Pon más color a tu OPPO con la iluminación de sus bordes

Uno de los aspectos a los que más prestamos atención diariamente es el hecho de recibir notificaciones en nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, no todos los usuarios optan por ponerlo con sonido para enterarse mejor y prefieren que el terminal vibre o simplemente encienda su pantalla para poder ver el aviso que ha recibido. Pero, si echamos la mirada atrás recordaremos los famosos LEDs que se iluminaban nada más recibíamos una notificación, aunque esta característica ha quedado en el olvido.

No obstante, cada vez son más las marcas de smartphones que tienen diferentes opciones para suplir la carencia de estos LEDs, como es el caso de OPPO y su característica función que ilumina los bordes de nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, no todos los móviles del fabricante asiático disfrutan de esta funcionalidad, ya que es una herramienta que se ha comenzado a implementar a partir de una determinada capa de su software. Por ello, os explicaremos como podéis aprovechar esta función y qué necesitáis para tenerla en vuestro smartphone.

¿Qué móviles OPPO tienen esta función?

En los últimos años hemos visto como Android ha ido desarrollando diferentes características con el fin de mejorar la experiencia que tenemos con nuestro terminal. Sin embargo, está claro que las diferentes marcas de móviles dieron un paso al frente adelantado al sistema operativo de Google en cuanto a estética. Básicamente, porque los fabricantes comenzaron a apostar por contar con sus propias capas de software para mejorar diferentes aspectos y conseguir marcar la diferencia frente al resto.

Este es el caso de OPPO, que con la llegada de ColorOS 11, la última versión para su capa de personalización ha visto como se han aumentado las posibilidades en cuanto a configuraciones para mejorar el aspecto de sus terminales. Lo mejor de todo es que esta función de iluminación de los bordes puede estar en cualquier dispositivo de la marca, entonces… ¿Qué hace falta?

Iluminación bordes de OPPO

Este atractivo extra se ha sumado en los móviles de la firma asiática que cuenten con ColorOS 11 y un panel OLED. Esto quiere decir, que si cuentas con una versión inferior a esta actualización no podrás configurar esta llamativa herramienta con la que conseguirás que se ilumine tu móvil cuando recibas llamadas o mensajes. Además, esta funcionalidad no solo es bastante similar a los clásicos LEDs que se podían encontrar en los primeros smartphones, sino que nos recuerdan a la famosa Pantalla Edge de los teléfonos de Samsung.

La tendencia actual de los smartphones está clara, que las pantallas sean cada vez más completas para que nada interfiera en ella. Por ello, cada vez los bordes se han finos, el sensor de huellas está integrado en otras partes o incluso ya está desapareciendo el agujero para la cámara selfie. Un hecho que también sucedió con el LED y su extinción. Por esto mismo, es bastante complicado hoy en día encontrar smartphones que cuenten con botones físicos o estos aspectos, que os hemos explicado, en su pantalla.

Cómo configurar la iluminación de bordes en tu teléfono

Esta idea de OPPO no es algo novedoso, sino que otras firmas ya la llevan implementando desde hace algunos años. En este caso, la firma asiática ha denominado a esta funcionalidad como Iluminación de bordes. Sin embargo, es la misma que se pueden encontrar en otros smartphones, aunque está claro que el fabricante ha dado una serie de ajustes con el fin de hacerlo diferenciador frente al resto.

Para el que no lo sepa, esta función únicamente es usada por aquellos smartphones que tienen integrada una pantalla OLED. Con ella, se puede llegar a utilizar algunos píxeles para que cambien de color y nos alerten cada vez que recibamos un mensaje o una llamada. Por tanto, es el momento de descubrir cómo podemos activarla y la personalización que nos ofrece OPPO de esta característica tan útil. Y es que será ideal para aquellos usuarios enamorados del móvil en silencio.

Aunque, antes de nada, deberás comprobar que tu móvil cuente con ColorOS 11, en el caso de no saberlo a ciencia cierta, entra en Ajustes > Información del teléfono. De esta forma, confirmaréis si contáis o no con esta versión. Después, tendréis que seguir los siguientes pasos para activar la iluminación de bordes:

Iluminación bordes de OPPO

  • Vamos a los ajustes de nuestro OPPO.
  • Seleccionamos el apartado de Personalizaciones.
  • Luego, tendremos que pulsar sobre una de las últimas opciones: Iluminación de bordes.

Una vez dentro, tendremos diferentes opciones para poder personalizar esta herramienta en nuestro smartphone. Nada más pulsemos sobre él, nos aparecerá un menú en el que nos demostrará que sucederá al tener activa esta función. Sencillamente, no hace una demostración de cómo se iluminará el panel de abajo hacia arriba cada vez que recibamos una llamada o notificación.

Además, si pulsamos sobre Notificaciones cuando la pantalla está apagada o Llamadas entrantes, tendremos 3 colores disponibles para elegir: Morado, Azul y Naranja. Por tanto, no hay un interruptor como tal para activar esta función, por lo que será necesario elegir uno de estos tres colores. En el caso de las llamadas, sí que nos ofrece algunos ajustes más. En ella, podremos elegir que se encienda con: Contactos VIPs, Contactos favoritos, Todos los contactos o Todas las llamadas.

¿Por qué no funciona en tu smartphone?

En muchas ocasiones, nada más configurar esta herramienta en nuestro dispositivo móvil, lo cierto es que no funciona. Pero ¿Cuál podría ser el problema? Para empezar, esta característica de los smartphones del fabricante asiático no funciona si tenemos activado en el terminal la opción que provoca que la pantalla se encienda cada vez que recibamos una notificación. Es por esto, que deberemos deshabilitarla si queremos usar la iluminación de bordes.

Iluminación bordes de OPPO

Para ello, tendremos que adentrarnos en Ajustes > pulsar sobre Notificaciones y barra de estado > desactivar el interruptor de Activar pantalla al recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo. Nada más deshabilitar esta opción, comenzaremos a ver cómo el smartphone se ilumina del color que habíamos establecido al recibir un aviso.

El otro problema que ha afectado a diferentes usuarios tiene tendencia a aparecer después de varios días de uso. Además, puede deberse a alguna actualización reciente. Para ello, tendremos que apagar todas las animaciones del smartphone y luego volver a colocarlas en x1.0. Una vez hecho esto, volverá a funcionar correctamente cuando recibamos un aviso en nuestro smartphone, pues normalmente no deja de ir al llamarnos.