Audials Play, la app de radio más completa para tu móvil

Hoy en día cada vez menos móviles cuentan con radio FM y muchos de nosotros recurrimos a aplicaciones de terceros para poder escuchar nuestras emisoras favoritas. Tras probar decenas de ellas, queda bastante claro que una de las mejores que ha pasado por nuestro teléfono es Audials Play.

Cuando buscamos una app para escuchar la radio en España, es bastante común encontrar programas que ofrecen la posibilidad de escuchar muchas emisoras. Pero nosotros queremos ir más allá y en vez de conformarnos con «solo escuchar» queremos que esta app ponga en nuestra mano diferentes opciones y funciones que expandan la forma de disfrutar de nuestras emisoras preferidas.

Es aquí donde Audials Play no tiene rival, pues cuenta con miles de opciones de sintonización, más de 10.000 emisoras alrededor del globo, la opción de escuchar podcasts, configurar grabaciones y un sinfín de extras más.

Más de 10.000 emisoras en tu Android

Audials Play es una aplicación gratuita (que además no muestra ningún banner en la aplicación, ni reproduce anuncios)
que podemos descargar directamente desde Google Play. Simplemente debes instalarla en tu smartphone Android para obtener acceso inmediato a nada más y nada menos que 36.000 estaciones clasificadas por estado y género, así como 10.000 emisoras perfectamente categorizadas. A ello le sumamos la disponibilidad de más de 260.000 Podcast, es decir, contenido para varias vidas.

Audials android

Cuando hablamos de ofrecer algo más que emisoras, no solo hablamos de los podcast y estaciones estadounidenses, sino a funciones que permiten, por ejemplo, organizar nuestros contenidos favoritos en torno a 120 géneros diferentes o a la posibilidad de grabar audio. No solo programas enteros, sino también temas individuales.

Antes de sintonizar tu programa favorito puedes echar un vistazo a la programación de lo que se está emitiendo en directo y, a través de su función de búsqueda simple y eficiente, podrás encontrar todas las emisoras y podcasts que quieras.

Otros extras a destacar de la app de radio son la posibilidad de conectarse a un Smart TV vía Chromecast, usar la radio como reloj, establecer temporizadores, ajustar el audio a tu gusto con su ecualizador y la plena compatibilidad con Android Auto.

¿Escuchas la radio en tu PC? También hay versión para Windows

Cuando llegues a casa o al trabajo y desees dejar el móvil a un lado, puedes seguir usando la aplicación en un ordenador. La app tiene una versión para PC, Audials Play para Windows donde se encuentran intactas todas sus funciones, ya sea la escucha de música, reproducción de vídeos, sintonización de radio, almacenar podcast, etc…

Puedes usar tus archivos locales como fuente o disfrutar de todo el contenido online al que tiene acceso el reproductor, siendo no solo un programa para escuchar la radio desde el ordenador sin rival, sino un completo reproductor multimedia.

Por supuesto, tanto la app de Android como esta versión para Windows se pueden sincronizar para cambiar el dispositivo de escucha, pero no el contenido, según tu actividad diaria. ¿Sales de casa? Enciende el móvil, conecta la app a Android Auto, llega al gimnasio y sigue escuchando tus contenidos desde el smartphone. Más sencillo imposible.

Si aún así le pides más a la app, existe una versión premium Audials One 2021, en oferta durante este mes, con la que puedes puedes disfrutar de música y videos más rápido, más fácil y con una altísima calidad.