver nuestra posición, velocidad, y hacia donde vamos, muy bueno si nos vamos de senderismo.

MOTOROLA MILESTONE conexiones (10)

Algo muy importante es que cuando os conectéis a internet tengáis seleccionado “Sincronizar Automáticamente” para que entre el email y las nuevas actualizaciones de los programas, os tenéis que ir a Ajustes/Cuentas y Sincronización. Hay un Widget que podéis activar y desactivar tanto el WiFi, Bluetooth, GPS, sincronizar y bajar el brillo, muy útil para tener todas las conexiones “a mano” y ahorrar, si es necesario, batería. Mantenéis pulsado en un hueco de la pantalla (otro escritorio mejor), y pulsáis en Widgets y luego en “Control de Energía” entonces lo tendréis mucho más fácil. Con Android, multimedia es sinónimo de facilidad, os decimos esto por lo siguiente. Encontraremos todas las imágenes. Esta parte del móvil es multitáctil, podéis desplazar las fotos y aumentarlas tocando en varios puntos, en versiones anteriores, a parte de que no era multitáctil, tampoco se podían pasar las fotos arrastrándolas, punto a favor para Android.

Reproductor de música

Donde encontraremos a todos nuestros artistas favoritos ordenados por canciones, artista, álbumes o listas de reproducción.

MOTOROLA MILESTONE musica (1)

Con Milestone, vienen unos cascos pequeños, con el micrófono incorporado (que es muy pequeño y pasa totalmente desapercibido), los cascos se oyen muy bien, tanto los agudos como los graves. Traen unas almohadillas y un recambio de éstas. Sin dudas Motorola ha tenido un buen detalle, me ha encantado. Recordemos que se conectan a la entrada minijack 3,5mm.

MOTOROLA MILESTONE musica (2) MOTOROLA MILESTONE musica (3)

Como curiosidad, cuando estáis escuchando música, si le dais al botón de desbloqueo (el de encender/apagar) y tienes patrón de desbloqueo, éste no actúa si quieres cambiar de canción, pausar la pista etc., muy útil para cuando quieres cambiar de canción. Eso sí, si te sales de la aplicación de música y quieres ir al escritorio te la pedirá (algo normal). También muy útil subir y bajar el volumen, no tienes ni que desbloquear la pantalla.

Market, donde bajarse todo el software ya sea gratis o de pago

Market, donde podremos encontrar todas las aplicaciones para nuestro Android, necesitaremos de una cuenta Google para sincronizar todos los programas y poder recibir las nuevas actualizaciones de los mismos.

Google Maps completamente integrado

La aplicación de Google (Maps) para poder disfrutar de Google Maps en nuestro Android, no sólo dispone de vistas aéreas y de satélite, también incluye Google Street View, y que por cierto, funciona muy rápido, aunque eso sí, para usar esta aplicación necesitaremos 3G o conexión Wireless. Vemos una vista aérea de plano del Bernabéu:

MOTOROLA MILESTONE maps (1) MOTOROLA MILESTONE maps (4) MOTOROLA MILESTONE maps (2)

Navegador, rápido aunque mejorable

Nos encontramos con un navegador fácil de usar, también es multitáctil para poder ampliar zoom en las webs, con opciones para varias pestañas y marcadores (favoritos). No podremos reproducir contenido en Flash, porque todavía Adobe no ha desarrollado el Adobe Flash Player para Android, a ver si se ponen las pilas de una vez.

MOTOROLA MILESTONE navegador (1)

Google no es perfecto, y lo ha demostrado en el Navegador, si hacemos Zoom en una web, y pasamos a otra, el zoom vuelve al estado por defecto, en versiones anteriores de Android (Donut) el zoom se quedaba fijo. Por ejemplo si nos metemos al foro y ajustamos el zoom a nuestro gusto, y luego nos vamos a un tema, pues el zoom se cambia por defecto en el tema y no guarda la configuración anterior.

MOTOROLA MILESTONE navegador (2)

Youtube totalmente integrado

YouTube es un servicio de Google, y como no podía ser menos, también está completamente integrado sin necesidad de Flash Player. Como aplicación para bajar vídeos de YouTube, recomiendo TubeDroid aunque ahora se ha vuelto de pago.

Aquí podéis ver como funciona:

Buscamos…

MOTOROLA MILESTONE youtube (1)

Podemos incluso subir los vídeos desde el móvil…

MOTOROLA MILESTONE youtube (2)

Y reproducimos.

MOTOROLA MILESTONE youtube (3)

Llamadas y Mensajes, muy intuitivo

Un móvil sirve, a parte de para disfrutar de todo el contenido multimedia, para llamar, y eso Android lo sabe hacer muy bien. En las siguientes imágenes podéis ver los menús de llamadas, totalmente intuitivos y a un “click” de llamar.

Teclado numérico bien grande:

MOTOROLA MILESTONE llamadas (1)

Un registro de llamadas, donde están tanto las salientes, recibidas y las perdidas, todas juntas. Al principio puede resultar incómodo, pero cuando te acostumbras no quieres cambiar. Simplemente con pulsar sobre el teléfono verde de la derecha ya estarás llamando.

llamadas (2)

Los contactos se sincroniza con la cuenta de Google, si cambiamos de un Android a otro, tendremos todos los números y emails en 30 segundos, todo automático, aquí podéis ver como aparece la agenda:

MOTOROLA MILESTONE llamadas (3)

Si estáis viendo las capturas, os preguntaréis que es eso de “favoritos”, pues son los contactos que tu selecciones a los que más llamas. También puedes poner los contactos en alguno de los tres escritorios que tiene para llamar rápidamente sin necesidad de irnos a “Favoritos” o a “Contactos”. También se sincronizan con Google y no los tienes que configurar cada vez que cambias de móvil. Sin duda, Android piensa en todo.

MOTOROLA MILESTONE llamadas (4)

Llamadas entrantes

Podemos poner una foto en lugar del pequeño Android que aparece, así sabréis quien llama con sólo mirar la foto.

MOTOROLA MILESTONE llamadas (5)

Llamadas salientes

Cuando llamamos podemos poner el Altavoz o el teclado numérico si llamamos al SAT de alguna compañía (marque 1 para tal…).

MOTOROLA MILESTONE llamadas (7)

Mensajes como si de una conversación de Messenger se tratara

En Android los mensajes se agrupan por el destinatario de los mismos, no aparecen individualmente, muy útil si tenéis largas, o cortas conversaciones por SMS para saber qué le dijiste anteriormente sin tener que irte a SMS Enviados.

MOTOROLA MILESTONE teclado (1)

Para escribir un mensaje basta con teclear el nombre en la parte de arriba y os aparecerán los nombres a la agenda que coinciden con lo que has introducido.

MOTOROLA MILESTONE teclado (2)

Si ponemos la pantalla horizontal, el teclado girará y tendremos las teclas más grandes, por eso he dicho antes que no es en absoluto necesario el teclado QWERTY que trae.

MOTOROLA MILESTONE teclado (3)

Software Extra de Motorola

Este móvil tiene dos aplicaciones que no son de Android, la primera es Moto Phone Portal y la segunda es MotoNav. Moto Phone Portal es un programa que sirve para cuando estamos conectados por wifi o por USB en casa, poder gestionar todo desde el ordenador a través del navegador.

MOTOROLA MILESTONE motophoneportal1

Aquí podéis ver todas las opciones a gestionar por Moto Phone Portal desde el navegador del ordenador, lo primero que tenemos que hacer es ingresar la dirección IP y el puerto que nos muestra en la barra de direcciones.

Menú principal del Moto Phone:

MOTOROLA MILESTONE motophoneportal2

Podemos ver información de los contactos, los mensajes, las llamadas…todo.

MOTOROLA MILESTONE motophoneportal3

Configuración de tonos, fondos de pantalla, marcadores del navegador y un largo etcétera.

MOTOROLA MILESTONE motophoneportal4

MotoNav, el navegador por defecto de Motorola

MotoNav es el navegador que Motorola ha incorporado a este móvil, pero es de pago, a partir de los 60 días de prueba deberás pagar por él, algo negativo, aunque hay otras alternativas mucho mejor como Sygic, Copilot Live o iGO.

Aquí podéis ver algunas capturas del navegador:

MOTOROLA MILESTONE motonav.jpg

Autonomía, simplemente excepcional

La autonomía de estos Smartphone siempre es muy corta debido a la cantidad de aplicaciones y conexiones inalámbricas que tienen. Nada más ver este equipo pensé que no superaría a mi HTC Magic ni de lejos, me equivocaba, la batería de este equipo es una maravilla.

Estuvimos todo el día conectado por WiFi sincronizando correo y MSN, más de 8 horas escuchando música, 2 horas de GPS, siempre trasteando con él para hacer las pruebas de Wireless, Bluetooth etc. Llamadas de más de 15 minutos, un par de mensajes escritos…y la batería al llegar la noche todavía estaba al 20% (justo 1 día después de quitarlo del cargador). Con un uso normal aunque intensivo, este equipo llega a los 3-4 días fácilmente. Una grata sorpresa para los que quieren movilidad.

Puntos fuerte y puntos débiles

Vamos a enumerar una lista de puntos fuertes

  • Gran autonomía de la batería.
  • Rápido, estable en casi todos los aspectos.
  • Facilidad de uso
  • Gran conectividad, WiFi, Bluetooth, GPS, 3G
  • Manos libres con unos cascos que se oyen muy bien y además pequeños. El micrófono muy pequeño cercano a la boca e integrado en el propio cable del auricular derecho (muy pequeño también).

Vamos con los puntos débiles

  • Bloqueo del navegador conectando por WiFi, el bloqueo es aleatorio…igual ocurre a los 15 minutos que a los 2 minutos. Espero que lo arreglen en próximas versiones de firmware (Eclair 2.1).
  • El cable de datos es el mismo que se usará en el cargador del móvil, por tanto es algo corto y si no tienes un enchufe muy cerca de la mesa no lo podrás poner en la mesa para cargarlo.
66 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.