¿Por qué conformarte con un aburrido fondo de pantalla cuando puedes tener mucho más? Puedes darle a tu teléfono un nuevo aspecto con una de las muchas aplicaciones de Wallpapers para Android y iPhone. Y, para que no te pierdas, seleccionamos las mejores.
Estas aplicaciones tienen fondos mucho más agradables de los que ya de por sí trae el sistema operativo de tu teléfono. Es cierto que cada vez las marcas se esfuerzan en desarrollador imágenes más atractivas, pero rara vez casarán con tus gustos.
Para ello, echa mano de algunas de las apps que te dejamos a continuación y así vestir tu smartphone de la forma más elegante o atrevida posible.
Cómo instalar los fondos de pantalla en tu móvil
Este es uno de los procesos más sencillos de llevar a cabo con u teléfono móvil. Lo único que necesitamos es descargar la imagen desde Internet o de alguna de las aplicaciones que veremos en los siguientes párrafos y almacenarla en la galería del teléfono. Una vez hecho esto, para aplicar un fondo de pantalla en un teléfono móvil, sigue estos pasos:
- Abre la galería de imágenes
- Mantén el dedo presionando la imagen elegida durante unos segundos o pulsa sobre el icono de 3 puntos que aparece en pantalla
- Selecciona Establecer como fondo de pantalla o Configurar fondo de pantalla en el menú que aparece
- Ahora elige si quieres establecerlo en la Pantalla principal o en la Pantalla de bloqueo (o en las dos a la vez) para establecer la imagen como wallpaper en todas las páginas del escritorio del smartphone o, valga la redundancia, en la pantalla de bloqueo
Ten en cuenta que, llegados a este punto, los pasos pueden variar ligeramente dependiendo del sistema operativo de su teléfono móvil. No obstante, son pasos realmente similares, por lo que no creemos que te pierdas mucho al hacerlo.
Apps con fondos de pantalla
Hemos buceado por Google Play Store y App Store para crear esta lista con las aplicaciones de fondo de pantalla más populares de las que puedes ayudarte para intentar cambiar el aspecto de tu smartphone. Todas ellas son gratuitas, aunque puedes encontrarte con compras dentro de la app.
Fondos de pantalla de Google
Sin fondos de pantalla, la app de Google, nuestra lista de aplicaciones de Wallpaper quedaría huérfana. Con más de 50 millones de descargas en Google Play Store, hablamos de una aplicación perfecta para personalizar el smartphone que cuenta con creaciones ideadas directamente de artistas seleccionados por Google.
Es cierto que la aplicación no ofrece tantas funciones de personalización como Zedge, o alguna de las otras apps que citamos en las siguientes líneas, pero cuenta con una amplia y estética selección de fotografías de ciudades, paisajes, texturas, vida, tierra, arte, paisajes urbanos, formas geométricas, colores sólidos, paisajes marinos, o incluso te permite elegir y adaptar un fondo de pantalla personalizado de tu galería.
También proporciona fondos de pantalla en movimiento, pero, más allá de que estos fondos de pantalla son exclusivos de todos los teléfonos Pixel, no es recomendable usarlos por los motivos que explicamos más adelante.
Tapet
Si estás buscando una aplicación de Wallpapers que tenga un sinfín de premios y grandes puntuaciones en las tiendas de apps, Tapet es la elección perfecta. Tiene una selección de imágenes disponibles en diferentes colores donde el minimalismo es la característica común. Además, la aplicación te permite configurar los fondos de pantalla de acuerdo con la resolución de tu teléfono, por lo que no hace falta que lo uses solo si tienes el último modelo de teléfono del mercado.
Tapet te permite seleccionar la paleta de colores que quieres ver y elegir los patrones que más te gusten. En función de ello, se te mostrarán los Wallpapers que más case con el estilo elegido y no tienes que perder tiempo viendo los que no te interesan.
Zedge
Cuando se trata de usar una aplicación de fondo de pantalla gratuita, Zedge encabeza la mayoría de recomendaciones. Con más de 100 millones de descargas en Google Play, es una app que ofrece, no solo Wallpapers para vestir nuestra pantalla, sino muchas cosas más como tonos de llamada, tonos de alarma y tonos de notificación. La aplicación proporciona fondos de pantalla de alta resolución a baja resolución y cuenta con un montón de herramientas de personalización para teléfonos Android y iPhone, por lo que es una de las mejores apps para cambiar el fondo de pantalla que puedes y debes descargar en tu terminal.
Puedes descargar la imagen que te gusta y configurarla como fondo de pantalla sin necesidad de acudir a los ajustes del móvil, la propia aplicación te da la opción de previsualizar como queda la imagen y aplicarla directamente sobre tu panel de inmediato. También te permite establecer un fondo de pantalla en particular como tu favorito, para que tengas localizados todos los que te gustan y editarlos con filtros o añadirles pegatinas antes de aplicarlos en tu teléfono.
Abstruct
Abstruct presenta obras de arte del artista sueco Hampus Olsson que, dicho así, seguro que no te suena de nada, pero si te decimos que es el responsable de dar vida a los icónicos fondos de pantalla de OnePlus, la cosa cambia. La aplicación cuenta con más de 300 creaciones hechas por él, y la calidad de los mismos y la experiencia del usuario de la aplicación es de las mejores que podemos disfrutar en este listado.
Eso sí, lo malo es que no todos los fondos de pantalla disponibles en la aplicación son gratuitos, pero mediante un único pago puedes acceder a todas las opciones que nos ofrece el artista, incluidos los próximos fondos de pantalla que se lancen en la aplicación.
Crispy
Esta es una app de fondos de pantalla perfecta para quienes quieren tener su smartphone impoluto, pues cuenta con la mayoría de los Wallpaper de stock de las marcas más famosas de teléfonos móviles. Además, es una plataforma que está en constante actualización para que siempre tengas disponibles los últimos fondos de pantalla para displays LCD o AMOLED. A diferencia de la anterior, no es necesario iniciar sesión para usar la aplicación y todos los fondos de pantalla que te encuentres son gratuitos.
Además, si eres diseñador, puedes crear una cuenta en la aplicación Crispy Wallpaper para enviar tus propias imágenes.
Black Art Wallpaper
Black Art Wallpaper es una de las aplicaciones más bonitas que puedes utilizar para vestir tu smartphone de la forma más elegante y, además, ahorrar batería.
Ofrece fotografías muy atractivas que combinan la elegancia del negro con imágenes potentes. Gracias a la función de cambiador de fondos automático, puedes hacer que la aplicación presente nuevas imágenes para ti sin ningún problema.
Si quieres vestir tu móvil de blanco y negro, no vas a encontrar ninguna aplicación de Wallpapers mejor que esta.
Walli
Ojo, no te confundas con el famoso personaje aficionado a esconderse por diferentes libros juveniles. La aplicación ofrece ilustraciones de diferentes artistas, perfectas para vestir nuestro teléfono móvil de la forma más elegante.
Al igual que sucede con el resto de apps, puedes pasar las horas muertas explorando las diferentes categorías que encontrarás en la app con fondos de escritorio de todo tipo y condición. Como imaginarás, en la pestaña Popular, puedes encontrar los fondos de pantalla más descargados del momento.
Wallpapers a evitar
Aunque es raro que un fondo de pantalla en concreto te dé problemas en tu teléfono móvil, es bastante aconsejable elegir muy bien el tipo de papel tapiz que vas a establecer tanto en la pantalla principal como en la de bloqueo de tu smartphone. De hecho, es bastante recomendable evitar los siguientes tipos de Wallpaper en tu móvil:
- Imágenes con texto pequeño que puedan ser difíciles de leer o distraer la atención
- Imágenes muy brillantes o saturadas que pueden ser demasiado deslumbrantes y afectar a la salud ocular.
- Animaciones con movimiento que lo único que van a conseguir es consumir la batería de tu teléfono.
- Imágenes que muestran contenido explícito o inapropiado, sobre todo para los más pequeños
- Fotos recibidas por mensajería o redes sociales. No es que les pase nada, pero se han dado casos en que un determinado fondo de pantalla ha llegado a bloquear teléfonos debido a la librería que oculta tras de sí.
En general, es mejor elegir un fondo de pantalla que sea agradable a la vista y no distraiga la atención, pero nosotros no vamos a prohibirte usar tal o cual Wallpaper.