Todas las formas de secar el puerto USB mojado del móvil

Todas las formas de secar el puerto USB mojado del móvil

Daniel Caballero

No cabe duda de que uno de los peores enemigos de nuestros queridos dispositivos móviles es el agua. Además, por una circunstancia u otra, puede darse el caso de que nos tengamos que enfrentar al hecho de que se ha llegado a mojar el puerto de carga del teléfono. Y aunque, en la mayoría de los casos cuando se moje será el teléfono por completo, también podría únicamente empaparse este elemento únicamente de nuestro smartphone.

Además, si no actuamos de la mejor manera en ese momento, podríamos tener que acudir directamente a un servicio técnico, ya que el terminal no cargará nunca más pues se ha roto por completo el puerto USB del móvil por culpa del agua. Por suerte, existen varios consejos que nos llevarán a secar este componente de nuestro teléfono para que podamos seguir cargando el smartphone con toda normalidad. Aunque, lo que está claro es que, si cuenta con algún tipo de protección contra el agua como IP68, este problema será mucho menor.

Ten cuidado

Son muchos los usuarios que nada más mojarse su teléfono revisan si el USB de su smartphone sigue funcionando. Sin embargo, os vamos a dar una serie de recomendaciones de lo que nos deberías llevar a cabo para intentar comprobar que funcione o intentar solucionarlo, ya que el remedio podría ser mucho peor que el arreglo que habíamos pensado o leído.

No lo cargues

Como decíamos, una de las maneras de comprobar que el puerto de carga sigue administrado energía a nuestro teléfono móvil es enchufándolo a la corriente. Pero, lo cierto es que esto es un error de cajón que no deberíamos cometer. Además, podría ser tu propio dispositivo móvil el que te avise con una notificación de que no conectes ningún tipo de cargador a tu teléfono. Básicamente, porque al enchufar una fuente de alimentación podría hacer que se estropee no solo el puerto, sino todos los componentes internos del teléfono, en caso de que hubiera entrado más agua de la cuenta en el dispositivo.

movil mojado cargar

No agites el móvil

También se nos puede venir a la cabeza llegar a mover o agitar de tal forma el teléfono con el fin de hacerle soltar el líquido que ha entrado en su interior. Pero, una vez más estaríamos realizando una acción totalmente errónea. La mejor postura para el teléfono será colocarlo de pie, es decir, sujetarlo de tal forma que el líquido empiece a salir hacia abajo. Por lo que no deberíamos dejar que esté posado totalmente en una superficie, ya que sería más difícil conseguir que salga el agua por sí misma. Aunque, también está la vía de secarlo por nuestra cuenta, tal y como os explicaremos más adelante.

Sin arroz y calor

El mítico truco del arroz para secar un móvil que se ha mojado no siempre será el ideal. Más que nada, porque el arroz podría entrar por este mismo puerto, obstruyendo este. Por lo que, lo único que conseguiríamos en este caso sería romperlo por completo cuando podríamos haber tenido una oportunidad perfecta de recuperar el USB del smartphone. Por ello, no os recomendamos probar este truco para vuestro teléfono. En caso de que vuestro smartphone os avise que sé detectó humedad, tendremos otras opciones para no sumergir el teléfono en arroz.

Además, no deberás aplicar calor al puerto, ya sea usando secadores, estufas o hasta microondas u hornos. Esto se debe a que los móviles tienen circuitos electrónicos que podrían acabar dañados si se exponen a una fuente de calor alta.

Limpia su puerto

Todo dependerá de si se ha mojado por completo o no. Por tanto, si en tu caso sí se ha mojado por completo, incluso el puerto, lo primero que deberemos hacer nada más cogerlo será tratar de secar el puerto del móvil por completo para que no queden gotas en ningún punto de nuestro teléfono móvil. Fijándonos en los extremos de la pantalla y todas las zonas que forman el móvil. Aunque, tendremos que tomar como punto indispensable el conector de batería, a través de donde recibirá la corriente.

humedad en el móvil

Después, para hacer esta limpieza o secado os recomendamos que tengáis en cuenta alguno de estos trucos que os podrán funcionar a la perfección.

Spray de aire comprimido

Muchos pensarán que soplando podremos llegar a secar por nuestra propia cuenta el puerto USB de carga, pero estamos equivocado, ya que al expulsar aire de nuestra boca estaríamos ayudando a aumentar su humedad, pues estaríamos mandando partículas de nuestra saliva. Por ello, la mejor opción será utilizar aire comprimido mediante un spray. Este método también nos servirá en caso de que haya suciedad en su interior. Además de que tendréis que olvidarnos de utilizar cualquier tipo de bastoncillo, pues podríamos dañar también su interior, por lo que únicamente tendremos que utilizar este spray apuntando al interior del puerto con el fin de que este aire seque por completo el dispositivo.

Con un deshumidificador

Esto nos servirá para apurar al máximo el secado. Y es que, al usar un deshumidificador o un aire acondicionado en modo absorción, podremos acabar con cualquier resto de humedad de su interior. Bastará con poner el teléfono cerca entre 12 y 24 horas. Una vez se haya pasado ese tiempo el terminal debería estar completamente seco.

Por lo que ahora ya podríamos tratar de poner a cargar el dispositivo móvil y comprobar si ha dado resultado. En un amplio número de casos, el teléfono cargará sin ningún tipo de problemas, aunque dependerá de si ha afectado en mayor o menor medida el agua a nuestro smartphone.

¿Sigue detectando humedad?

Son muchos los terminales que vienen hoy en día con un sensor de humedad que nos notificará en caso de que haya agua en el interior del puerto. Por lo que, si no os han servido los anteriores métodos para solucionar este problema, tendremos que pasar a estos métodos en los que ya no dependerán tanto de nosotros.

Limpiar movil

Ten paciencia

Por mucho que tratemos secar el dispositivo con papel a toda velocidad, limpiar los orificios e incluso introducirlo en arroz, no vamos a poder estar seguros de que el móvil está completamente seco hasta que pasen unas horas. Dependiendo del tiempo que haya estado en contacto con el agua, necesitará más o menos tiempo, aunque ante unas gotas es posible que con solo una hora sea suficiente.

Aunque si tu smartphone se ha sumergido de lleno, os recomendamos esperar al menos 5 horas para intentar cargar vuestro smartphone. Además, lo conveniente será dejarlo en casa en una zona seca para que termine de eliminar todos los líquidos a través de la evaporación.

Déjalo secar solo

En la mayor parte de los casos, cuando se nos moja el teléfono, uno de los primeros pasos que serán casi instintivos será ir el corriendo a secarlo por fuera. Para ello, lo más acertado será coger un trapo de cocina o alguna servilleta que sea lo suficientemente superabsorbente para eliminar todas las gotas y resto de agua que podría llegar a tener el teléfono en sus diferentes ranuras.

Pero, lo cierto, es que no siempre dará resultado. Por tanto, no nos quedará otra que se sequé por sí mismo de forma totalmente natural sin que nosotros hagamos nada al respecto. Bueno sí, colocarlo de manera vertical con el objetivo de que el agua salga del puerto de carga del móvil.

Opciones extra

En caso de extrema necesidad, podríamos introducir con cuidado un trozo de papel higiénico o de cocina, ya que servirán para absorber una buena parte del agua. Aunque eso sí, tendremos que dejar de lado el intento de de insertar en el puerto USB cualquier utensilio que pueda dañarlo, ya que nos podríamos quedar sin la posibilidad de cargar de nuevo el smartphone.

Por esto mismo, la mejor opción será utilizar será el uso de las bolitas antihumedad. Seguramente os sonarán, ya que se suelen encontrar en las cajas de los zapatos, por ejemplo. Por ello, deberemos probar a hacernos con estas bolitas y meterlas en una bolsa hermética junto al teléfono mojado.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.