Evita a los cotillas en tu Xiaomi ocultando las apps

El móvil se ha convertido en nuestro diario personal, donde guardamos desde fotos, hasta notas o incluso desde el lugar que nos sirve para controlar las cuentas bancarias. Por eso, resulta importantísimo saber proteger las aplicaciones importantes en Xiaomi, para lo que la compañía nos ofrece diversas soluciones que van dirigidas a que nadie sin nuestro permiso pueda acceder a los datos.

Tanto si queremos ocultar WhatsApp y que nadie sepa con quién hablamos o para salvaguardar de una manera mejor que con el patrón de bloqueo nuestra galería, hay posibilidades. Además, vamos a poder esconder el acceso directo de la pantalla para que nadie pueda llegar ni tan siquiera por casualidad a esa serie de herramientas que requerirán de una seguridad avanzada. Todo sea por sentirnos a salvo.

Ocultar apps en MIUI

Tanto si tenemos un smartphone Xiaomi, Redmi o Poco vamos a poder beneficiarnos de estas herramientas ,aunque no siempre de todas como más tarde explicaremos. Todas ellas van enfocadas en la misma finalidad, conseguir que nuestro móvil esté protegido, pudiendo incluso prestárselo a los amigos o familiares sin temor a que lleguen a un lugar indebido.

Seguridad

La primera de las opciones que tenemos a nuestra disposición en MIUI es la más sencilla e intuitiva de utilizar. Su muchas funciones avanzadas nos permitirán adaptarlo en todo momento a lo que necesitemos. Para conseguir que nuestro smartphone esté´a salvo, tan solo debemos apoyarnos en la aplicación Seguridad, donde tenedores que seguir estos pasos.

El primer paso es entrar en la conocida y repletas de opciones app Seguridad. Una vez dentro, tocamos sobre la opción llamada Bloqueo de aplicaciones. La cual nos mostrará mediante una animación cómo funcionará este sistema para alejar a los cotillas de nuestro móvil. En el proceso de configuración tendremos que hacer lo siguiente:

bloqueo aplicaciones xiaomi

  1. Accedemos al apartado Bloqueo de aplicaciones y una serie de animaciones presentarán la herramienta.
  2. Después elegimos un patrón o bien una contraseña que sea diferente a la del smartphone.
  3. Tendremos que añadirlo una segunda vez para confirmarlo. Para mayor seguridad, se guardará vinculado a la cuenta Mi, lo que es de ayuda por si alguna vez la olvidamos.
  4. Posteriormente MIUI nos recomendará algunas apps a proteger, las que más escogen los usuarios.
  5. Nos pedirá nuestra protección de nuevo, la cual puede ser a través de huella para asegurarse de que somos nosotros.
  6. Para terminar con el proceso, nos llevará a una nueva pestaña donde podemos elegir cualquier app para proteger.

Tras finalizar estos pasos habremos conseguido esconder las apps y no sean accesibles para cualquiera. Solo nosotros o a quien le facilitemos la clave de aplicaciones en Xiaomi podrá consultarlas. Algo muy importante tener en cuenta es la seguridad de esta medida, pues si la compartimos MIUI no podrá salvarnos de las miradas indeseadas.

Bloqueo extra

Anteriormente, ya hemos conseguido que nadie pueda acceder a las aplicaciones en el smartphone pero la cosa no se queda aquí. MIUI nos tiene acostumbrados a ofrecernos muchas soluciones en los smartphones Xiaomi, Redmi y Poco. En este caso no es diferente y podremos conseguir que las notificaciones sean privadas en las apps que hemos protegido. Para hacerlo, repetimos este proceso:

ajustes ocultar apps miui

  1. Entramos en la App Seguridad.
  2. Escogemos Bloqueo de aplicaciones.
  3. Tendremos que volver a poner el patrón de protección.
  4. Pulsamos sobre la rueda de ajustes superior.
  5. En la opción Ajustes de bloqueo tocaremos.
  6. Para finalmente escoger que no se puedan ver a nuestro antojo.

Con esto Xiaomi trata de evitar que cualquiera pueda leer los mensajes que nos envían o las notificaciones que no les incumben en las apps ocultas. Si hemos escogido una instalada en el smartphone y la hemos protegido, es porque no queremos que nadie más sepa lo que hay dentro, por eso se convierte en una opción imprescindible. Pero además, contamos con otras funciones disponibles en estas mismas opciones extras:

  • Activar o desactivar el bloqueo de apps manualmente.
  • Cambiar tipo de contraseña: para elegir otro modo de desbloqueo entre patrón o contraseña.
  • Mostrar patrón: hace más seguro el acceso a las apps al no mostrarse lo que escribimos o dibujamos en el bloqueo.
  • Desbloquear con huella dactilar.
  • Desbloqueo facial.
  • Añadir Cuenta Mi: una opción que os recomendamos usar por si olvidáis el patrón o contraseña.

Esconderlas

La cosa no se queda ahí, para que nadie pueda llegar a saber de la existencia de las aplicaciones en Xiaomi, tendremos que recurrir a una opción propia del launchers de MIUI. La opción final que nos faltaría por poner en juego y que marcará la diferencia y que completamos con estos pasos:

ocultar aplicaciones xiaomi

  1. Nos dirigimos a la pantalla de inicio.
  2. Dejamos el dedo pulsado en una zona libre.
  3. Accedemos a los Ajustes.
  4. Elegimos ocultar icono de aplicaciones

Cuando queramos verlas, solo habrá que deslizar el dedo hacia la izquierda, con la intención de llegar a una página oculta en la zona derecha de nuestra pantalla de inicio.

¿Tienes problemas?

Quizás has tratado de repetir todos los pasos y en alguno de ellos no has podido continuar porque tu smartphone no te permitirá elegir la opción o ni tan quierda aparecía. Este es el principal problema ante el que nos vamos a encontrar y vamos a explicarte por qué sucede.

Limitaciones

En el mundo Xiaomi no todos los móviles son iguales y hay un gran baile de opciones en función de la gama o versión del software. Sin embargo, tenemos la suerte de tener variedad de opciones para conseguir nuestro propósito y al menos si una de ella no funciona para ocultar los iconos, lo que ha pasado a muchos modelos, la propia de Seguridad sí que debería hacerlo.

Remontándonos al pasado también existía una opción llamada segundo espacio de MIUI, pero con la llegada de MIUI 12 desapareció de la mayoría de móviles. Estos cambios de Xiaomi provocan controversia. En las próximas actualizaciones las opciones podrían cambiar y encontrarnos con modificaciones inesperadas.

¿En qué móviles?

No podemos asegurar a ciencia cierta que estas opciones vayan a funcionar siempre en unos determinados modelos, pero lo que sí es seguro es que con MIUI 12, MIUI 12.5 o MIUI 12.5 Enhanced edition tenemos la seguridad de que durante un tiempo podremos sacarle provecho. Si además tenemos un gama alta Xiaomi y no un modelo Redmi o Poco, las posibilidades aumentan pues es dónde el fabricante ofrece más ventajas.

¡Sé el primero en comentar!