¿Estrenas móvil Xiaomi? Haz esto antes de empezar a usarlo

¿Estrenas móvil Xiaomi? Haz esto antes de empezar a usarlo

Beatriz Soto

Acabas de estrenar un nuevo móvil Xiaomi y no sabes por dónde empezar. Sobre todo si nunca has tenido un smartphone de la marca o no has tenido que configurarlo porque te lo hacían otras personas. Te sorprenderá saber que configurarlo para empezar a usarlo es más fácil de lo que piensas, aunque al final necesitarás tiempo para que se adapte totalmente a ti. En unas horas, o días, ya lo habrás dejado totalmente a tu gusto.

Si no sabes qué es lo que tienes que hacer, te lo contamos paso a paso, aunque con el tiempo descubrirás que hay muchas cosas que debes hacer.

Te recomendamos usar funda y protector de pantalla

Lo primero que debes hacer cuando estrenas un móvil nuevo es darle la protección necesaria para que no temas ante ningún golpe o caída. Aunque tu móvil sea muy resistente, no le viene nada mal que le compres una funda y protector de pantalla.

Muchos móviles Xiaomi vienen con la funda en la caja, así que puedes aprovechar la original en este caso, pero si viene con ella o buscas otra te encontrarás con locales de carcasas, de móviles, de accesorios, de informática, hipermercados o incluso en Amazon. Puedes elegir fundas chulas, rugorizadas o alguna que se adapte a tus necesidades o gusto.

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También te recomendamos que compres al menos un protector de pantalla. Aunque los hay disponibles en tiendas cercanas, y algunos hasta te lo colocan, puedes comprarlo tú barato en sitios como Amazon o en AliExpress y disfrutar de ellos por muy buen precio. Algunos packs vienen también con el protector de la lente de la cámara. Colocarlo es fácil si tienes un poco de mañana, y permitirá que la pantalla de tu móvil esté más protegida ante golpes y caídas.

Tutorial de inicio por primera vez

Si acabas de encender tu móvil Xiaomi por primera vez, lo primero que tienes que hacer después de cargarlo, o con batería suficiente, es empezar a configurarlo. Enciéndelo y aparecerá la pantalla con el sistema operativo y tendrás que darle a siguiente. Después tendrás que seguir ciertos pasos para configurarlo. Es mucho más sencillo de lo que imaginas, así que te contamos lo que debes hacer en estos primeros momentos, pero no te preocupes que si omites algún paso después podrás hacerlo desde los ajustes del móvil:

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  1. Selecciona el idioma, busca el español de España si este es el que prefieres
  2. Puedes darle abajo a aumentar tamaño del texto si crees que debe ser mayor
  3. Dale a siguiente desde la flecha y elige tu región, que puede ser España o puedes usar otro si quieres disfrutar de sus ventajas
  4. Dale a siguiente y elige el teclado, que puede ser Gboard
  5. Acepta términos
  6. Comprueba la tarjeta SIM y accede a ella
  7. Conéctate a una red WiFi (puedes saltarla, pero después seguramente te haga falta)
  8. Dale a siguiente y espera un poco
  9. Te preguntará si quieres copiar aplicaciones y datos,  solo hazlo si quieres recuperarlo, pero te recomendamos que mejor no lo hagas para empezar de cero bien
  10. Inicia sesión en tu cuenta de Google (si no la tienes, te recomendamos crear una cuenta para poder descargarte después apps y usar los servicios de Google)
  11. Acepta los servicios de Google
  12. Elige el buscador, que puede ser Google o el que quieras
  13. Establece un bloqueo de pantalla, te recomendamos que pongas tu huella dactilar y patrón
  14. Revisa las apps adicionales para elegir los que quieres
  15. Espera unos minutos y ajusta los anuncios personalizados y ajustes básicos
  16. Configura la pantalla de bloqueo si quieres hacerlo ya
  17. Selecciona el lanzador de aplicaciones entre los que te ofrece
  18. Cuando se complete la configuración, ya podrás empezar a usarlo

Instalar apps y borrar las que no necesites

Entra en Google Play Store e inicia sesión con tu cuenta de Google porque esto será necesario para instalar las apps que necesitas y gestionar todas las demás del móvil. Si no tienes cuenta, como hemos dicho, es imprescindible que la hagas para aprovechar el potencial de tu móvil. Cuando te identifiques y lo configures, ya podrás empezar a instalar las apps que necesites. No tienes por qué hacerlo todo al momento, sino que puedes descargarlas conforme las vayas necesitando, pero hay algunas que vas a querer ya, como por ejemplo:

  • WhatsApp, Telegram o la app de mensajería que necesites
  • App de tu entidad bancaria para controlar tus cuentas
  • Navegador si no te convence el hay, suele estar el de Xiaomi o Chrome
  • Instagram, TikTok, Facebook y/o las redes sociales que vayas a usar
  • Apps para ver y editar textos
  • App de administración de archivos, como Google Files
  • Amazon, Miravia, AliExpress o las apps que uses para tus compras online
  • Spotity o las apps que necesites para escuchar música
  • Tus juegos móviles preferidos

Vas a tener que identificarte en ellas y hacer algunos ajustes para dejarlas a tu gusto, pero puedes ir haciéndolo cuando las necesites, no tienes por qué hacerlo todo el mismo día. Hay muchas más opciones, así que piensa lo que necesites o ve descargando sobre la marcha. También te va a venir bien que te deshagas de las apps que no vas a necesitar para ganar espacio en el teléfono y que no consuma recursos innecesarios:

  1. Ve a ajustes del móvil
  2. Presiona sobre ajustes de aplicaciones
  3. Comprueba las apps que hay instaladas
  4. Borra las que no necesites y no vayas a usar

Cambiar el fondo de pantalla y personalizar

Ahora que ya has hecho las configuraciones básicas y tienes las apps que necesitas, te recomendamos que personalices el móvil a tu gusto y que lo adaptes a tus necesidades para que encuentres justo lo que necesitas cuando quieras.

Lo primero que debes hacer es cambiar el fondo de pantalla por uno que te guste más o uno personalizado. Hacerlo es muy sencillo, aunque la ruta puede variar un poco según el modelo de móvil que tengas:

  1. Ve a ajustes
  2. Presiona sobre Personalización
  3. Pulsa en Temas
  4. Elige un tema dentro de los que hay gratis, descárgalo y aplícalo
  5. Puedes hacer lo mismo con los fondos de pantalla y otros ajustes de personalización

Poner los iconos y widgets al gusto

Otra cosa que debes de hacer para personalizar el móvil a tus necesidades es poner los iconos de las apps a tu gusto. Lo único que tienes que hacer es presionar sobre el icono de la app y moverlo a la zona de la pantalla que quieras. Si quieres que el diseño sea diferente, lo puedes hacer con el tema que elijas.

Para añadir un widget nuevo, como el del tiempo, para acceder a la información revelante en menos tiempo, solo tienes que presionar en un espacio en blanco de la pantalla y elegir la opción widgets. Allí tendrás varios donde elegir, y cuando instales nuevas apps tendrás algunos más a tu disposición. También los puedes mover a la zona de pantalla donde quieras para dejarlo todo a tu gusto y acceder antes a las apps que quieres.

Ajustar las notificaciones

Para que no te salten todas las notificaciones en la pantalla, tendrás que ir a los ajustes de personalizaciones y elegir los que quieres que te lleguen. Ve a las aplicaciones desde allí y elige solo aquellas de las que quieres recibirlo. También puedes elegir qué notificaciones quieres recibir y cuáles no desde cada una de las aplicaciones que tengas instaladas.

  1. Ve a ajustes
  2. Elige la opción Notificaciones
  3. Confirma las que quieres tener o no
  4. Ve a las apps y selecciona las que no quieres que te manden notificaciones

Puedes activar las notificaciones de bloqueo, flotantes e iconos en las diferentes apps, configurar las opciones de apps a tu antojo y hacer prácticamente lo que quieras para adaptarlas a tus necesidades. Si le das a cada app desde ahí, aún puedes encontrar más opciones de configuración.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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