Apunta en tu móvil todo lo importante y que nada se te olvide

Algo que comenzó siendo un extra para los smartphones se ha terminado convirtiendo en algo básico. Nos referimos a las notas, una aplicación que hoy en día viene acompañando a cada móvil, sin importar la marca o modelo Android en el que pongamos la mirada. Sin embargo, no todas son iguales y presentan diferencias claves que nos podrían llevar a escoger un smartphone u otro.

Para que sepas sacarle partido a tu próximo o actual smartphone en sus notas, te vamos a mostrar sus principales ventajas. Quizás ni siquiera te habías percatado de que ya tienes una completa app de notas en tu smartphone Android y que no tienes que acudir a la Google Play para buscar otra. Aunque no te vamos a quitar la razón pues a veces dejan mucho que desear en cuanto a opciones estas apps de notas preinstaladas.

Tomar notas en móviles Android

A diferencia de lo que ocurre con otros servicios ofrecidos por Google, las notas son algo a decisión de cada una de las marcas, no como por ejemplo ocurre con los servicios de protección y seguridad. En este caso Xiaomi, Realme o Motorola entre el resto de fabricantes deciden usar una u otra app por defecto en los terminales. Y en todos ellos tenemos al menos una opción para conseguirlo, aunque posiblemente no lo encuentres y tampoco lo conozcas.

Las notas en los Google Pixel y Android Stock

Todos los smartphones que no incluyen una capa de personalización, como bien es sabido que ocurre con los Google Pixel, los smartphones Motorola o bien los terminales Nokia, comparten la misma opción para tomar anotaciones y generar recordatorios. Se trata de Google Keep, una de las pocas alternativas que podemos conseguir para el resto de smartphones Android de forma libre sin tener que contar exactamente con un móvil en concreto.

google keep fondos

Las facilidades que ofrece la hora de sincronizarla con varios smartphones, tablets o incluso el ordenador desde su versión web hacen que sea muy recomendable. Cuenta con multitud de opciones y lo mejor de todo es que es muy sencilla de utilizar, pudiendo cambiar de teléfono sin perderlas. Su uso se basa en bloques que podemos colocar a nuestro antojo, sin sudar anclando las notas más importantes a la parte superior para que no se nos olviden. También cuenta con un widget interactivo que nos permite ver las notas o añadir una rápidamente.

Entre sus opciones está la de cambiar el color de las notas o los estilos, como si se tratara de un post it, generar casillas para completar por ejemplo la compra o tomar notas de voz para escucharlas nosotros mismo más tarde. No se olvida del aspecto social, pudiendo compartir una nota con algún amigo o familiar para por ejemplo hacer una lista de la compra conjunta, cada uno anotando desde su smartphone.

MIUI tiene sus propias notas

En los smartphones Xiaomi, Redmi y Poco por supuesto tenemos las notas integradas gracias a MIUI. La capa de personalización de Xiaomi tiene desde hace varias generaciones esta posibilidad que nos ofrece desde anotar ideas o generar mapas mentales y por supuesto completar tareas a través de marcadores basados en casillas. Además no han dejado de trabajar en mejoras para esta herramienta que ahora se integra en todo el sistema para permitirnos usar las notas rápidas de Xiaomi con un sencillo gesto desde la parte superior de la pantalla sin tener que abrir la app.

notas xiaomi

Unas notas a las que no les falta la opción de generar recordatorios para estar alertas en el momento exacto. Si en algún caso borramos algo que no deberíamos, contamos incluso con una papelera donde se guardan durante 30 días todas nuestras anotaciones y por supuesto se beneficia de la nube de Xiaomi para que al cambiar de smartphone todas las notas estén presentes.

Anotaciones y recordatorios en Huawei

La firma Huawei también cuenta en su haber dentro de EMUI con un bloc de notas propio que permite sincronizar con la nube de Huawei. En esta sencilla app tenemos la posibilidad de anotar todo lo que necesitamos y establecer una categoría para poder organizar mejor nuestras ideas y pro supuesto el tiempo. Vamos a toparnos con la opción de incluir listas de verificación, estilos de texto para dar vida a la nota, imágenes de la propia cámara o escritura manual.

notas huawei

También podemos crear listas de tareas pendientes, con un recordatorio a la hora y media exacta con mayor o menor atención para que el recordatorio suene incluso si tenemos el modo no molestar activado. Para personalizarlo podemos verlo a modo de lista o cuadrículas, como más cómodo nos resulte. Tampoco echamos en falta una papelera para recuperar las notas borradas que durará 30 minutos más hasta eliminarse por completo.

Notas avanzadas en Samsung Galaxy

Entre todas las notas que hemos podido ver las de Samsung marcan la diferencia, dado que One UI las ha potenciado esta opción mucho de cara a sacar partido al S Pen compatible. En ella vamos a poder dibujar y tomar anotaciones con nuestro propio dedo o bien con ese accesorio diferenciador. También permite la integración con la nube para guardarlas todas y poderlas disfrutar o continuar más tarde en la tablet o en el PC.

notas samsung

Notas que nos permite usar imágenes, gráficos y después escribir sobre ellas para usarlas como si fuesen una pantalla digital. Tenemos variedad de estilos de escritura y de dibujo, colores e incluso diseño a partir de plantillas para hacer que las notas profesionales estén en Android. Una app limitada solo para Samsung que pasa por encima a sus rivales. También con notas de voz disponibles y un sinfín de posibilidades que se siguen sumando.

Las notas de OnePlus

Los smartphones de la compañía OnePlus no se olvidan de integrar sus propias notas y para comodidad de los usuarios ofrece esta herramienta a disposición de todos sus smartphones. Cuenta con las opciones básicas de las notas, como son las anotaciones, los recordatorios o añadir imágenes, pero perdemos muchas funciones que hemos visto en el resto de capas anteriores. Aquí OnePlus ha dado unos primeros pasos con una app que no está disponible para más modelos por mucho que la encontremos en Google Play, al menos hasta ahora.

notas oneplus

¿Mi móvil no tiene donde tomar notas?

En el resto de smartphones que no hemos mencionado podemos pensar que no hay manera de tomar anotaciones, pero lo cierto es que sí. Todos los smartphones Android se beneficia de las notas disponibles en Google Assistant, donde con solo usar la voz vamos a poderlas crear, editar y ver notas. Esto por ejemplo ocurre en OPPO y en Realme, donde no tenemos una app para notas más allá de que utilicemos Google Keep o alguna de las que hay en Google Play.

google assistant notas

La palabra clave para tomar notas con el asistente será «Anota» seguido de lo que necesitemos. Para después acceder a todas esas notas, podremos pedirle que muestre las notas, pero también vamos a poder usar a modo de recordatorios con el mismo método y con solo cambiar la palabra clave que le decimos al asistente de Google.

¡Sé el primero en comentar!