Haz que tu OPPO se ilumine con cada notificación

Haz que tu OPPO se ilumine con cada notificación

Daniel Caballero

Uno de los aspectos a los que más prestamos atención diariamente es el hecho de recibir notificaciones en nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, no todos los usuarios optan por ponerlo con sonido para enterarse mejor y prefieren que el terminal vibre o simplemente encienda su pantalla para poder ver el aviso que ha recibido y no alterar su espacio con sonidos que podrían resultar molestos. Pero, si echamos la mirada atrás recordaremos los famosos LEDs que se iluminaban nada más recibíamos una notificación, aunque esta característica ha quedado en el olvido.

No obstante, cada vez son más las marcas de smartphones que tienen diferentes opciones para suplir la carencia de estos LEDs, como es el caso de OPPO y su característica función que ilumina los bordes de nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, no todos los móviles del fabricante asiático disfrutan de esta funcionalidad, ya que es una herramienta que se ha comenzado a implementar a partir de una determinada capa de su software. Por ello, os explicaremos como podéis aprovechar esta función y qué necesitáis para tenerla en vuestro smartphone.

¿Qué móviles OPPO tienen esta función?

En los últimos años hemos visto como Android ha ido desarrollando diferentes características con el fin de mejorar la experiencia que tenemos con nuestro terminal. Sin embargo, está claro que las diferentes marcas de móviles dieron un paso al frente adelantado al sistema operativo de Google en cuanto a estética. Básicamente, porque los fabricantes comenzaron a apostar por contar con sus propias capas de software para mejorar diferentes aspectos y conseguir marcar la diferencia frente al resto.

Este es el caso de OPPO, que con la llegada de ColorOS 11, la última versión para su capa de personalización ha visto como se han aumentado las posibilidades en cuanto a configuraciones para mejorar el aspecto de sus terminales. Lo mejor de todo es que esta función de iluminación de los bordes puede estar en cualquier dispositivo de la marca, entonces… ¿Qué hace falta para personalizar nuestras notificaciones?

Iluminación bordes de OPPO

Este atractivo extra se ha sumado en los móviles de la firma asiática que cuenten con ColorOS 11 y un panel OLED o AMOLED. Esto quiere decir, que si cuentas con una versión inferior a esta actualización no podrás configurar esta llamativa herramienta con la que conseguirás que se ilumine tu móvil cuando recibas llamadas o mensajes. Eso sí, si dispones de los requisitos necesarios, corre a actualizar tu teléfono móvil con ColorOS11 y disfruta de esta capa de personalización. Además, esta funcionalidad no solo es bastante similar a los clásicos LEDs que se podían encontrar en los primeros smartphones, sino que nos recuerdan a la famosa Pantalla Edge de los teléfonos de Samsung.

La tendencia actual de los smartphones está clara, que las pantallas sean cada vez más completas para que nada interfiera en ella. Por ello, cada vez los bordes se han vuelto mucho más finos con el fin de reducir espacios en nuestro teléfono, el sensor de huellas está integrado en otras partes como puede ser debajo de la pantalla o incluso ya está desapareciendo el agujero para la cámara selfie. Un hecho que también sucedió con el LED y su paulatina extinción.

Por esto mismo, es bastante complicado hoy en día encontrar smartphones que cuenten con botones físicos o estos aspectos, que os hemos explicado, en su pantalla. Además, se ha seguido viendo en las siguientes versiones de la capa de personalización del fabricante asiático. Aunque, como toda función de software, no se libra de los problemas. Por lo que, más adelante, también veremos cómo resolver los posibles fallos de esta herramienta para que podamos usarla sin ningún tipo de inconveniente y la disfrutemos al máximo.

Cómo configurar la iluminación de bordes en tu teléfono

Esta idea de OPPO no es algo novedoso, sino que otras firmas ya la llevan implementando desde hace algunos años. Tanto es así, que es una de las cuestiones que más se han visto en los teléfonos que ya cuentan con la tecnología Always On Screen, permitiendo que los bordes del móvil se iluminen al recibir cualquier tipo de notificación. En este caso, la firma asiática ha denominado a esta funcionalidad como Iluminación de bordes. Sin embargo, es la misma que se pueden encontrar en otros smartphones, aunque está claro que el fabricante ha dado una serie de ajustes con el fin de hacerlo diferenciador frente al resto extendiendo al máximo la posibilidad de personalización de esta capa.

Para el que no lo sepa, esta función únicamente es usada por aquellos smartphones que tienen integrada una pantalla OLED. Con ella, se puede llegar a utilizar algunos píxeles para que cambien de color y nos alerten cada vez que recibamos un mensaje o una llamada. Al usar sólo unos píxeles no se consume apenas batería por lo que en este sentido, se optimizará al máximo el uso de la misma. Por tanto, una vez ya conocido cómo funciona esta herramienta, es el momento de descubrir cómo podemos activarla y la personalización que nos ofrece OPPO de esta característica tan útil. Y es que será ideal para aquellos usuarios enamorados del móvil en silencio.

Paso a paso

Aunque, antes de nada, deberás comprobar que tu móvil cuente con ColorOS 11, en el caso de no saberlo a ciencia cierta, entra en Ajustes y localiza el menú de Información del teléfono. De esta forma, confirmaréis si contáis o no con esta versión de la capa de OPPO y en el caso de que no contéis con ella, siempre podéis cercioraros de que la actualización esté o no hecha, por si se diera el caso de que no lo estuviera, proceder con la actualización. Después, tendréis que seguir los siguientes pasos para activar la iluminación de bordes en vuestro terminal:

  1. Vamos a los ajustes de nuestro OPPO.
  2. Seleccionamos el apartado de Personalizaciones.
  3. Luego, tendremos que pulsar sobre una de las últimas opciones: Iluminación de bordes.
  4. Además, si pulsamos sobre Notificaciones cuando la pantalla está apagada o Llamadas entrantes, tendremos 3 colores disponibles para elegir: Morado, Azul y Naranja.

Iluminación bordes de OPPO

Una vez que hayas seguido estos pasos debería haber quedado activado por completo, por lo que no debería haber mayores problemas. Ahora bien, si quieres probar, puedes pedirle a alguien de tu entorno que te llame para ver si la configuración que has realizado ha salido bien o si por el contrario, puedes volver a hacerlo.

¿Qué opciones tiene la función de ColorOS?

Una vez dentro, tendremos diferentes opciones para poder personalizar esta herramienta en nuestro smartphone. Nada más pulsemos sobre él, nos aparecerá un menú en el que nos demostrará que sucederá al tener activa esta función. Sencillamente, nos hace una demostración de cómo se iluminará el panel de abajo hacia arriba cada vez que recibamos una llamada o notificación para que visualicemos cómo se produce y así podamos realizar la personalización de una manera más exacta.

Por tanto, no hay un interruptor como tal para activar esta función, por lo que será necesario elegir uno de los tres colores o gamas cromáticas que nos ofrece la propia OPPO. En el caso de las llamadas, sí que nos ofrece algunos ajustes más. En ella, podremos elegir que se encienda con: Contactos VIPs, Contactos favoritos, Todos los contactos o Todas las llamadas.

El problema de esta facultad es que únicamente se iluminan los bordes en dos ocasiones, así que es posible no percatarse de un mensaje importante que estés esperando a través de WhatsApp u otra aplicación. Se desconoce por qué OPPO no decide ampliar esta funcionalidad de manera constante a través de un simple ajuste, pues muchos usuarios deciden deshabilitar la propiedad ante tal escenario. Aunque, con la llegada de ColorOS 12 las cosas no han cambiado demasiado en la personalización de esta función de software de la capa de personalización del fabricante asiático. Incluso, para muchos usuarios ha pasado a ser peor de lo que era anteriormente en la versión 11.0 del software, por lo que el descontento con las opciones que nos ofrece ColorOS es bastante notable.

¿Por qué no funciona en tu smartphone?

En muchas ocasiones, nada más configurar esta herramienta en nuestro dispositivo móvil, lo cierto es que no funciona. Pero ¿Cuál podría ser el problema? Para empezar, esta característica de los smartphones del fabricante asiático no funciona si tenemos activado en el terminal la opción que provoca que la pantalla se encienda cada vez que recibamos una notificación.

Aunque, no será el único inconveniente que está provocando que no funcione cómo es debido esta función de software que encontramos en todos aquellos teléfonos de OPPO con pantallas OLED u AMOLED. Por eso mismo, os daremos diferentes soluciones con las que podréis llegar a resolver el problema que no os deja utilizar la herramienta Edge Lighting de ColorOS.

Desactiva que la pantalla se encienda

Una de las primeras quejas que los usuarios han ido reportando en foros está relacionada con otra de las funciones características que nos encontramos en los smartphones, que se encienda cada vez que recibamos una notificación. Y es que, dentro de estos terminales, afecta a que funcionen los bordes luminosos de ColorOS. Es por esto, que deberemos deshabilitarla si queremos usar la iluminación de bordes. Para ello, tendremos que seguir una serie de pasos:

  • Lo primero que deberemos hacer será adentrarnos en Ajustes.
  • Luego habrá que pulsar sobre Notificaciones y barra de estado.
  • Dentro de este menú, tendremos que desactivar el interruptor de Activar pantalla al recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo.
  • Nada más deshabilitar esta opción, comenzaremos a ver cómo el smartphone se ilumina del color que habíamos establecido al recibir un aviso.

El otro problema que ha afectado a diferentes usuarios tiene tendencia a aparecer después de varios días de uso. Además, puede deberse a alguna actualización reciente. Para ello, tendremos que apagar todas las animaciones del smartphone y luego volver a colocarlas en x1.0. Una vez hecho esto, volverá a funcionar correctamente cuando recibamos un aviso en nuestro smartphone. Seguro que te preguntas cómo modificar la transición de las animaciones y es que para ello necesitas habilitar las opciones de desarrollador en tu móvil. Tranquilo, vamos a explicarte cómo proceder.

Iluminación bordes de OPPO

Una vez desactivado, vuelve a probar para ver si funciona o no correctamente la iluminación de los bordes en tu móvil OPPO.

Asegúrate de su compatibilidad

Posiblemente ya te hayas percatado de esto y sea uno de los primeros puntos en los que hayas intentado comprobar si funciona o no, pero nunca está de más volver a mirar las posibilidades para que no se nos escape absolutamente ninguna y es que puede darse el caso en el que realmente, nuestro móvil no sea compatible. En este caso pocas opciones podrán quedarnos más que la resignación y el saber que no podremos de ninguna de las maneras configurar esta pantalla en nuestro OPPO.

Cabe destacar que esta será una opción que tendremos que descubrir de entrada en nuestro móvil y es que al paso de los años, si no ha funcionaod, es muy raro que metan una actualización de software para que nos funcione. Nos referimos a que nuestro móvil no sea compatible de entrada con esta función y por lo tanto, por mucho que queramos configurarlo, no podamos.

Culpa de una actualización de ColorOS

Como os decíamos al principio, otra de las quejas o, más bien, inconvenientes, que han ido reportando los usuarios de OPPO es que, tras actualizar su móvil a ColorOS 12, han visto como la función Edge Lighting o bordes luminosos, no funcionan cómo lo hacían antes. Básicamente, reportan que, tras instalar esta versión de software de la capa del fabricante chino, los bordes se apagan solos cuando pasan un par de minutos. En estos casos, solo nos quedará la opción de revisar si la configuración de esta función está mal, siguiendo los pasos que vimos anteriormente, o esperar a una nueva actualización del sistema operativo de la firma china.

Además, las opciones de elegir colores se han reducido. Y no solo esto, sino que la iluminación no cubre todos los laterales de la pantalla AMOLED del dispositivo de OPPO, sino que solo alumbran la mitad de cada lado. Un cambio que no ha gustado mucho a los usuarios que utilizan esta función de software de la capa de personalización china y para la cual no hay una solución real; lo único que podrías llegar a hacer es ir hacia atrás instalando una versión anterior.

Ejecuta un análisis en el teléfono

Existen varias aplicaciones que puedes utilizar para realizar un análisis de tu teléfono OPPO. Algunas de estas aplicaciones pueden ayudarte a identificar posibles problemas con el hardware, el software y la batería de tu dispositivo, así como a mejorar su rendimiento. Por supuesto, también van a permitir ver si hay un problema en la pantalla o en otro componente que afecte al funcionamiento de esta herramienta de iluminación de bordes.

Sin embargo, ni siquiera es necesario que descargues nada en tu terminal, pues la marca cuenta con una app, llamada Administrador del teléfono, que cuenta con todo lo necesario para analizar el terminal en busca de posibles fallos. Esta aplicación te permite obtener información detallada sobre el hardware de tu dispositivo, como el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento interno y la batería y ofrecerán diferentes alternativas de actuación para evitar fallos con la iluminación de bordes.

  1. Abre la app Administrador del teléfono de tu OPPO
  2. Abajo del todo, accede a Herramientas
  3. Desplázate por la pantalla hasta encontrar el botón de Diagnóstico
  4. Al pulsar sobre él se buscarán posibles errores y fallos que hagan que la mencionada función de la pantalla no rinda como debería

Cambia el launcher

El launcher es una aplicación que permite personalizar la apariencia y el funcionamiento de la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones de tu OPPO. Sin embargo, algunos launchers pueden interferir con la función de iluminación de bordes, que es una característica exclusiva de OPPO que hace que los bordes de la pantalla se iluminen con diferentes colores y efectos cuando recibes una notificación o una llamada.

Esto se debe a que algunos launchers pueden modificar o bloquear los ajustes de iluminación de bordes, o bien no ser compatibles con esta función. Por ello, si quieres disfrutar de la iluminación de bordes en tu OPPO, te recomendamos que uses el launcher predeterminado o que elijas uno que sea compatible con esta función.

Activa los ajustes de desarrollador

Android es un sistema operativo no solo muy personalizable, sino también lleno de misterios y configuraciones ocultas. Prueba de ello son los ajustes de desarrollador que puedes activar en el teléfono y cuya finalidad es exprimir al máximo todos los aspectos del smartphone a través de funciones de todo tipo. Además de que estas opciones nos servirán de gran ayuda en diferentes momentos, como lo podrá hacer en esta ocasión.

A priori, resulta imposible conocer cómo hacer que aparezcan entre las distintas opciones de tu smartphone OPPO, ya que tienes que ejecutar un procedimiento algo extraño. Para ello, os diremos cada uno de los pasos que deberéis seguir con el fin de lograr que la iluminación del borde de ColorOS vuelva a funcionar en tu móvil de la firma china:

  • Lo primero que hay que hacer es dirigirte a la app de Ajustes del teléfono.
  • Después, accede al apartado ‘Información’ que encontrarás en la zona inferior tras deslizar hasta abajo del todo.
  • Acto seguido, toca en la sección ‘Versión’ y en ‘Número de versión‘ pulsa hasta en siete ocasiones seguidas. Si lo has hecho como es debido, un mensaje debería aparecer indicando que ya eres desarrollador.
  • Ahora es el momento de modificar los parámetros relativos a las animaciones.
  • Es tan sencillo como acceder a ‘Configuración adicional’ dentro de los ajustes del dispositivo.
  • En su interior, encontrarás una nueva posibilidad denominada ‘Opciones de desarrollador’.
  • Pulsa sobre ella para entrar y desliza hasta la parte ‘Dibujo‘. A tu disposición tienes diferentes clases de escala (ventana, transición y animación).
  • Para asegurarte de solucionar el error, desactiva todas ellas y vuelve a situarlas en velocidad estándar, es decir, 1x.
  • Con esto ya habrás puesto remedio al problema que no permite disfrutar de la iluminación del borde de la pantalla.

Ajustes de desarrollador

No consigo que funcione

Quizás no puedas terminar de concretar la configuración de esta característica o finalizarla correctamente o directamente que nuestro teléfono móvil no refleje los cambios que hemos realizado en la iluminación de los bordes de la pantalla de nuestro OPPO. Por tanto, en este punto lo primero que recomendamos es realizar nuevamente la configuración siguiendo los pasos concretos que hemos indicado por si acaso nos hubiésemos saltado alguno o hubiera algún fallo durante el proceso, pero en el caso de que no sea este caso, será el momento de poner otras soluciones.

Cuando se habla de otras soluciones, tendremos que atender a acudir al servicio técnico que nos proporciona el fabricante para poder poner una solución al fallo de nuestro teléfono móvil que posiblemente se trate de algún bloqueo en el sistema de nuestro móvil o algún error de hardware, por lo que tendremos que poner solución cuanto antes. Para ello, si nuestro móvil aún sigue en garantía, tendremos la suerte de poder arreglarlo sin ningún tipo de coste para nosotros, pero sin por el contrario, el teléfono móvil ya no tiene esta garantía o si ha sufrido algún tipo de caída, se ha mojado o se ha dañado por un mal trato del mismo, no quedará más remedio que pagar dicha reparación.

En este punto, quizás la única opción factible si no queremos pasar por caja para pagar la reparación de nuestro móvil será el de llevar a cabo una compra de un nuevo dispositivo que será una opción que seguro, eliminará por completo todos los problemas de nuestro teléfono. Aunque esta será una opción que irá a depender de nuestras posibilidades económicas.

Usa una app

Si no tienes una función como la descrita en tu smartphone, tampoco debes preocuparte mucho pues en la tienda de Android existen multitud de apps que simulan esta herramienta y hacen que la pantalla del teléfono emita una luz cada vez que recibimos una notificación. Estas son las más interesantes:

  • AoDNotify: Resulta que, aunque tu smartphone de OPPO ya no cuente con un LED de notificaciones anunció así puedes usar esta app para simular la luz de alertas de los antiguos móviles Android. Con aodNotify, obtienes varias opciones de personalización, en las que puede elegir entre diferentes estilos de luz de notificación y mostrar la luz de notificación alrededor del recorte de la cámara o los bordes de la pantalla. De hecho, incluso puedes añadir un punto LED de notificación a la barra de estado de tu dispositivo para imitar al 100% las luces LED de los smartphones del pasado.
  • True Edge: Esta es otra app que simula lo que hace ColorOS 11 en tu smartphone de OPPO. Al configurarlo de forma correcta, se activará cuando recibas una notificación en el smartphone y podrás personalizar la forma y el color en que se te avisa de estas alertas directamente en la pantalla. Apenas consume recursos del sistema y es una de las mejores alternativas de iluminación de bordes de pantalla que puedes encontrar en la tienda de Android para este y cualquier otro teléfono que funcione con el sistema operativo de Google.
  • Iluminación de borde y colores: Con esta app, puedes elegir entre diferentes tipos de bordes, colores, formas y velocidades para crear una luz de borde que te sea agradable. La app es compatible con todos los tipos de pantallas, incluyendo las que tienen muesca o agujero
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.