No hay grandes diferencias en la configuración de los móviles realme cuando los usas por primera vez y tienes que dejarlos a tu gusto para disfrutar de ellos a pleno rendimiento. Solo tienes que dar unos sencillos pasos desde que enciendes tu nuevo smartphone para poder usarlo con normalidad, por eso te decimos todo lo que debes hacer para su correcta configuración, los pasos que debes dar cuando estrenas nuevo móvil realme o después de formatearlo si quieres empezar de cero.
Hay muchas cosas que puedes hacer para dejarlo a tu medida, pero empezamos por lo esencial y te contamos qué más te recomendamos hacer para que quede a tu gusto y se adapte perfectamente a ti.
Ponle una buena funda y protector de pantalla
Una de las primeras cosas que te recomendamos hacer cuando estrenes un nuevo móvil, o aunque lo acabes de comprar de segunda mano o reacondicionado, es ponerle una buena funda para protegerlo bien ante golpes y caídas. Lo mismo deberías hacer con un protector de pantalla, un accesorio barato que te ayuda a que la pantalla no se rompa ante el mínimo golpe o caída. Teniendo en cuenta que las pantallas son frágiles y se pueden romper con facilidad, además de que es un repuesto que no es precisamente barato, los cristales de pantalla para nosotros son esenciales. Por suerte, los puedes comprar en Amazon por poco dinero, incluso en packs con varios para que tengas algún repuesto, y algunos también con protección.
Tanto la funda como el móvil los puedes comprar en bazares, tiendas de informática, tiendas de funda y otros sitios, pero si quieres ahorrar te recomendamos a la compra online, donde hay mucho donde elegir tanto por precios, gustos personales y demás, totalmente adaptados a tu móvil realme. Tanto fundas para realme como protectores de pantalla que se adaptan a cada modelo. Si no sabes el nombre del modelo del móvil míralo en la caja o en la factura. En caso contrario, cuando lo configures podrás verlo en los ajustes, en el apartado de información de tu teléfono.
Cómo configurar tu móvil realme por primera vez
Una vez que lo enciendes, debes empezar con la configuración inicial, que te llevará un tiempo pero es sencillo. Te recomendamos que cargues bien el móvil para evitar que te quedes a mitad de la configuración y tener problemas por falta de carga. La mayoría de modelos hoy en día aún regalan el cargador, pero si no es así puedes usar uno compatible que tengas por casa. Con la carga suficiente, estos son los pasos que debes dar. Puedes omitir algunos, pero te recomendamos que lo configures ya todo desde el principio.
- Elige el idioma, español en nuestro caso
- Selecciona la región, que en este caso es España
- Confirma la información legal
- Inserta la SIM y conéctate a una red para continuar
- Te recomendamos conectarte al WiFi para hacer todos los ajustes
- Puede tardar unos minutos en prepararse
- Puedes copiar aplicaciones y datos de tu cuenta de Google, pero te recomendamos dar a no copiar
- Conéctate en tu cuenta de Google (si no tienes puedes crear una nueva)
- Acepta los servicios de Google
- Elige un buscador, que en nuestro caso nos quedamos con Chrome, pero puede ser cualquiera
- Elige un método de desbloqueo, que puede ser tu huella, el patrón, cara u otro
- Confírmalo y da a siguiente
- Revisa las apps adicionales por si quieres descargarlas o no
- El teléfono cargará
- Elige el estilo de navegación, entre botones y gestos
- Marca las opciones recomendadas que aceptas
- Dale a comenzar
- Ya te aparecerá la pantalla del móvil lista para usar
No te olvides además de actualizar por si hay alguna nueva versión pendiente que te ayude a mantener tu móvil más seguro, libre de errores y que recibes la última actualización disponible.
Instala las apps que necesites y borra las demás
Ahora ya estás en la pantalla de inicio ya puedes hacer lo que quieras con tu móvil realme. Lo primero que te aconsejamos para dejarlo totalmente a tu gusto es que instales las aplicaciones que necesitas y no estén en el móvil. Servicios de correos, redes sociales, editores de fotos y documentos, la app del banco, apps de los diferentes servicios, del súper, servicios de comida a domicilio y lo que necesitas. No te preocupes porque lo puedes ir añadiendo poco a poco según necesites, y no tienes más que identificarte cuando vayas a usarlos. Las tienes en Google Play Store, solo tienes que entrar con tu cuenta de Google para ello. Si no tienes, puedes crear una en el momento.



Te recomendamos que también aproveches para ordenarlos en la pantalla para acceder mejor a los que más usas e incluso que uses algún widget como el del tiempo para tener la información que necesitas a primera vista. Esto último lo haces tocando un espacio vacío de la pantalla.
Por otro lado, es bueno que desinstales las apps que estén en el móvil y no necesites ni quieras, siempre que te deje hacerlo. Hazlo desde los ajustes de aplicaciones. En muchos modelos también te basta con abrir el menú, presionar sobre su icono y darle a desinstalar.
Personaliza su pantalla
Cambiar el fondo de pantalla de tu móvil realme es sencillo desde los ajustes, pero no tienes ni por qué entrar en ellos. Si presionas sobre un espacio en blanco en la pantalla te aparecerá esta opción, para que puedas cambiar la imagen que hay en la pantalla de inicio por otra, entre otras opciones. En los ajustes del móvil también puedes ver los temas que hay y usar alguno para personalizar el móvil.
- Ve a la aplicación Tienda de temas
- Le das a inicio
- Elige los temas, hay muchos gratis
- Le das aplicar y deberás entrar con tu cuenta realme
- Ya estará en la pantalla


También puedes usar alguna app para descargar temas para los móviles realme y aplicarlos, pero no lo necesitas teniendo varias opciones de personalización en el móvil a tu alcance, como los ajustes de pantalla de inicio, fondos de pantalla y demás. Aprovecha todas las opciones que te permite tu teléfono para dejarlo totalmente a tu gusto y de acuerdo a tus necesidades.