Vuelven las cartas del miedo de Hacienda: Esta notificación en tu buzón trae muy malas noticias sobre la Declaración de la Renta

Aún no ha finalizado la campaña de la Declaración de la Renta, pero muchas personas ya han confirmado su borrador en espera de que le devuelvan dinero. Por eso, son muchos los que se preguntan cuánto tardarán en recibir su dinero, por qué está tardando tanto o por qué aún no tienen su devolución en la cuenta.
El miedo a que algo haya salido mal es habitual, pero para muchos puede convertirse en terror si son los destinatarios de las cartas del miedo. A día de hoy, 41.000 personas han recibido en su buzón una carta de la Agencia Tributaria o una notificación en la plataforma online advirtiéndoles de posibles errores en su declaración. También lo recibirán en la app móvil de la AEAT o Renta web, así que si tienes la aplicación revisa con frecuencia si tienes algo nuevo en el estado de tramitación de la declaración.
Las cartas del miedo de avisan de errores en la Declaración
Los técnicos de Hacienda han confirmado que son miles las personas que han recibido ya esta carta en la que les avisan sobre posibles errores que pueden corregir antes de finalizar la campaña y de que se les sancione económicamente. Dice que se han podido cometer posibles errores u omisiones en la Declaración. El objetivo es que, si has cometido algún fallo en tu Declaración, lo puedas corregir a tiempo en tu Declaración. Esto sucede si ciertos datos como las deducciones, ingresos o información patrimonial no coinciden con los datos que tiene la Agencia Tributaria sobre ti.
En caso de que sea así, lo ideal es que corrijas tu Declaración para evitar problemas. Por eso, confirma cuáles son los datos que tiene Hacienda sobre ti, algo que puedes ver desde su app en el apartado de Datos fiscales o en su propia web de la Campaña de la Renta 2024. Contrástalos con los que has declarado y mira si hay algún error o te has olvidado de algo. Sobre todo puede haber errores en caso de que hayas cambiado algún dato en el borrador y es ahí donde te debes fijar más, contrastando con la información que has podido recopilar en todo este tiempo.
Si crees que todo está correcto, no tienes por qué hacer nada más, ya que si te contactan solo tienes que mostrar que todo está bien con la documentación que te soliciten. En caso de que hayas encontrado algún error lo recomendable es que hagas una Declaración complementaria en la que corrijas los errores e incluyas las información completa y correcta. Lo puedes hacer desde tu móvil en Renta Web.
Aunque aún no hayas recibido esta carta en tu domicilio ni en la web, Hacienda ha confirmado que las está mandando a más de 41.000 contribuyentes por lo que podrías no haberla recibido de momento aunque sí que te la han enviado o van a enviar, así que presta atención a tu buzón, mira también la app y así sabrás antes que nadie si te llega la temida ‘carta del miedo’ para actuar de inmediato y así evitar posibles sanciones.