HTC Touch HD2. El móvil con la pantalla más grande del mundo y con Windows Mobile 6.5

El nuevo móvil de HTC, que costará 645 euros y equipa Windows Mobile 6.5, vuelve a dar un golpe de mano en el mundo de la telefonía al tener la pantalla táctil más grande del mundo. Se llama HD2 y con su display de 4,3 pulgadas, es un modelo muy continuista de la saga HD. Lo venderá Vodafone durante los primeros meses en exclusiva.

HTC HD2 1Los usuarios que disfruten con los móviles de amplias pantallas ya tienen un nuevo objeto de deseo. Se llama HTC Touch HD y eleva el tamaño de su pantalla a nada menos que 4,3 pulgadas. De esta manera deja como “pequeña” a la del Toshiba TG01, quien con una pantalla de 4,1 pulgadas era hasta ahora el rey de la categoría. Curiosamente el HD2 usa un procesador de similar potencia, el Snapdragon 1Ghz de Qualcomm, sin duda el más potentes del mercado.

Equipado con una pantalla capacitativa, no resistiva (funcionan tanto con un puntero como con los dedos), funciona de forma muy natural cuando la usamos con los dedos. Por fuera, el HD2 dispone de una terminación externa exquisita. El diseño tiene los signos típicos de la firma, siendo muy cuidado y elegante, además de muy delgado, ya que hablamos de un móvil de solo 11 milímetros.

Con Windows Mobile 6.5

Como adelantábamos una de sus grandes novedades es que el sistema operativo es Windows Mobile 6.5. El nuevo menú de Windows mucho más cuidado gráficamente y enfocado y diseñado completamente para las pantallas táctiles, le coloca como un equipo ideal para las empresas por su afinidad con los sistemas de correo electrónico empresariales del tipo Exchange. Además y como todo móvil de nueva generación con Windows Mobile, permite acceder al servicio de Microsoft, My Phone. Éste permite la sincronización y almacenamiento automáticos y gratuitos de fotos, música, contactos y mensajes de texto desde el HD2 a la web

HTC HD2 9No sin “Sense”

Como todo HTC cuenta con su propia “capa” o sistema operativo alternativo de la propia firma. Se llama Sense, está disponible en la mayoría de los modelos de HTC y además de ofrecer unos altísimos niveles de personalización, agrupa de una manera ejemplar toda la información que tenemos tanto en el equipo como en Internet (principalmente en las redes sociales). Dispone de acceso directo a Facebook y cliente HTC Peep para Twitter. Es lo que la firma llama People Centric Communication. Ni que decir tiene que dispone de accesos directos a las redes sociales más importantes y que no faltan todo tipo de widgets, como Accuwheater. Éste widget destaca por hacer todo tipo de efectos sobre el fondo de la pantalla (nieve, agua, niebla, sol… ) con tal de que el usuario comprenda mejor la situación meteorológica a la que se enfrentará en los próximos días. Además en este caso, este widget, según ha informado la firma, puede ser ajustado para que detecte automáticamente nuestra localización en función de los datos manejados por Google Maps.

HTC HD2 3Detalles inteligentes

Como es moda en la telefonía no solo se mira el equipamiento, sino determinadas funciones que hagan que el móvil sea más fácil y humano de usar. En esa línea la firma ha conseguido, usando el sensor de proximidad, que el HD2 pase por ejemplo a la función manos libres si en medio de una conversación lo dejamos encima de la mesa. Por el contrario, si estando sobre una mesa, recibimos una llamada, al cogerlo, el HTC entiende que ya nos hemos dado cuenta de la llamada y silencia el tono de llamada. De esta forma se pretende que el HTC Touch HD2 sea más discreto de usar y así “no demos la nota” en medio de una reunión al recibir una llamada. Otro detalle importante es el soporte para usarlo como navegador de coche, que la firma venderá como accesorio. Una vez conectado, el móvil pasa al modo manos libres, activando el Bluetooth. Aunque para detalle genial, además de la descarga de carátulas de CD, cuando reproducimos temas de MP3, está la posibilidad de que funcione como un punto Wi-Fi. Esta opción permite, estando conectados a Internet por 3G, dar cobertura Wi-Fi para un máximo de tres usuarios.

Precios

El precio del equipo en el mercado libre será de 649 euros, un precio acorde con el arsenal de prestaciones que ofrece el HD2. En cuanto a los operadores Vodafone ha sido el que lo venderá durante dos o tres meses en exclusiva, para luego estar disponible en el resto de operadores. Ante esta situación es fácil que con alta nueva podamos estar en torno a los 300-400 euros de precio final.

HTC HD2 8

HTC HD2 2HTC HD2 6