Activa la alerta inteligente en tu Samsung para no perderte nada

Es normal que a lo largo de un día, nuestro móvil reciba un flujo continuo de llamadas y mensajes. Pero, la cosa está en que, en ocasiones, no podemos atenderlas todas y algunas se quedan en el tintero. Sin embargo, para intentar tener todo el control sobre lo que ha pasado en nuestro móvil, alguien pensó en las llamadas perdidas esas notificaciones que nos informan sobre quién nos ha llamado cuando no podíamos estar pendientes del móvil. Pero, Samsung va un paso más allá con la alerta inteligente.

Podríamos decir que la evolución a tener un simple mensaje que nos avisa de llamadas o mensajes perdidos fue el led de notificaciones. Aunque está prácticamente extinguido. Sin embargo, no hace falta leer que tenemos una llamada perdida, si hay algo que se ilumina para avisarnos que alguien ha llamado y no nos hemos enterado. Pero incluso así, la marca surcoreana da un paso adelante con la función de Alerta Inteligente, también conocida como Smart Alert. ¿Todavía no sabes para qué sirve realmente? ¡Te lo explicamos al detalle!

¿Qué es Smart Alert?

Esta función es un gesto de movimiento disponible en todos los móviles de Samsung. Eso sí, hay que tener en cuenta que según han ido llegando las actualizaciones de One UI y Android su nombre se ha visto modificado. Si al principio nos encontrábamos esta herramienta en inglés, Smart Alert, ahora podremos verla dentro de los ajustes renombrada como Alerta Inteligente. Sin embargo, dependiendo de español que usemos, o incluso la versión de la capa de la firma que tengamos, podremos encontrarla como Alerta al levantar el teléfono. En cualquier caso, os diremos más adelante dónde podréis encontrar esta herramienta sí o sí entre la configuración de vuestro smartphone.

Entonces, ¿qué hace? Básicamente, al tener habilitada esta herramienta lo que conseguimos es que el móvil vibre cuando lo levantemos, siempre y cuando tengamos notificaciones. Dará igual que sea una llamada perdida, nuevos mensajes o un aviso de una aplicación. Más que nada, porque será un plus más en cuanto a las alertas de nuestro teléfono para no que no podamos perdernos nada de lo que hemos recibido en el teléfono.

SmartAlert.gif

Por lo tanto, si notamos dicha vibración pondremos más cuidado en ver aquello que tenemos pendiente en el smartphone de la firma surcoreana. No hace falta decir que toda función adicional activada tiene sus inconvenientes, pero será de utilidad si quieres enterarte de las notificaciones en un móvil Samsung.

En este caso, se hará mucho más uso de la vibración del móvil, lo que al final puede repercutir en la duración de la batería. Pero si eres de aquellos usuarios despistados a los que siempre se les olvida responder mensajes o revisar las notificaciones, está claro que la Alerta Inteligente de Samsung está pensada para ti.

Cómo se activa

Para poder activar Smart Alert en un móvil Samsung tendremos que ir directamente a la aplicación nativa de Ajustes de los teléfonos con One UI. Podremos acceder deslizando hacia abajo la barra de estado y pulsando sobre el icono de engranaje o hacia abajo sobre el panel para entrar al cajón de las apps del smartphone. Cuando ya estemos dentro, será el momento de que nos desplacemos hasta la parte inferior hasta ver la sección Funciones Avanzadas. Una vez ahí, tocamos sobre Movimientos y gestos. Ya en este menú podemos ver varios interruptores, pero el que nos interesa marcar se llamará ‘Alerta Inteligente’ o ‘Smart Alert’.

Alerta Inteligente Samsung

No obstante, dependiendo de la versión de One UI que tengamos, puede que esta herramienta que hace vibrar el Samsung la encontremos directamente en la pestaña de Funciones avanzadas. Además, no es necesario reiniciar el dispositivo para que la función esté 100% operativa.

Ahora si dejamos el móvil en un sitio, y cuando volvamos tenemos una llamada perdida, el terminal vibrará ligeramente para advertirnos nada más lo levantemos. Y eso no es lo mejor todo, sino que además podremos seguir viendo los mensajes de llamada perdida igual que siempre. Lo que no hará será hacer sonar el móvil Samsung cuando sujetemos el teléfono.

Otras alternativas

Si eres demasiado despistado y quieres enterarte de todo, o al revés, eres de aquellos que no quieren que se les pase ni una sola notificación, estate atento, y nunca mejor dicho. Más que nada, porque vamos a darte más funciones que encontrarás en tu Samsung para que puedas ver todos los mensajes y llamadas perdidas sin que se te olviden.

Iluminación Edge

El clásico LED se ha quedado un poco atrás, ya que prácticamente ningún smartphone nuevo de la compañía surcoreana viene acompañado de este elemento. Sin embargo, nos encontramos algo mucho mejor, la función Iluminación Edge de los Samsung. Con esta herramienta el panel de nuestro teléfono se iluminará cada vez que recibamos una notificación. Incluso, podremos personalizar el estilo y su color a nuestro gusto.

Iluminación Edge en las apps de Samsung

Para activarlo, deberemos ir a la app de Ajustes de Samsung > toca en el apartado de Pantalla > Pantalla Edge > activa el interruptor de Iluminación Edge. Aquí, podrás elegir el Color, el Efecto y en Avanzado podrás seleccionar la transparencia, el ancho y la duración.

A partir de ahora, el panel del teléfono se iluminará cuando nos llegue una notificación. Incluso, podremos escoger para qué aplicaciones queremos que se muestre, o si queremos que se encienda cuando está bloqueada la pantalla o siempre.

Recordatorios de notificaciones

Aunque, la anterior opción no es la única ayuda que tendremos en One UI para enterarnos de todos los mensajes que recibimos. Dentro de sus ajustes nos encontramos los famosos recordatorios de notificaciones. Básicamente, son alertas periódicas, que además podremos filtrar sobre aquellas que consideremos más importantes.

Para activar esta función, tendremos que entrar en los Ajustes de nuestro móvil y tocar sobre el menú de Accesibilidad. Una vez dentro, tendremos que pulsar sobre Ajustes avanzados. Después, toca en el botón de Recordatorio de notificaciones.

recordatorios de apps en Samsung Galaxy

Dentro de esta sección, podremos elegir el tiempo para que nos avise según pasen los minutos. Y no solo esto, sino que podremos escoger las aplicaciones en las que queremos contar con esta herramienta habilitada, además de que tendremos también la opción de activar la función Vibrar al reproducir sonido. Por lo que aquí, lo dejamos en vuestras manos, para que la personalización a vuestro antojo.

¡Sé el primero en comentar!