Prueba de la batería del realme GT Neo2, ¿es el mejor gama media?

No son pocos los modelos de gama media que tienen una batería de gran carga de entre los que se lanzan al mercado. Uno de los que llaman la atención es el realme GT Neo2, del que te contamos cómo funciona en todo lo que tiene que ver con el consumo energético al utilizar el terminal como el principal en el día a día.

El amperaje de la batería integrada en este teléfono es de 5.000 mAh. Por lo tanto, se mantiene la forma de trabajar de realme que habitualmente apuesta por componentes de alto amperaje para que la autonomía sea la mejor posible. Esto no se convierte en un hándicap en lo que tiene que ver con el diseño, ya que por ejemplo el grosor del teléfono es de nueve milímetros y el peso está por debajo de los 200 gramos. No es esto espectacular, pero sí que lo coloca entre lo mejor en la gama media… siempre comparado con otros teléfonos de un precio similar y con una carga idéntica.

Puerto USB del realme GT Neo2

Otra de las cosas que se mantiene en este realme GT Neo2 respecto a lo que es habitual por parte del fabricante asiático en el apartado de la autonomía, tiene que ver con la carga. Como siempre, se ofrece una tecnología que combina una alta potencia (65W en este caso) y que, además, tiene un control muy bueno en la temperatura. Y, hay una buena noticia adicional: al contrario de la decisión tomada por otras compañías, este es un modelo que llega con un cargador y cable USB compatibles para sacar el máximo partido a lo antes mencionado.

¿Cumple con lo que se espera?

Esperábamos un buen comportamiento al comprobar los tiempos de uso sin tener que cargar que permite el realme GT Neo2. Y, lo cierto, es que quedamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Para empezar, si el uso es habitual no vas a tener problemas a la hora de superar el día y medio de uso. Y, esta, es una marca excelente, ya que hablamos de no tener muchas restricciones a la hora de tener el panel encendido o al escuchar música y navegar por Internet.

Un detalle que creemos que es importante comentar es que algunos días en los que recibimos una gran cantidad de mensajes utilizando redes 5G, no apreciamos una bajada de tiempo especialmente apreciable. Y, esto, es algo realmente positivo, ya que demuestra que el trabajo del módem correspondiente no necesita de una cantidad de energía muy grande para cumplir con su trabajo a altas velocidades -y, lo cierto, es que casi se puede considerar a este modelo como una rara avis-.

También queremos destacar, y que de nuevo es positivo, es que la autonomía con la pantalla siempre encendida es realmente buena… excelente habría que decir. Es posible superar las 14 horas siempre, y esto es así independientemente de si se utiliza la máxima frecuencia que permite el panel (que es de 120 Hz). La verdad es que es de lo mejor que hemos visto en un modelo de gama media con una batería de 5.000 mAh. Y, por lo tanto, hablamos de algo realmente positivo y diferencial.

Una carga también excelente

Aquí también obtuvimos excelentes resultados al utilizar el cargador incluido que permite velocidades de trabajo que llegan a los 65W. En consecuencia, hablamos de una velocidad excelente que supera -con mucho- a lo que ofrece la inmensa mayoría de la competencia que tiene el realme GT Neo2. Antes de nada, hay que mencionar que el control de la temperatura es muy bueno ya que, entre otras cosas, el adaptador de corriente incluye un chip que realiza un trabajo muy eficiente a la hora de no tener problemas con el calor.

Lateral del realme GT Neo2

En lo que tiene que ver con los tiempos que hemos medido al cargar la batería (siempre se debe tener en cuenta que su amperaje es de 5.000 MAh), son excelentes. Así, en los primeros 30 minutos de trabajo se pasa de 0 al 97%… una cifra increíble y que es todo un salvavidas cuando estás fuera de casa. Además, con tres minutos más se llega al 100%, por lo que hablamos del mejor en su segmento del mercado y supera incluso a muchos terminales que son de una gama de producto superior -sí, hablamos de una buena parte de los equipos considerados como gama alta, incluyendo los de Apple y Samsung-.

Un software básico

En el apartado Batería de los Ajustes del realme GT Neo2 no vas a encontrar nada que sea especialmente relevante. Así, por ejemplo, aparte de tener dos Modos de ahorro que son eficientes, pero sin salirse de la media habitual (y si realizar acciones que sean diferenciales), también existen opciones que establecen un control bastante preciso del funcionamiento de las aplicaciones en el apartado del consumo. Llama la atención que es posible establecer que cuando se apaga la pantalla, se cierren todas con el objetivo de ahorrar carga de la batería.

Por lo demás, sólo cabe destacar que hay un apartado que, si se activa, se realiza un control de la carga rápida (que no deshabilita). Esto tiene el objetivo de aumentar el tiempo de vida útil de la batería, y entra en funcionamiento en momentos de baja intensidad de uso como por ejemplo al cargar el terminal de noche. Una posibilidad que, la verdad, no está de más tenerla activa mirando al futuro.

Vence y convence

Vencer está claro por el motivo por el que lo decimos: creemos que el realme GT Neo2 es el mejor que existe actualmente en la gama media en lo que tiene que ver con la autonomía. Su trabajo es fantástico en todo tipo de situaciones y, evidentemente, aprovecha de forma excelente su carga de 5.000 mAh. Además, no le afecta en exceso el uso de opciones avanzadas como por ejemplo redes 5G.

Trasera del realme GT Neo2

Además de lo comentado, queremos destacar el gran funcionamiento que tiene la carga rápida del teléfono, ya que marca unos tiempos muy bajos. Y, esto, es completamente diferencial ya que en unos 15 minutos superas el 50% de recarga… y, la verdad, es que hablamos de una capacidad que es inigualable por otros modelos que hay en el mercado con un precio similar (unos 399 euros). Sin duda alguna, en lo que tiene que ver con la autonomía, este es un smartphone completamente recomendable.

1 Comentario