¿Problemas con la batería de tu Realme? ¡Cámbiala tú mismo!

Uno de los elementos del móvil que más se degrada con el uso y con el paso del tiempo es la batería. Esto afecta a todos los smartphones por igual, lo que incluye por supuesto los smartphones Realme en las diferentes, gamas, series y modelos disponibles.

Para que puedas recuperar la máxima autonomía en tu móvil Realme que ha ido perdido con el paso del tiempo, te vamos a mostrar como puedes por ti mismo reemplazar la batería. Un proceso que ya te adelantamos no es sencillo, pero que sin embargo puede ser muy gratificante por las mejoras que nos ofrecerá en el día a día, pudiendo volver a salir de casa sin cargadores.

Cómo saber si es hora de cambiar la batería

Posiblemente tengas la mosca detrás de la oreja, pero no tengas demasiado claro si es momento de cambiar la batería de tu Realme o podemos seguir esperando. Esto es algo complejo de resolver y que nosotros únicamente como usuarios del móvil vamos a saber identificar. Para ello nos podemos ayudarnos de una opción integrada en los ajustes de nuestro smartphone, desde donde vamos a poder conocer el tiempo de pantalla que nos ofrece a lo largo de los días.

uso bateria realme

Solo con acceder a los Ajustes > Batería, vamos a conocer el tiempo de pantalla encendida que nos ofrece el smartphone desde que está al 100% hasta que vuelva a estar bajo mínimos. Con unas anotaciones y comparándolo con lo que nos ofrecía al principio de tenerlo, así como del tiempo de pantalla del que disfrutan otros usuarios con el mismo teléfono móvil, podremos saber si nuestra batería se encuentra muy deteriorada y necesita de un reemplazo.

¿No lo cubre la garantía?

La pregunta que muchos se hacen una vez que detectan que la batería no rinde como el primer día es si este problema puede estar cubierto por la garantía del móvil. Por norma general disfrutamos de dos años de garantía, pero en cuanto a las baterías hay grandes cambios, puesto que se trata de un aspecto que depende mucho del uso, del desgaste y la forma que tengamos de utilizarlo.

Batería Realme UI 2.0

En el caso de Realme disfrutamos de 12 meses de garantía de la batería, por lo que si hemos superado ese tiempo no habrá manera de que nuestro problema sea resuelto por el servicio técnico sin coste alguno. Por otro lado, si estamos dentro de ese periodo, tendrán que comprobar que el error existe y que la reducción en la autonomía no se debe a un mal uso del smartphone.

Todo lo necesario para cambiar la batería

Antes de dar paso a la reparación por nosotros mismos de la batería, tenemos que tener en cuenta que no podremos hacerlo de forma correcta sin contar con las herramientas necesarias. Abrir un smartphone sin dañarlo no es algo sencillo y aunque los móviles Realme no sean de los más complejos, inevitablemente vamos a necesitar de unas herramientas adecuadas para conseguirlo.

kit abrir movil

Podremos hacerlo con este completo Kit de reparación de smartphones en Amazon que te recomendamos, dado que no falta prácticamente de nada y es el que nosotros mismo utilizamos en casos necesarios. Un completo kit que por un módico precio nos da la posibilidad que va desde abrir el smartphone hasta reemplazar la batería con todo lo que vamos a necesitar.

Lo único que nos faltaría para terminar el proceso y que no podemos olvidar, es una batería idéntica a la que tenemos. Desde Amazon también vamos a poder encontrar baterías de sustitución para Realme, tan solo hace falta encontrar la de nuestro modelo en concreto y recibirla en casa para poder iniciar el proceso.

Cambiar la batería de móviles Realme paso a paso

Una vez tenemos todo lo necesario para cambiar la batería de nuestro móvil Realme y tenemos el tiempo suficiente para iniciar el proceso y no dejarlo a medias, algo que no recomendamos por la suciedad que podría colarse en el smartphone abierto, vamos a comenzar con el proceso. Iremos conociendo poco a poco los paso a seguir con la intención de que en cualquier modelo podáis seguir los pasos tal cual os explicamos.

Pero antes de comenzar os queremos recordar que al abrir el terminal estaremos perdiendo todos los tipos de garantías que nuestro móvil siga teniendo vigentes. Es por ello que solo se recomienda cambiar la batería en smartphones Realme que ya no vayan a tener un uso principal. Además recomendamos extraer las fotos y archivos importantes del dispositivo, para hacer un restablecimiento de fábrica tras reemplazar su almacenamiento de energía y conseguir así que todo el terminal quede como nuevo.

  • Comenzamos por aplicar calor al smartphone, esto lo podemos hacer con una plancha de calor si es que tenemos o incluso con un secador a potencia mínima durante algunos segundos, dispersando el calor por toda la pared posterior.
  • Después con ayuda de una ventosa que incluyen los kits de reparación vamos a tirar de la pared trasera del terminal y con las cartas o agujas, iremos abriendo camino por los bordes entre el marco y la parte trasera del dispositivo.

abrir movil

  • Tendremos que tener mucha paciencia y hacerlo poco a poco para no partir el cristal ni la parte trasera.
  • Quitamos los tornillos de la parte superior e inferior, para quitar todos los embellecedores.

desconectar bateria

  • Con cuidado y las herramientas de plástico incluidas, desconectamos el conector de la batería para que deje de tener corriente.
  • Nos ayudamos de alcohol isopropílico para poder despegar la batería, que va fijada al terminal. Para ello hay que dejarlo actuar unos 5 minutos.
  • Ayudándonos de la herramienta de plástico, retiramos poco a poco la batería sin dañarla.
  • Ahora desembalamos la nueva batería de nuestro Realme.
  • Añadimos pegamento especial para baterías.
  • Colocamos la batería en la misma posición en al que estaba la anterior batería.
  • Conectamos la batería a la placa base.
  • Atornillamos la estructura sin saltarnos ningún tornillo.
  • Comprobamos que el smartphone se enciende.
  • Ponemos pegamento especial para conseguir fijar la parte trasera.
  • Para acabar ponemos la tapa trasera, ejercemos presión durante unos segundos y dejamos secar durante 12 horas con algún elemento de peso mínimo en su parte superior.
¡Sé el primero en comentar!