¿Has borrado un contacto por error? Recupéralo sin lloros

¿Has borrado un contacto por error o adrede y quiere recuperarlo? Gmail e iCloud son la respuesta a todos los problemas, pues ambos servicios sincronizan en la nube los números de teléfonos almacenados en Android y en iOS. De esta forma puedes recuperar contactos eliminados en Android e iPhone.

Siempre y cuando hayas hecho una copia de seguridad, algo habitual pues en numerosos terminales se realizan de forma automática en segundo plano, podrás recuperar los números de teléfono borrados de tú smartphones.

Recuperar contactos eliminados en Android

En Android Gmail es tu amigo. Puesto que para usar el sistema operativo de Google se requiere una cuenta de Gmail, es oportuno que no olvides las credenciales de la misma, pues es lo que te servirá para recuperar contactos eliminados en Android y te puede salvar de varias situaciones difíciles.

Siempre y cuando no hayas borrado la copia de seguridad o manualmente el contacto desde tu cuenta Gmail, todo lo que tienes que hacer es acceder a los Ajustes del teléfono, seleccionar el menú de Cuentas y acceder a la información de Google. Pulsa sobre la cuenta de correo que tengas configurada en el móvil y comprueba que la función Sincronizar Contactos está activada.

Acto seguido debes acudir al ordenador y acceder Gmail. En el menú desplegable de la izquierda podrás acceder a los contactos almacenados bajo tus credenciales de Gmail. Para recuperar un contacto borrado en Android todo lo que tienes que hacer es abrir la pestaña «Más» y seleccionar la opción «Deshacer Cambios». Este es el lugar desde el que puedes recuperar contactos en Android al permitirte deshacer los cambios realizados desde un determinado periodo de tiempo.

Deshacer los cambios realizados desde gmail

Pero si no eres capaz de encontrarlo de este modo, puedes simplemente entrar en tu ordenador con la cuenta de Gmail y tocar sobre el siguiente enlace que te redirigirá a los contactos de la cuenta de Google desde la que hemos iniciado sesión. Aquí tendremos todos y cada uno de los contactos que tenemos almacenados, esperando para que los anotemos y podamos volver a guardar en el móvil cuándo y cómo queramos.

Utiliza la papelera de los contactos de Google

En caso de que tu móvil cuente con la app de contactos de Google, algo que está integrado en muchos smartphones Android, vas a beneficiarte de una gran ayuda. En caso de que no sea así, puedes tratar de recurrir a la opción desde los contactos de otros fabricantes o apps alternativas, dado que cada vez son más los que se animan a integrarlo en sus smartphones. Una opción que está dirigida expresamente en rescatar los contactos borrados del móvil.

papelera contactos

Al igual que ocurre en las fotos, tenemos una papelera de contactos desde la que podemos rescatar los números y nombres que hemos borrado. Disponemos de hasta 30 días para hacerlo y tan solo habrá que entrar en la app, tocar en el menú desplegable y acceder a la papelera. En caso de que hayamos borrado alguno, tendremos la opción de recuperarlo de inmediato sin ninguna otra dificultad.

Recuperar contactos eliminados en iPhone

iCloud también gestiona los contactos de iPhone de forma similar a lo que tenemos en Android con Gmail. Si has activado la sincronización de contactos de iCloud, es muy probable que los contactos borrados del iPhone estén alojados en la cuenta de iCloud.

Para recuperar contactos eliminados del iPhone tienes que acceder a iCloud y hacer clic en Contactos. Verás una vista previa de todos los números de teléfono y podrás localizar los contactos eliminados. Para añadirlos de nuevo a tu teléfono deberás restaurar los contactos de iPhone a través de iCloud accediendo a los ajustes de la nube desde el móvil y desactivando los contactos. Selecciona Eliminar desde mi iPhone y vuelve a abrir la app de Contactos para que se sincronicen los números presentes en iCloud.

No hay papelera de contactos en iOS

Por el momento el sistema operativo de Apple no se ha animado a presentar una función que nos permite recuperar fácilmente y de forma sencilla un contacto borrado. Por eso es casi más importante en este sistema no cometer el error, para no seguir el proceso mencionado anteriormente y que nos puede llevar más tiempo que simplemente acudir a la papelera.

Rescata el contacto desde WhatsApp

Por suerte, la popular app de comunicación WhatsApp no se borra aunque el contacto haya sido eliminado y podemos acceder a nuestra conversión con esta versión incluso tras haberlo eliminado de los contactos. Por eso, lo único que hay que hacer par recuperar un número de teléfono es entrar en WhatsApp, deslizarnos entre las conversaciones y mediante los mensajes que le hemos enviado, la foto de perfil o incluso al preguntarle, podemos salir de dudas sobre si es la persona que andamos tratando de volver a guardar en el móvil.

editar contactos android

Si no tenemos un chat con él o ella, también hay posibilidad de que esté en un grupo con más personas, así solo hay que entrar en él, tocar sobre la información del grupo y veremos todas las personas que lo componen para agregarlo a nuestra agenda. Este mismo proceso lo debemos seguir con Telegram u otras apps de mensajería alternativas en al que podemos haber estado en contacto con el usuario.

¿Y si el contacto sigue guardado pero no se ve?

Podemos estar completamente equivocados con lo que ven nuestros ojos y es que aunque un número no aparezca guardado en la agenda, podría deberse a que el propio contacto está solo en la SIM o en el teléfono y no lo estamos mostrando. Las apps de contactos en Android y en iOS tienen una opción con la que podemos ocultar una fuente de procedencia para los contactos y eso sería lo que nos ha llevado a este malentendido.

Si entramos en los contactos y tocamos sobre los ajustes podemos personalizar la vista de los contactos, con los que están dentro de la SIM almacenada, los del teléfono o de la cuenta en la nube. Para rescatar un contacto lo mejor será verlo todos y así no tener dudas.

1 Comentario