Trucos para saber quién te llama por teléfono sin cogerlo

Trucos para saber quién te llama por teléfono sin cogerlo

Beatriz Soto

Si no quieres contestar a alguien hasta que sepas quién es o tienes curiosidad por saber quién te ha llamado sin que te hayas enterado, pero no quieres devolverle la llamada, hay algunas cosas que puedes hacer para descubrir quién ha intentado contactar contigo por teléfono. Si tienes a esta persona en la agenda, es tan fácil como consultarlo, pero en caso contrario aún tienes muchas opciones.

Tu móvil puede decírtelo solo activando un sencillo ajuste, también puedes recurrir a apps especializadas y en el último de los casos consultar en internet te puede ayudar. Poco más que eso puedes hacer más que preguntarle a alguien si le suena el número o añadirlo para ver si tienes alguna pista. Si no eres capaz de saberlo de ninguna forma, no te quedará más opción que llamar, contestar si te vuelve a contactar o quedarte con la duda.

Te decimos todos los trucos a los que puedes recurrir para conocer quién te está llamando por teléfono sin tener que contestar. Eso sí, en caso de que el número sea anónimo no vas a poder hacer mucho para descubrirlo por tu propia cuenta.

Desde el móvil si es SPAM o una empresa

Una buena forma de saber quién te llama por teléfono es mirar lo que te aparece en la pantalla cuando alguien te está llamando. Si está en tu agenda, lo tendrás muy fácil. En caso contrario, puedes tener suerte si se trata de una empresa o empresario que esté registrado en el sistema, en que te aparecerá el nombre aunque no lo hayas guardado, o si se trata de un teléfono SPAM que ha sido denunciado. ¿Que no lo has visto nunca? ¡Es posible que no tengas activada la función que te lo dice!

Lo que tienes que hacer es activar esta opción en tu móvil para poder usarla, lo haces desde los ajustes del marcador:

  1. Ve al marcador o app de Teléfono, donde sueles hacer las llamadas de teléfono
  2. En cualquiera de sus secciones, pulsa en los 3 puntos de la parte superior derecha, de ajustes
  3. Presiona sobre Identificador de llamada y SPAM
  4. Pulsa para activar la opción de Ver identificador de llamada y de SPAM (así verás los números de SPAM y de empresas)

Esta es la mejor forma de saber quién te llama sin necesidad de cogerlo ni de devolver la llamada. Si tu teléfono no lo detecta como SPAM ni te informa de quién te está llamando, tenemos que pasar a otras cosas, y te decimos cuál es el siguiente paso.

Con apps que te lo dicen

Si tu teléfono no es capaz de detectar quien te llama, o no tiene esta opción porque es muy viejo o no aparece, puedes recurrir a otras opciones como las aplicaciones. Hay apps de confianza que te dicen quién te está llamando para que decidas si quieres cogerlo o no. Te recomendamos algunas, siendo la más conocida TrueCaller, con el consejo de que si vas a instalar alguna otra porque te gusta solo hazlo desde la tienda de aplicaciones de tu móvil y si confías totalmente en ella porque puede haber algún virus o estafador que aproveche la ocasión.

TrueCaller

Es una app de las más conocidas del momento para identificar llamadas, ya que no solo permite identificarlas sino también bloquear a estafadores, e incluso te deja grabar tus llamadas por si necesitas pruebas o analizarlas después. Puedes incluso buscar números en la app y conocer más sobre las llamadas que te llegan, filtrando así solo las que te interesan. Lo primero que debes hacer es elegir el idioma e indicar que quieres establecerla como predeterminada si quieres que te diga quién te llama al momento. Debes darle varios permisos para que funcione. No necesitas pagar premium, tienes las funciones esenciales que necesitas sin pagar.

Nada más abrirla, verás una pantalla con las llamadas recibidas, aunque también podrás ir a los mensajes y opción de bloqueo. Tienes opción de añadir a favoritos, ver los contactos y mucho más. Es una de las más completas del momento para saber quién te llama, pero no solo para eso.

CallApp

callapp app saber quien llama

CallApp es otra aplicación que te dice siempre quién te está llamando, así que puedes elegirla predeterminada y aprovechar su potencial. Te pedirá muchos permisos y te puedes registrar con tu teléfono, Google o Facebook. Cuando lo hagas, descarta la opción Premium porque no la necesitas y descubre quién te llama cada vez que lo hacen. Lo primero que vas a ver es tu agenda, pero verás los SMS, lista de SPAM y más. Puedes buscar números y personalizar tu experiencia con muchas funciones exclusivas que complementan a las que tienes en tu teléfono.

Recuerda solo instalar apps desde tu tienda de aplicaciones con buenas valoraciones, opiniones positivas, que se adapten a lo que buscas y sean fáciles de usar para ti.

Mirando en Internet el número

Otra cosa que puedes hacer si nada de esto te ha funcionado es mirar el número en Internet. Puedes hacerlo desde el mismo móvil sin contestar la llamada, desde el ordenador o pedir a alguien que lo mire. Solo tienes que buscar en Google, o el buscador que tengas, el número de teléfono. Si aparece ahí puedes dar con la tecla de quién te está llamando. Te da tiempo a hacerlo mientras te están llamando, si te das prisa. Hay incluso páginas especializadas que te dicen si es un número muy buscado y de quién es, como Listaspam.

Buscar objetos Google Lens

En caso de que no aparezca, puede ser que sea una llamada verídica o algún número de teléfono de SPAM que aún no ha sido denunciado. De todas formas, puede ser buena forma comprobarlo llamando, o esperar a que vuelva a llamar. Podría ser alguien que realmente intenta contactar contigo, o quizá alguien que se haya equivocado.

Si tienes la duda de quién puede ser y no quieres llamar, también puedes añadir el número en la agenda para ver si te aparece en WhatsApp o Telegram con su nombre, foto o algo que te dé una pista de quién es. Esto funciona muy bien y solo requiere que guardes el número y compruebes, después puedes borrarlo.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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