Las mejores apps para descargar fondos de pantalla gratis en el móvil

Las mejores apps para descargar fondos de pantalla gratis en el móvil

Miguel Martínez

¿Por qué conformarte con un aburrido fondo de pantalla cuando puedes tener mucho más? Puedes darle a tu teléfono un nuevo aspecto con una de las muchas aplicaciones de Wallpapers para Android y iPhone. Y, para que no te pierdas, seleccionamos las mejores.

Estas aplicaciones tienen fondos mucho más agradables de los que ya de por sí trae el sistema operativo de tu teléfono. Es cierto que cada vez las marcas se esfuerzan en desarrollador imágenes más atractivas, pero rara vez casarán con tus gustos.

Para ello, echa mano de algunas de las apps que te dejamos a continuación y así vestir tu smartphone de la forma más elegante o atrevida posible.

Cómo instalar los fondos de pantalla en tu móvil

Este es uno de los procesos más sencillos de llevar a cabo con u teléfono móvil. Lo único que necesitamos es descargar la imagen desde Internet o de alguna de las aplicaciones que veremos en los siguientes párrafos y almacenarla en la galería del teléfono. Una vez hecho esto, para aplicar un fondo de pantalla en un teléfono móvil, sigue estos pasos:

  1. Abre la galería de imágenes
  2. Mantén el dedo presionando la imagen elegida durante unos segundos o pulsa sobre el icono de 3 puntos que aparece en pantalla
  3. Selecciona Establecer como fondo de pantalla o Configurar fondo de pantalla en el menú que aparece
  4. Ahora elige si quieres establecerlo en la Pantalla principal o en la Pantalla de bloqueo (o en las dos a la vez) para establecer la imagen como wallpaper en todas las páginas del escritorio del smartphone o, valga la redundancia, en la pantalla de bloqueo

fondos de pantalla

Ten en cuenta que, llegados a este punto, los pasos pueden variar ligeramente dependiendo del sistema operativo de su teléfono móvil. No obstante, son pasos realmente similares, por lo que no creemos que te pierdas mucho al hacerlo, simplemente tienes que ir a la galería y buscar el botón de establecer como fondo de pantalla. Un proceso bastante sencillo y que no tiene ningún tipo de pérdida, por lo que no tienes de qué preocuparte.

Apps con fondos de pantalla

Hemos buceado por Google Play Store y App Store para crear esta lista con las aplicaciones de fondo de pantalla más populares de las que puedes ayudarte para intentar cambiar el aspecto de tu smartphone. Todas ellas son gratuitas, aunque puedes encontrarte con compras dentro de la app.

Fondos de pantalla de Google

Sin fondos de pantalla, la app de Google, nuestra lista de aplicaciones de Wallpaper quedaría huérfana. Con más de 50 millones de descargas en Google Play Store, hablamos de una aplicación perfecta para personalizar el smartphone que cuenta con creaciones ideadas directamente de artistas seleccionados por Google.

Es cierto que la aplicación no ofrece tantas funciones de personalización como Zedge, o alguna de las otras apps que citamos en las siguientes líneas, pero cuenta con una amplia y estética selección de fotografías de ciudades, paisajes, texturas, vida, tierra, arte, paisajes urbanos, formas geométricas, colores sólidos, paisajes marinos, o incluso te permite elegir y adaptar un fondo de pantalla personalizado de tu galería.

También proporciona fondos de pantalla en movimiento, pero, más allá de que estos fondos de pantalla son exclusivos de todos los teléfonos Pixel, no es recomendable usarlos por los motivos que explicamos más adelante. Además, lo bueno que tiene esta app a diferencia de otras, es la posibilidad de contar con una buena cantidad de usuarios con los que podemos contar para poder ver todas sus creaciones, por lo que obviamente, las opciones para elegir, son bastantes.

Tapet

Si estás buscando una aplicación de Wallpapers que tenga un sinfín de premios y grandes puntuaciones en las tiendas de apps, Tapet es la elección perfecta. Tiene una selección de imágenes disponibles en diferentes colores donde el minimalismo es la característica común. Además, la aplicación te permite configurar los fondos de pantalla de acuerdo con la resolución de tu teléfono, por lo que no hace falta que lo uses solo si tienes el último modelo de teléfono del mercado.

tapet

Tapet te permite seleccionar la paleta de colores que quieres ver y elegir los patrones que más te gusten. En función de ello, se te mostrarán los Wallpapers que más case con el estilo elegido y no tienes que perder tiempo viendo los que no te interesan.

Zedge

Cuando se trata de usar una aplicación de fondo de pantalla gratuita, Zedge encabeza la mayoría de recomendaciones.  Con más de 100 millones de descargas en Google Play, es una app que ofrece, no solo Wallpapers para vestir nuestra pantalla, sino muchas cosas más como tonos de llamada, tonos de alarma y tonos de notificación. La aplicación proporciona fondos de pantalla de alta resolución a baja resolución y cuenta con un montón de herramientas de personalización para teléfonos Android y iPhone, por lo que es una de las mejores apps para cambiar el fondo de pantalla que puedes y debes descargar en tu terminal.

zedge app

Puedes descargar la imagen que te gusta y configurarla como fondo de pantalla sin necesidad de acudir a los ajustes del móvil, la propia aplicación te da la opción de previsualizar como queda la imagen y aplicarla directamente sobre tu panel de inmediato. También te permite establecer un fondo de pantalla en particular como tu favorito, para que tengas localizados todos los que te gustan y editarlos con filtros o añadirles pegatinas antes de aplicarlos en tu teléfono.

ZEDGE    Wallpapers

Abstruct

Abstruct presenta obras de arte del artista sueco Hampus Olsson que, dicho así, seguro que no te suena de nada, pero si te decimos que es el responsable de dar vida a los icónicos fondos de pantalla de OnePlus, la cosa cambia. La aplicación cuenta con más de 300 creaciones hechas por él, y la calidad de los mismos y la experiencia del usuario de la aplicación es de las mejores que podemos disfrutar en este listado.

Eso sí, lo malo es que no todos los fondos de pantalla disponibles en la aplicación son gratuitos, pero mediante un único pago puedes acceder a todas las opciones que nos ofrece el artista, incluidos los próximos fondos de pantalla que se lancen en la aplicación.

Crispy

Esta es una app de fondos de pantalla perfecta para quienes quieren tener su smartphone impoluto, pues cuenta con la mayoría de los Wallpaper de stock de las marcas más famosas de teléfonos móviles. Además, es una plataforma que está en constante actualización para que siempre tengas disponibles los últimos fondos de pantalla para displays LCD o AMOLED. A diferencia de la anterior, no es necesario iniciar sesión para usar la aplicación y todos los fondos de pantalla que te encuentres son gratuitos.

crispy amoled

Además, si eres diseñador, puedes crear una cuenta en la aplicación Crispy Wallpaper para enviar tus propias imágenes.

Wallpaper Changer

Si lo que quieres es cambiar el fondo de pantalla automáticamente cada vez que desbloqueas el teléfono, esta app es para ti. Wallpaper Changer te permite elegir entre las imágenes que tienes en tu galería o en la nube (Dropbox, Google Drive, etc.), o usar las que ofrece la app por defecto. Puedes configurar el intervalo de tiempo entre cada cambio, el modo de ajuste de la imagen y el consumo de batería.

Además, puedes crear tu propia selección de fondos de pantalla para descargarlos y usarlos de forma directa sin tener que volver a buscarlos cada vez que entres a la app.

Black Art Wallpaper

Black Art Wallpaper es una de las aplicaciones más bonitas que puedes utilizar para vestir tu smartphone de la forma más elegante y, además, ahorrar batería.

Ofrece fotografías muy atractivas que combinan la elegancia del negro con imágenes potentes. Gracias a la función de cambiador de fondos automático, puedes hacer que la aplicación presente nuevas imágenes para ti sin ningún problema.

black-art-wallpaper

Si quieres vestir tu móvil de blanco y negro, no vas a encontrar ninguna aplicación de Wallpapers mejor que esta.

Walli

Ojo, no te confundas con el famoso personaje aficionado a esconderse por diferentes libros juveniles. La aplicación ofrece ilustraciones de diferentes artistas, perfectas para vestir nuestro teléfono móvil de la forma más elegante.

Al igual que sucede con el resto de apps, puedes pasar las horas muertas explorando las diferentes categorías que encontrarás en la app con fondos de escritorio de todo tipo y condición. Como imaginarás, en la pestaña Popular, puedes encontrar los fondos de pantalla más descargados del momento.

Muzei

Esta es una app diferente, que te permite convertir tu teléfono en una obra de arte. Cada día, te muestra un nuevo fondo de pantalla basado en una pintura famosa o una fotografía artística. Puedes ajustar el nivel de desenfoque y brillo del fondo para que no interfiera con los iconos y widgets. También puedes elegir otras fuentes de imágenes, como tu galería, Reddit, Flickr, etc., o instalar extensiones para añadir más opciones.

Muzei es gratuita y no tiene anuncios ni compras dentro de la app por lo que puedes instalarla sin miedo y, si no te gusta, la borras y listo. Este tipo de apps, por regla general, son todas gratuitas, solo que en este caso, también puede servir como un editor magnífico para las fotos que quieras cambiar o que no te convenzan y así no tener que salir ni siquiera de la app en cuestión.

Wallpapers a evitar

Aunque es raro que un fondo de pantalla en concreto te dé problemas en tu teléfono móvil, es bastante aconsejable elegir muy bien el tipo de papel tapiz que vas a establecer tanto en la pantalla principal como en la de bloqueo de tu smartphone. De hecho, es bastante recomendable evitar los siguientes tipos de Wallpaper en tu móvil:

  1. Imágenes con texto pequeño que puedan ser difíciles de leer o distraer la atención
  2. Imágenes muy brillantes o saturadas que pueden ser demasiado deslumbrantes y afectar a la salud ocular.
  3. Animaciones con movimiento que lo único que van a conseguir es consumir la batería de tu teléfono.
  4. Imágenes que muestran contenido explícito o inapropiado, sobre todo para los más pequeños
  5. Fotos recibidas por mensajería o redes sociales. No es que les pase nada, pero se han dado casos en que un determinado fondo de pantalla ha llegado a bloquear teléfonos debido a la librería que oculta tras de sí.

Superheroes Wallpapers HD 4K app

En general, es mejor elegir un fondo de pantalla que sea agradable a la vista y no distraiga la atención, pero nosotros no vamos a prohibirte usar tal o cual Wallpaper.

Por supuesto, es importante que también a la hora de elegir tu nuevo fondo de pantalla, seas selectivo con el formato de imagen que eliges. Esto tiene que ver sobre todo, con la posibilidad de poder descargarte una foto en formato horizontal, que son normalmente las que nos podemos encontrar si la buscas en internet. Por lo tanto, es importante que siempre, a ser posible te hagas con una foto que sea vertical, para poder tenerla directamente como fondo de pantalla. En el caso de que tenga una calidad TOP, sí que te puedes permitiri que sea horizontal, pero no es lo normal.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.